Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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Muy completo y didàctico, ahora una pregunta desde mi lugar de lego en aviaciòn (solo pasajero), ¿ un aspirante a piloto puede estar habilitado para volar luego de hacer los cursos de todos los simuladores que mencionò , sin tener una o varias pràcticas reales sobre el aviòn? .Sè que hay una cantidad de horas de vuelo necesarias para obtener el brevet de piloto, entonces , vuelvo a preguntar : ¿ las horas en simulador son iguales que las de pràctica real en aviones ?.
No estoy familiarizado con las últimas regulaciones Europeas en cuanto a la licencia MPL, Multi Pilot License, que básicamente habilita al piloto solo a volar en tripulaciones y no solo. En ese caso se reducen los requerimientos de horas como Piloto al Mando para obtener las licencias de Comercial, Instructor y Transporte de Línea Aérea.

Los FTD no sirven para todo, sino que disminuyen en cada uno de sus tipos el requerimiento de horas en el segmento superior.

En la línea aérea al finalizar un simulador de clase D podes subirte directamente al avión a volarlo.
Pero te limita que tenes que hacer cierta cantidad de horas de vuelo con un Instructor de Vuelo con todo un proceso hasta que te chequeas y quedas liberado para volar con cualquier piloto de la línea.
 
No estoy familiarizado con las últimas regulaciones Europeas en cuanto a la licencia MPL, Multi Pilot License, que básicamente habilita al piloto solo a volar en tripulaciones y no solo. En ese caso se reducen los requerimientos de horas como Piloto al Mando para obtener las licencias de Comercial, Instructor y Transporte de Línea Aérea.

Los FTD no sirven para todo, sino que disminuyen en cada uno de sus tipos el requerimiento de horas en el segmento superior.

En la línea aérea al finalizar un simulador de clase D podes subirte directamente al avión a volarlo.
Pero te limita que tenes que hacer cierta cantidad de horas de vuelo con un Instructor de Vuelo con todo un proceso hasta que te chequeas y quedas liberado para volar con cualquier piloto de la línea.
muchas gracias .Un saludo.
 

nico22

Colaborador

El titular de la Fuerza Aérea Argentina visitó el Área Material Río IV​



El brigadier Xavier Julián Isaac junto a una comitiva recorrieron las instalaciones de la Unidad de Mantenimiento Mayor, Modificación y Reparación de aeronaves de combate de la Institución.
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El 27 de octubre, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el director general de Material, brigadier Sergio Larsen y el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti, realizó por primera vez, como máxima autoridad de la Institución, una recorrida por los hangares del Grupo Mantenimiento de la Unidad de Mantenimiento Mayor, Modificación y Reparación de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea. Fueron recibidos por el jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, comodoro Guillermo Stahl.

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En el transcurso de la visita, la comitiva recibió sendas exposiciones de cada uno de los Sistemas de Armas intervenidos en este Organismo y de sus componentes mecánicos, hidráulicos, electrónicos y de aviónica, como así también de armamento, y de proyectos de investigación y desarrollo descriptos en el Plan de Trabajo asignado. Luego de esto, mantuvo una reunión informativa sobre la situación institucional con Personal Militar Superior y Subalterno.
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Para continuar con el itinerario, el titular de la Fuerza Aérea Argentina junto a autoridades de la Institución recorrieron otras instalaciones como la Jefatura de Área, el Escuadrón Abastecimiento, las dependencias del Grupo Base y los Casinos de Oficiales y Suboficiales.
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Fuente: Área Material Río IV
 
En el año 2005 me invitó un amigo Inglés a conocer la base Raf Valley, en Gales, hogar de los BAE Hawk.
La visita incluyó la posibilidad de probar uno de los dos simuladores que los pilotos usan como paso previo al vuelo para entrenarse.
Son del tipo fix base, con una cabina colocada dentro de un domo sobre el que se proyectan imágenes del vuelo con multitud de proyectores dandote una sensación de vuelo muy realista. Las proyecciones son de unos 270 grados.
En esa época estaba yo muy entusiasmado con los simuladores de combate y casi cada noche me volaba una misión en el entonces moderno Falcon 4.0.
La cuestión es que iba a ser una horita el sábado.... como lo hice bastante bien fueron dos horas ese día y me volvieron a dejar jugar dos horas mas el domingo.... de mas esta decir que se me pasaron volando!
Hicimos pruebas de aterrizajes, con emergencia uno de ellos ya que me simularon un reventón de rueda, combates AA con sidewinder , vuelito bajo por los valles Galeses y finalmente bombardeo con MK, recuerdo que ataqué y destruí la planta de la compañía Rio Tinto Aluminum que estaba en la zona...
Tenía mucho material fotográfico y de video de mis vuelos pero lamentablemente lo perdí en un desastre informático con un disco duro portátil así que solo me quedan los recuerdos.
Una cosa que recuerdo muy bien es que el avion se sentía mucho mas pesado y menos maniobrable cuando llevaba las dos MK82 colgadas de las alas y como se liberaba al lanzarlas....
Otra cosa que recuerdo bien es que si no hacias uso correcto de los trims al maniobrar era casi imposible hacer lo que querías....
Joder, quince años ya pasaron de esa que fue una de las aventuras mas alucinantes de mi vida...
Recuerdo que entonces posteé fotos y videos en ZM, quizas alguien lo recuerda...
La gente de la RAF me trató muy pero muy bien, charlamos acerca de Malvinas y me cosieron a preguntas acerca de futbol Argentino..... sabían mas yo yo...
Saludos.
Uff, Pánzon! Recuerdo tus fotos del simulador y creo que tenías de los Hawk reales también. Que lástima que las perdiste. En aquella época había mucha gente del el ECV-56 también que volaban virtualmente en el Falcon 4.
 
Muy completo y didàctico, ahora una pregunta desde mi lugar de lego en aviaciòn (solo pasajero), ¿ un aspirante a piloto puede estar habilitado para volar luego de hacer los cursos de todos los simuladores que mencionò , sin tener una o varias pràcticas reales sobre el aviòn? .Sè que hay una cantidad de horas de vuelo necesarias para obtener el brevet de piloto, entonces , vuelvo a preguntar : ¿ las horas en simulador son iguales que las de pràctica real en aviones ?.
No son iguales. Ninguna licencia en si te las contempla.
Lo que si cuenta es que para algunas adaptaciones son requisito indispensable. Ojo, si podes meter horas de simulador, hacelas: te permite prepararte a situaciones de emergencia, por ejemplo, o volar en situaciones adversas.
 
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