Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Concuerdo con Bullrock. No debe ser sencillo hacer eso. No creo que sea imposible, pero seguramente será un vagón de guita.-

Pero, ¿para lo que lo querríamos en KC? Vienen los KC-390 y para nosotros están ok.-

Prefiero que si se hace el traspaso a FAA se lo deje como está, que en full economy lleva tranquilamente 300 pax.-
El KC-390 es más "táctico" y cualquier cosa como el A-340 entra en la categoría de "estratégico".
El KC-390 no puede ir de punta a punta del país, mucho menos si esta cargado a pleno. Un transporte estratégico si puede. Y lo puede hacer con mucha más carga.
El KC-390 también es un cisterna, pero se desplaza más lento y bajo que muchos cazas, por los que estos tienen que adaptarse al KC-390. Con un cisterna "estrategico" se puede reabastecer a los cazas a mayores velocidades y altura, lo que implica un uso más eficiente para estos.

Si sólo se puede elegir uno, yo me quedo con el KC-390. Pero lo ideal sería tener una flota equilibrada de ambos tipos de aeronaves.
 
También podemos esperar un par de años (tampoco tenemos tanto apuro) y transferir los A330-200 propiedad de AA a la FAA. Los A330 de AA deberán ser cambiados por aviones más eficientes en sus consumos, sino en los próximos años se volverán anti económicos de operar comercialmente.
Tenemos 4 encargados A330-200 nuevos de fábrica propiedad del estado (AA es estatal). No es descabellado.

Para el año 2020-2022 transferirlos a la FAA y reemplazarlos por A350-900XBW o Boeing 777-9X.
 
El KC-390 es más "táctico" y cualquier cosa como el A-340 entra en la categoría de "estratégico".
El KC-390 no puede ir de punta a punta del país, mucho menos si esta cargado a pleno. Un transporte estratégico si puede. Y lo puede hacer con mucha más carga.
El KC-390 también es un cisterna, pero se desplaza más lento y bajo que muchos cazas, por los que estos tienen que adaptarse al KC-390. Con un cisterna "estrategico" se puede reabastecer a los cazas a mayores velocidades y altura, lo que implica un uso más eficiente para estos.

Si sólo se puede elegir uno, yo me quedo con el KC-390. Pero lo ideal sería tener una flota equilibrada de ambos tipos de aeronaves.

Bueno, cada vez falta menos para verlo.

 
No creo que se deba estatizar, que este gobierno tenga una administración desastrosa de los recursos, no quiere decir que se deba estatizar AA. Solo hay que reestructurarla, no vaya a ser que la privaticemos y en 10 años tengamos que gastar todo de vuelta.

Ojala pase ese 340 a la FAA, no habrá algún otro que también pueda pasar? pregunto jaja!
 
risaexrisaexrisaex


Nadie sabe a ciencia cierta que paso: ¿meteorito o aviones?

Una tremenda explosión y temblor de tierra generó preocupación en varias localidades

19 de Mayo, 2014

La Escondida (Corresponsal).- Entre las 15,30 y las 16 de este lunes un fenómeno terminó con la tranquilidad pueblerina de varias localidades chaqueñas a raíz de un extraño temblor de la tierra anticipado por una tremenda explosión. De acuerdo a las primeras estimaciones, se pensó que podría tratarse de una explosión en las instalaciones de la conocida fábrica de Indunor. Pero no fue así, el mismo temblor se sintió en Makallé, Laguna Blanca, La Verde, y quizás otras localidades y parajes de la misma zona, ya que fueron muchos los comentarios y llamados que se sucedieron a raíz de este fenómeno.

De acuerdo a la información policial, un tanto confusa, porque las comisarías de la zona no tenían la certeza de qué fue, solo se comentó lo del temblor.

Mientras tanto, la presidenta del Concejo de Colonia Elisa, nos confirmó que de acuerdo al comentario de boca en boca: habría caído algo desde el aire, en la zona de Campo Grande, una amplia extensión rural de Colonia Elisa, pero como en ese sector no tienen comunicación telefónica, ya que no tienen señal, se hizo imposible la confirmación hasta el cierre de nuestra edición.

magen ilustrativa.
En tanto se suceden los comentarios de los pobladores, se espera que por la mañana una comisión policial pueda llegar a la zona y verificar in situ si todo lo que se conoció fue cierto o no.

NORTE pudo saber además, que desde la jefatura policial se establecía como algo cierto la caída de un cuerpo celeste en la zona del norte santafesino, aunque desconocían a ciencia cierta el porqué del “replique” en territorio chaqueño afectando una amplia franja de territorio.

Mirage F-1

Por su parte, otra de las versiones conocidas en la víspera fue la tomada por el portal “Es Chaco” que presuntamente vuelo de aviones Mirage pusieron en alerta a vecinos de Charadai y Cote Lai

Coincidentemente con los comentarios de los pobladores de las zonas antes mencionadas, también en plena siesta se vieron alarmados, cuando una fuerte explosión y el paso de un avión hizo vibrar techos y ventanas; una comunicación con el sector del área de vuelos del Aeropuerto Internacional Resistencia pudo confirmar que se trató de vuelos de rutina de aeronaves Mirage F-1.

De esta manera, confirmaron que unidades de la Base de la Fuerza Aérea Argentina en Tandil realizan tareas en Resistencia. Se trata de una flota de dos aeronaves Mirage F-1, que el país adquirió al Ejército del Aire español.roftlmao

Indicaron además, que las explosiones se deben a la velocidad supersónica con la que se desplazan estas aeronaves y cuyas tareas que realizan en esta parte del país son parte de un plan de prueba de radares.

Los dos aviones Mirage M5, de la Fuerza Aérea Argentina sobrevuelan esta zona del país, realizando maniobras para probar el sistema de radarización y seguridad del programa de defensa Escudo norte.

Finalmente, fueron varias las voces de intendentes y jefes comunales del interior quienes se mostraron preocupados por este suceso al ser consultados por periodistas de esta redacción, debido a que no existían certezas a la hora de explicar que había pasado.-


“La explosión fue como una bomba”

El estruendoso sonido que se escuchó en varias localidades chaqueñas fue descripto por la intendenta de Laguna Blanca, donde se percibió ese ruido y también en Colonia Elisa, Quitilipi y otras zonas aledañas.


FUENTE:http://www.diarionorte.com/article/...rra-genero-preocupacion-en-varias-localidades
 
Última edición:
risaexrisaexrisaex




Mirage F-1

Por su parte, otra de las versiones conocidas en la víspera fue la tomada por el portal “Es Chaco” que presuntamente vuelo de aviones Mirage pusieron en alerta a vecinos de Charadai y Cote Lai

Coincidentemente con los comentarios de los pobladores de las zonas antes mencionadas, también en plena siesta se vieron alarmados, cuando una fuerte explosión y el paso de un avión hizo vibrar techos y ventanas; una comunicación con el sector del área de vuelos del Aeropuerto Internacional Resistencia pudo confirmar que se trató de vuelos de rutina de aeronaves Mirage F-1.

De esta manera, confirmaron que unidades de la Base de la Fuerza Aérea Argentina en Tandil realizan tareas en Resistencia. Se trata de una flota de dos aeronaves Mirage F-1, que el país adquirió al Ejército del Aire español.roftlmao




FUENTE:http://www.diarionorte.com/article/...rra-genero-preocupacion-en-varias-localidades

Con razón no se define lo del Kfir, es que ya teníamos Mirage F-1!!! :p
Como periodistas son buenos verduleros porque mandan fruta como los mejores
 

Derruido

Colaborador
No creo que se deba estatizar, que este gobierno tenga una administración desastrosa de los recursos, no quiere decir que se deba estatizar AA. Solo hay que reestructurarla, no vaya a ser que la privaticemos y en 10 años tengamos que gastar todo de vuelta.

Ojala pase ese 340 a la FAA, no habrá algún otro que también pueda pasar? pregunto jaja!
depende de la estructura que dejen, la ensalada de aeronaves que dejen y las deudas que dejen.............

a lo mejor, conviene matarla.
 

gajol

Forista Desilusionado
Es el reflejo de lo poco que importa la defensa en la opinión publica.
Se interiorizan, pero mal... googleando a ver que avión hay, ponen "Mirage" y salta lo de las negociaciones del F1... osea, interiorizan sin ganas, sin leer en profundidad...
Total... "a quien le va a importar? Quien sabe algo como para hacer notar ese error?No importa que escribamos total nunca vamos a queda en ridículo."

Siento que a la hora de escribir esas notas piensan inconscientemente en eso ultimo.
Que vergüenza.
 
Bueno si es por escribir la opinion personal de cada uno yo creo que a los ciudadanos si les interesa y demas su Fuerza Aerea, ahora de hay seudoperiodistas que escriben sin ningun tipo de verguenza es otro asunto en el cual la opinion y deseos de los ciudadanos no tienen nada que ver.
 

gajol

Forista Desilusionado
Bueno si es por escribir la opinion personal de cada uno yo creo que a los ciudadanos si les interesa y demas su Fuerza Aerea, ahora de hay seudoperiodistas que escriben sin ningun tipo de verguenza es otro asunto en el cual la opinion y deseos de los ciudadanos no tienen nada que ver.
No se quien esta en lo cierto... yo desearía que tengas razón... pero todo me refleja que no es así... nadie sabe un pomo y a nadie le interesa... y una noticia como esa la mayoría de la gente no le encuentra ningún error
 
Quien puede asegurar que esa nota no fue escrita con malicia para dar una sensacion de desinteres que no es tal, no afirmo que todos los ciudadanos duermen pensando en las Fuerzas Armadas como nosotros, pero ¡¡¡vamos!!! el articulo en cuestion es impresentable y su objetivo muy dudoso.
 
No se quien esta en lo cierto... yo desearía que tengas razón... pero todo me refleja que no es así... nadie sabe un pomo y a nadie le interesa... y una noticia como esa la mayoría de la gente no le encuentra ningún error

La puertas abiertas se la Armada en estos dias te da una clara muestra de lo que piensan y desean los ciudadanos "de bien" obviamente no estamos señalando a piqueteros, lo que quiero decir que muchos nos quejamos de la falta de material en estas celebraciones y exposiciones de la Armada Argentina y yo te digo ¡¡¡epa amigo!!! con ta poco tan buena aceptacion, ahora vos crees que esos ciudadanos tienen el mismo interes que ese pseudoperiodista.
 
Arriba