Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
 
La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
Pero aclaremos que el AWACS lo menciona como un norte, pensando en algún día ir a INVAP a plantear su proyección, es decir, no lo plantea como algo cercano o algo sobre lo cual se esté negociando.

Sin embargo, que alivio leer la opinión del Brigadier, mucha claridad, y para mí sorpresa sin cassette.
 
Por ultimo y como separata...la Republica Argentina podrá adquirir cañones,tanques,fragatas,fusiles,destructores,artilleria autoprpulsada,equipos de comunicaciones satelitales, helicopteros pesados y livianos,entrenadores avanzados,artilleria antiaerea y un sin fin de recursos para el instrumento militar que contengan componentes britanicos,la Republica Argentina no podrá rearmarse con transportes tacticos y vectores ofensivos multirol,con capacidad de reabastecimieto en vuelo que contengan en su diseño componentes de la industria de la defensa britanica ni de alguna de sus subsidiarias.Guarden este post por varios años.
Tomo nota...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero ninguno con portalon de carga creo....
que seria la cualidad principal en este tipo de aviones
Claro,todos Tango,ninguno Tango Charlie,que son los que necesita la FAA.Espero que se compren con puerta de carga,porque para pax,ya no cumplen con las caracteriticas de desplegar a los Escuadrones Aeromoviles,además ninguno de estos F-50 civiles tienen estructura reforzada en piso y mamparo para colocar lineas estaticas para lanzamiento de personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni más ni menos que los motores que son fabricados por el consorcio "International Aero Engines", del cual es socio principal Rolls Royce, y parte de la avionica (principalmente el sistema de control de vuelo fly-by-wire) es de BAE systems.
Tiene mas componentes britanicos,como los pod REV y otros sistemas.Totalmente descartado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
El Proyecto EMB-312 es para un Escuadron ,mediante el consorcio ELBIT,sería mas o menos un PAMPA II.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Aero-cooperación entre Hércules de la FAA y paracaidistas del Ejército​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 noviembre, 2020



(....)

 

EA41

Colaborador
Cessna 182 con indicativo "DIABLO" despegando de Mendoza recién, parecería que rumbo a Reynolds, se ve que el halcón esta retornado a su nido con una montura un poco mas lenta que la habitual.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Casi como apostillas, en la nota menciona la idea de usar los cañones de 30 de los Mirage en los Pampa (en su momento pregunté acá y hubo cierto consenso en que lo mejor para cualquier cliente es tener un cañón / pod 100% nuevo), y recuperar el Lear de Río Cuarto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Casi como apostillas, en la nota menciona la idea de usar los cañones de 30 de los Mirage en los Pampa (en su momento pregunté acá y hubo cierto consenso en que lo mejor para cualquier cliente es tener un cañón / pod 100% nuevo), y recuperar el Lear de Río Cuarto.
Fernando
Yo te respondí en caso de la venta del IA 63 PAMPA III con pod de 30 mm debian ser nuevos,venta.
Ahora si los va usar la FAA pueden armarlos con los DEFA de los Mirage que hay muchos en Rio Cuarto.
El que se emplea en el pod para homologacion del EX-03 es un cañon nuevo,adquirdo hace ya unos buenos años.
En sintesis para vender como display,obviamente nuevo,para la FAA bien pueden ahorrarse ese dinero en moneda extranjera y usar los DEFA,lo mismo que las 12,7 mm que serán de los F-86F,que tambien en Rio Cuarto hay muchas,los CH-47 en Malvinas operaban con tres Browing 12,7 mm de accionamiento electrico provenientes de los F-86F.
Al LR-35 lo estan recuperando desde hace unos años,a ese avion hay hacerlo de nuevo,ya que fué fuente de repuestos en tiempos de vacas flacas...bueno nunca tuvimos vacas gordas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con respecto a los F28, yo iria por 3 B737-700 combi para reemplazarlos con creces

tener 5 - 6 B737 700 en las dos versiones nos daría una capacidad de transporte que complementaria a los C130 y permitirá tener una logística integrada , estoy hablando de aquí a 6 años, con seguir hasta el 2023 2 adicionales y luego 2 - 3 mas

De esa manera habría un reemplazo común para los B707 y F28 .

y trataría de conseguir 2 - 3 Fokker F50 para complementar a los 3 F27
 
Arriba