Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Valen Aviation Photos
@valenaviaphotos

·
3min

Los cascos anaranjados hoy en el AR-004
Ex1lsj4XAAcxkm5
Casco naranja = piloto de pruebas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
MUJERES DE VANGUARDIA
En el mes de la mujer, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, convocó a personal femenino de la cartera de Defensa y de la FAA al Museo Nacional de Aeronáutica con asiento en la Base Aérea Militar de Morón. Asimismo se encontraba presente el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, acompañado por personal militar superior y subalterno.
Para dar comienzo al evento, la comitiva asistió a una visita guiada a cargo del personal del Museo para conocer la historia de la aeronáutica argentina.
Posteriormente se realizó un recorrido por la muestra fotográfica Militares Argentinas y se reprodujo un video institucional sobre las mujeres de vanguardia de la aeronáutica nacional.
Luego se dio a conocer la reseña histórica de Amalia de Figueredo, primera mujer en pilotear un avión en Sudamérica.
A continuación el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina interpretó un variado repertorio musical y se llevó a cabo un almuerzo cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19.
#MesDeLaMujer #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina













Fuerza Aérea Argentina
29 de marzo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
REAPERTURA DE LA RUTA COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN
A partir del 30 de marzo, Líneas Aéreas del Estado retomará la ruta Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn gracias a la colaboración de las entidades aeronáuticas y el Ministro de Defensa con la Línea Aérea de fomento.
Esta conexión se llevará a cabo a bordo de la Aeronave Twin Otter con una capacidad para 20 pasajeros.
Para más información y compra de pasajes online, ingresar a www.lade.com.ar
Fuente: Líneas Aéreas del Estado
#LADE #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice La Patagonia unida por LADE o T-82 PUER TO MA DRYN Después de 4años, volvemos a Puerto Madryn Martes Jueves desde Comodoro Rivadavia & Fuerza Consultas whatsapp +54 11 5515-4496 Comprá upasaje través denuestra página WWW.LADE.COM.AR WWW.LAD



Fuerza Aérea Argentina
30 de marzo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
RESIDENCIAS HOSPITALARIAS 2021
Hospital Aeronáutico Córdoba
Se encuentra abierta la inscripción del concurso de antecedentes y oposición para el ingreso como:
1) médicos residentes militares en las disciplinas de: cirugía general, clínica médica, cardiología, terapia intensiva, ortopedia y traumatología, diagnóstico por imágenes y ginecología.
2) bioquímicos residentes militares.
3) farmacéuticos residentes militares.
Las solicitudes se recibirán vía correo electrónico a: deptodocencia@yahoo.com.ar hasta el 9 de abril de 2021.
Para mayor información: www.hacba.faa.mil.ar
Teléfono: 4298800 – interno 39124
deptodocencia@yahoo.com.ar
#ResidenciasHospitalarias #HACBA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice HOSPITAL AERONÁUTICO CÓRDOBA RCEMAN AERONAUTIC RESIDENCIAS HOSPITALARIAS 2021 -Inscripciones abiertas 29 de marzo al 9 de abril Especialidades Medicina •Clínica Médica •Cirugía General .Terapia Intensiva •Ortopedia y Traumatología Bioquímica Farmacia Hospitalaria •Cardiología •Ginecología Diagnóstico por Imágenes www.hacba.faa.mil.ar deptodocencia@yahoo.com.ar

Fuerza Aérea Argentina
31 de marzo de 2021
 
Subo estas noticias diarias que publica la Fuerza Aérea Argentina, ya que siempre lo hacía nuestro querido VGM @BIGUA82 pero lamentablemente hace varios días que no lo vemos por el foro.

Personalmente, extraño y lamento muchísimo su ausencia en ZM y sus múltiples aportes diarios, de conocimientos y vivencias. Espero que vuelva en algún momento
Me saco las palabras de la boca Eduardo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Subo estas noticias diarias que publica la Fuerza Aérea Argentina, ya que siempre lo hacía nuestro querido VGM @BIGUA82 pero lamentablemente hace varios días que no lo vemos por el foro.

Personalmente, extraño y lamento muchísimo su ausencia en ZM y sus múltiples aportes diarios, de conocimientos y vivencias. Espero que vuelva en algún momento.
Y... se cansó y mucho.
 

FerTrucco

Colaborador
Subo estas noticias diarias que publica la Fuerza Aérea Argentina, ya que siempre lo hacía nuestro querido VGM @BIGUA82 pero lamentablemente hace varios días que no lo vemos por el foro.

Personalmente, extraño y lamento muchísimo su ausencia en ZM y sus múltiples aportes diarios, de conocimientos y vivencias. Espero que vuelva en algún momento.

a) Está negociando la incorporación de C-130
b) Está de vacaciones
c) Se hinchó las glándulas y abandonó el foro
d) Todo lo anterior
 

Eduardo Moretti

Colaborador

En el año 2000, el Honorable Congreso de la Nación Argentina, mediante la Ley Nro 25.370, declaró el 2 de abril como el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”, anteriormente denominado “Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", en conmemoración del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía. Como parte de la operación montada a las 8:45 horas aterriza en el aeródromo de Puerto Argentino C-130 Hercules TC-68 primer avión de la Fuerza Aérea Argentina que llega a las Islas. Arribaron también ese mismo día el Equipo Control de Combate y el Grupo de Operaciones Especiales. Y por la tarde, a las 16 horas una escuadrilla de 4 IA- 58 Pucará aterriza en la recién creada Base Aérea Militar Malvinas. Así la Fuerza Aérea Argentina inició un nuevo capítulo en la historia alada: el comienzo de la operación conjunta para reafirmar la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Hoy, 39 años después de la Gesta, rendimos homenaje y reconocemos el sacrificio y el profesionalismo de todos los que participaron del Conflicto del Atlántico Sur y pudieron regresar, y de los que entregaron su vida convirtiéndose en los más altos referentes de nuestro personal y de las futuras generaciones. En este día tan especial, la Fuerza Aérea Argentina hace llegar su reconocimiento a todos los Veteranos de Guerra de la Institución y, unidos en un fraterno abrazo, saluda y acompaña a los familiares de nuestros 55 caídos. #2DeAbril #GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Fuerza Aérea Argentina
2 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
168672343_10158642484913937_4435583188133429657_n.jpg


A 39 años de la heroica Gesta de Malvinas, recordamos a quienes ofrendaron su vida por amor a la Patria, la lista más sagrada de la Fuerza Aérea Argentina.
Su historia es un ejemplo de valentía, honor y sacrificio, que fue, es y será el norte que guía a todos los que forman parte de nuestra Institución.
55 Héroes ¡siempre presentes!

Fuerza Aérea Argentina
2 de abril de 2021
 
Arriba