Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador

http://www.infobae.com/2014/05/30/1...ue-cayo-el-rio-la-plata-y-causo-cinco-muertes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La FAA siempre tuvo claro que el número mínimo para operar un tipo de SdA de manera correcta es de 4.
Hace 2 años y pico que me lo dijeron
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA siempre tuvo claro que el número mínimo para operar un tipo de SdA de manera correcta es de 4.
Hace 2 años y pico que me lo dijeron
El pedido original siempre fue de dos con opción a compra de otros tres.
Seria lo ideal, originalmente creo la el pedido seria de 4, pero se confirmaron 2.
Nose si la FAA los queria o no, pero que le estan sacando el jugo y les resulta muy muy util, cada vez hay menos dudas.
El tema es que por mostrar que sirven no se consuman las horas y los rotables, quedando para inspección justo para la próxima campaña Antártica.
Esperemos que estén haciendo las previsiones en cuanto a la fecha de inspección de las aeronaves y sus rotables para que no tengamos las máquinas en tierra en espera que entren los repuestos en la aduana...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, para variar en Clarín salio que los dos Mi pertenecen a la VII Brigada, es así?esa me la perdí.

Históricamente,los helos de la FAA siempre estuvieron asignados en la VII.
Antes en Morón,y ahora en José .C. Paz.
Los únicos que no fueron asignados a la VII,creo, fueron los Lamas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Históricamente,los helos de la FAA siempre estuvieron asignados en la VII.
Antes en Morón,y ahora en José .C. Paz.
Los únicos que no fueron asignados a la VII,creo, fueron los Lamas.
En un principio los Lamas si estuvieron asignados a la VII, y todos lo veranos se trasladaban a Mendoza, hasta que finalmente se decidió basarlos allí.
La primer Brigada helicopterista fue Palomar, donde estuvieron los S-55 y los UH en su primer año.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En un principio los Lamas si estuvieron asignados a la VII, y todos lo veranos se trasladaban a Mendoza, hasta que finalmente se decidió basarlos allí.
La primer Brigada helicopterista fue Palomar, donde estuvieron los S-55 y los UH en su primer año.

No pertenecen a la VII, sino a esas unidades respectivamente. Los que si pertenecen orgánicamente a la VII son los helicòpteros que están en el exterior en las misiones de paz.

El que sabe,sabe.
Y el que no,es Moderador(?)...!!!
:D:D
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Helicópteros MI 17 E de la Fuerza Aérea Argentina trasladan los restos del B-200 accidentado en Carmelo a territorio uruguayo

Lunes 02 de Junio de 2014 08:41

(defensa.com)

Los dos MI-17E de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), basados en la ciudad bonaerense de Moreno, han trasladado a Uruguay los restos del B-200 que cayó en las inmediaciones de la costa a la ciudad de Carmelo, a la cual se dirigía desde el cercano aeropuerto de San Fernando (Provincia de Buenos Aires),trayecto muy transitado por distintos operadores diariamente debido a las facilidades hoteleras, financieras y lúdicas de la pequeña ciudad del litoral uruguayo, que, no obstante disponer del aeropuerto más activo del interior del país, no tiene pistas, ayudas ni instalaciones adecuadas a tal movimiento.

El objetivo del traslado fue poner la aeronave a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Se empleó una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y rescatistas, quienes aseguraron las partes de la aeronave, procediendo luego a la elevación y traslado, por etapas, del sector posterior (cola o empenaje) como carga externa.
Algunas partes, menos engorrosas en su remoción habían sido trasladas por efectivos navales uruguayos.

(Javier Bonilla)

 
Arriba