No estoy familiarizado con las últimas regulaciones Europeas en cuanto a la licencia MPL, Multi Pilot License, que básicamente habilita al piloto solo a volar en tripulaciones y no solo. En ese caso se reducen los requerimientos de horas como Piloto al Mando para obtener las licencias de Comercial, Instructor y Transporte de Línea Aérea.Muy completo y didàctico, ahora una pregunta desde mi lugar de lego en aviaciòn (solo pasajero), ¿ un aspirante a piloto puede estar habilitado para volar luego de hacer los cursos de todos los simuladores que mencionò , sin tener una o varias pràcticas reales sobre el aviòn? .Sè que hay una cantidad de horas de vuelo necesarias para obtener el brevet de piloto, entonces , vuelvo a preguntar : ¿ las horas en simulador son iguales que las de pràctica real en aviones ?.
Los FTD no sirven para todo, sino que disminuyen en cada uno de sus tipos el requerimiento de horas en el segmento superior.
En la línea aérea al finalizar un simulador de clase D podes subirte directamente al avión a volarlo.
Pero te limita que tenes que hacer cierta cantidad de horas de vuelo con un Instructor de Vuelo con todo un proceso hasta que te chequeas y quedas liberado para volar con cualquier piloto de la línea.


