Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Comunicado Oficial de la FAA al respecto. Creditos: Sr Cicalesi . Blog Todalaaviacion. Saludos!!!




FUERZA AÉREA ARGENTINA

PRENSA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 028

Buenos Aires, 30 de Mayo de 2014

PRIMERA ETAPA TRASLADO AVIÓN ACCIDENTADO

La Fuerza Aérea Argentina informa que, finalizó con éxito la primera etapa del operativo de remoción y traslado del avión Beechcraft Súper King Air B-200 (LV-CNT), accidentado en el Río de la Plata.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en dos helicópteros MI-17E pertenecientes a la VII Brigada Aérea ubicada en la Localidad de Moreno (Pcia. Buenos Aires), aseguraron la aeronave, procediendo luego a la elevación y traslado, por etapas, de la parte posterior (cola o empenaje) como carga externa, con la finalidad de ponerla a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Las aeronaves operaron desde la ciudad de Carmelo, en coordinación con las autoridades uruguayas, ejecutando sus maniobras con una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y pararrescates; habiéndose programado que la continuidad de las operaciones sean desarrolladas durante el fin de semana venidero.
Los MI-17E son helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. ///

Las citadas máquinas, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar hasta 37 soldados con su equipamiento completo, cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

[email protected] - www.fuerzaaerea.mil.ar - Tel y Fax: (054-11) 4317-6663 via

JUAN CARLOS CICALESI





 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si solo aun tuvieramos los CH47.... levantar el B200 seria una papa.... que fastidioooooooooooo aparte los CH47 que nos quedan estann inutilizados pero con pocas horas encima... se podrian mandar a reconvertir y los tendriamos practicamente en 0 hs !
 

Derruido

Colaborador
Si solo aun tuvieramos los CH47.... levantar el B200 seria una papa.... que fastidioooooooooooo aparte los CH47 que nos quedan estann inutilizados pero con pocas horas encima... se podrian mandar a reconvertir y los tendriamos practicamente en 0 hs !
es que acá, no se piensa ni con los pies.
 
COMIENZA UN NUEVO CURSO BASICO CONJUNTO DE AVIADOR MILITAR

Esta semana comienza el Curso Basico Conjunto de Aviador Militar, en donde pilotos de las Fuerzas Armadas seran formados durante un año volando los sistemas de armas T-34C TurboMentor y Grob 120TP, antes de orientarse en las diferentes especialidades. A la vez, en la Escuela de Aviacion Naval tambien se dictara la orientacion de Aviadores Navales para egresados del curso anterior. El uso del T-34C en el curso basico se debe a que aun no esta arribada la totalidad de aviones Grob 120TP a la Escuela de Aviacion Militar, estando prevista la llegada de 6 aparatos restantes en los proximos meses.

Fuente: Gaceta Marinera.
 
Ok, sigue como candidato. Desde febrero que no me conecto, por falta de internet. Tenia la esperanza de que lo confirmaran, pero bueno debe haber elecciones dentro de poco, sino lo dieron de baja todavia...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
walter...te soy sincero...dudo mucho que se contrate algo, dentro de los siguientes 4 años.

Vos también tano??
Ya lo tengo a Tronador que se contagió del Derru!
Ahora a vos...
Así no se puede loco!!
Para colmo ambos dos,tienen mayor capacidad intelectual que yo.
Como hago para "discutir" así!!??
:D:p::)nonodCryy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos también tano??
Ya lo tengo a Tronador que se contagió del Derru!
Ahora a vos...
Así no se puede loco!!
Para colmo ambos dos,tienen mayor capacidad intelectual que yo.
Como hago para "discutir" así!!??
:D:p::)nonodCryy
pero...pero...los unicornicos!!!
 
Arriba