Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

y mucho mas....el contrato original eran 6 motores nuevos extras pero creo que quedo en menos, respuestos,kit de herramientas para mantenimientos de algunos sistemas, equipos para convertir algunos c+, entrenamiento de uso de simulador y lo antes descripto...pero todo va a velocidad de tortura embarazada y agitada al ritmo de los pagos mas lentos que eso
 
Otro tema el modernizar el tucano, no digo que sea lo mismo pero porque no remotorizan(como dicen que estan haciendo,bah dicen) los pucaras, les cambian los elementos obsoletos(que dicen que lo estan haciendo...) le pones un buen sistema de tiro y defensa a 12 o 14 pucas y los tucanos chau, no sería algo más coherente,Ahhh no pero cierto que la coherencia no es algo muy utilizado en estos pagos.
El sistema Tucano está operando en varios países tenés una cadena logística muy superior que sobre un rejunte de células de una cadena artesanal y de un SdA que ya cumplió su ciclo como el pucara.
 

Roland55

Colaborador
El sistema Tucano está operando en varios países tenés una cadena logística muy superior que sobre un rejunte de células de una cadena artesanal y de un SdA que ya cumplió su ciclo como el pucara.
El Pucara y el Tucano no son comparables en ese aspecto... (disiento que el mismo halla cumplido su ciclo).
 
El Pucara y el Tucano no son comparables en ese aspecto... (disiento que el mismo halla cumplido su ciclo).
Vamos a usar 4 células en comparación de lo que demanda una brigada escuela u operativa que son 12 unidades de mínima y 24 de máxima por eso se fue el pucara como unidad de ataque....será una demanda mucho menor.....los repuestos del pucara entiendo es difícilisimo siendo de una cadena discontinuada....que hablar de la fatiga estructural de casi 40 años de uso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vamos a usar 4 células en comparación de lo que demanda una brigada escuela u operativa que son 12 unidades de mínima y 24 de máxima por eso se fue el pucara como unidad de ataque....será una demanda mucho menor.....los repuestos del pucara entiendo es difícilisimo siendo de una cadena discontinuada....que hablar de la fatiga estructural de casi 40 años de uso.
No hay unidades con 40 años de uso!!
 
Por el contrario -hay para los estándares actuales- aún muchos ejemplares con muy pocas horas.

Y el ejemplar de Pucará con menos horas encima de todos los construídos, lo tiene Uruguay..!!

PD: creo que es el FAU-227 con menos de 3.000 horas.
Cuántas 5/6 células el único usuario internacional que lo operó por años.....
 
Bueno ponele 30/ 33 no nos pongamos tan técnicos.....el punto es que no son para nada nuevas.

Te voy a recordar un lema muy conocido en la aviación...no hay aviones nuevos o viejos, sino aviones bien mantenidos y mal mantenidos.

Con un nuevo motor, esas celulas tendrían no menos de 15/20 años por delante.

PD: hay un avión que ya volaba antes que vos nacieras e incluso yo que ya pasé los 50's largos, y aún hoy mete miedo (y mucho). Se llama Boeing B-52 Stratofortress. Ese sí que es viejo pero ojo que te puede hacer muchos daño.
Cuántas 5/6 células el único usuario internacional que lo operó por años.....

Por eso mencioné "para los estándares actuales". O sea hoy para la FAA 4/5 ejemplares es mucho.
 
La actualidad del Pucará es 1 ejemplar remotorizado haciendo pruebas (no sé con qué objeto).
Resto fuera de servicio operativo al servicio de la FAA.
Vayamos pensando en el Texan armado que de paso te cumple la función de estos pucaras "observadores" y los viejo pucarás de ataque, porque seguir con esto no tiene mucho sentido, aún no se ha invertido una sola hora en el 2do puca remotorizado.
 
Bueno ponele 30/ 33 no nos pongamos tan técnicos.....el punto es que no son para nada nuevas.
Las células tienen mucho remanente de horas por delante, los años no hacen nada por si solos si no se vuelan las suficientes horas...
Me parece poco sensato creer que la Fuerza Aérea esté invirtiendo tiempo y recursos en el Fénix si este no tuviera el potencial de años de un uso factible por delante.
 
No quiero ofender a nadie pero tanto humo ya intoxicó a varios.
La Argentina está mendigando con los acreedores para patear los pagos. La caída de la economía es monstruosa, la pandemia hace estragos y no consiguen una p.u.t.a vacuna. Estamos al borde de un estallido social. En ese contexto es IMPOSIBLE que compren algo. Ni siquiera pueden poner en vuelo los Mi17.
Lo único que va a llegar son los Hurones y las gran Bonete. Todo porque ya estaba cocinado de antes.

Todavía no entiendo cómo fue que largaron los mangos para el 737. Supongo que uno del Mindef se dio cuenta que pensar no duele, lo hizo, y entendió que era más barato traer una chancha que castigar a las otras chanchas.
 
Arriba