Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
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La misma VII Brigada Aérea tiene una muy linda pista....lástima su estado....
--- merged: Oct 15, 2011 2:35 AM ---
Para mi lo mejor seria Palomar.

PD: Sobre la falta de entrenador primario por los problemas de los mentor, la solucion: se mandan Dakotas de Moron a la EAM y para no quedarse sin aviones en Moron se recuperan algunos que se encuentran F/S.

Si nos ponemos rigurosos: ¿para que queremos la BAM Morón?
El usar los Dakotas como entrenadores elementales sería la mejor idea hasta que se solucione el sucesor de los Mentor, que por una cuestión de orgullo ojalá sea el IA-73, pero lo veo demasiado verde.
 
Si nos ponemos rigurosos: ¿para que queremos la BAM Morón?
El usar los Dakotas como entrenadores elementales sería la mejor idea hasta que se solucione el sucesor de los Mentor, que por una cuestión de orgullo ojalá sea el IA-73, pero lo veo demasiado verde.
Cuantos Dakotas tiene la FAA?
 
Si recuperan los diez, tirarian un par de años, hasta la entrada de un entrenador elemental.
Ahora si el IA-73 es como el de la foto, de elemental no le veo mucho.
 

cosmiccomet74

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En verdad los Piper/Chincul Dakota habian sido adquiridos para equipar al INAC para la formacion de aviadores Comerciales Civiles....es mas los fondos para su adquirisicion salio de la OACI para este fin.

Desvestimos un pobre para vestir otro, aunque hoy como esta la cosa la mayoria de los que pasan por la EAM/EAN van a parar a la la aviacion Civil, ya que al final estamos fomentando las lineas Aereas a travez de las FFAA, seria bueno que tambien fomenten a los Ciudadanos Civiles que quern ser Aviadores Civiles...o no tenemos los mismos derechos???
 

Juanma

Colaborador
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Que vos te rodees con los que se fueron te da una vision un tanto parcial de las cosas Ariel.
Ahora te quejas que se sacan los aviones para usarlos con militares, cuando antes te quejabas de que eran para algunos civiles, siempre hay una queja no?
 

Rena

Colaborador
Gusmac tiene razón con el tema SAAB 340, pero también es relativo, hoy puede haber 2 en servicio, mañana 3, pasado 1.
Las exigentes (y en buena hora) normas sobre aeronavegabilidad militar hacen que ante la mínima falla de algún elemento la aeronave no vuele.
Pero..... faltan repuestos y ahí esta el problema serio y la consecuente demora en que la aeronave vuelva a estar en servicio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Juanma, esos Piper/Dakota se adquirieron y de hecho historicamente estuvieron prestando servicios en el INAC para la formation de Aviadores Civiles a los cuales se les impartia el curso practico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos que constaba de 50 hrs de vuelo.

Para acceder a esa beca habia que cursar el teorico de la licencia antes mencionada por 24 semanas de Lu-Vie de 18:00 a 22:30 en el INAC.
Al final del curso se hacia un orden de merito dependiendo de las calificaciones y se asignaba la beca dependiendo del número de vacantes disponibles.

No se si hace falta, pero la hora de un C150/152 o Piper PA-38 Tomahawk de 100/110/112 hp respectivamente cuesta historicamente entre 85 a 95 dolares mientras que el Dakota es cuatriplaza y con un motor de 235 hp...asi que multiplica por 2 y te da lo que le saldria a un Ciudadano Civil en hacer el curso en uno de estos ultimos.

No digo que no se haga el CAM, pero que no siga el abuso de la FAA sobre la Aviacion Civil.

Sino que hagan lo mismo la gente de la EAM que tuve que hacer yo cuando curse el curso de Aeroaplicador en el INAC en el '99 que pese a tener el mejor promedio de ese anio en todos los cursor (Premio Comando de Regiones Aereas entregado por el Comodoro Carballo) no liberaron fondos para la becas y para hacer el practico com Los Pawnee 235 del INAC eran los unicos legales para hacer el curso tuvimos que pagar de nuestros bolsillos las 10 hrs del curso....

No es en contra de nadie, sino que no nos sigan tocando el tuje...
 

Juanma

Colaborador
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pero que no siga el abuso de la FAA sobre la Aviacion Civil.
Y bueno, porque nos quejamos de que se lleven los Dakota al CBCAM y nos olvidamos de la relacion lo la aviacion civil?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma parece que no me espresso bien, pero no estoy en contra del CAM ni de que Aviadores Militares se pasen a la Aviacion Civil.

Sino que como Ciudadano Argentino que pago los impuestos no estoy de acuerdo con la resignacion de los medios del INAC al CAM.

Ademas habiendo volado al Dakota y teniendo 1200 hrs como instructor de vuelo te diria que no es el medio mas idoneo para que alguien que no sabe volar aprenda.
 

Derruido

Colaborador
Don cosmi, porfa, aclare de que Dakota está hablando.



O


Y mejor no subo las fotos actuales que más de uno se corta las venas.

Salute
El Derru
 

Yelmo58

Colaborador
Ademas habiendo volado al Dakota y teniendo 1200 hrs como instructor de vuelo te diria que no es el medio mas idoneo para que alguien que no sabe volar aprenda.
Coincido plenamente, desde una posición parecida. Los Dakota no son entrenadores primarios.
 

Derruido

Colaborador
Que son utilitarios civiles, no entrenadores básicos militares.
Por supuesto que esa es la parte más visible de las diferencias.

Pero el punto es............ que se puede hacer con uno que no se pueda hacer con el otro. A lo que apunto, el entrenador militar perdona más, se lo puede someter a ciertas maniobras que a uno civil, ni ahí?

Por eso pregunto a los que les ha tocado volar alguno.

Salute
El Derru
 
Yo vole el Archer que es el mismo avion pero con paso fijo y 181 HP, ahora bien, si el Dakota tiene 236 HP, paso variable, tren fijo, ala trapezoidal ( los que tambien volamos Tomahawk quedamos impresionados por la capacidad de planeo del PA-28 comparado con el PA-38 ), no es un medio aun mas "simple" que un Mentor para aprender a volar?
Pregunto desde mi poca experiencia, Saludos.
 
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