Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador





Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
9min


Texan de la
@FuerzaAerea_Arg
.. Foto de Sergio Pedroche

 

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo es la transición de un pañuelo a otro?
Por ejemplo: un piloto de la IV° Brigada (pañuelo celeste) va destinado a RYD (amarillo). ¿Usa el pañuelo celeste hasta que haga el vuelo solo en A-4? ¿No usa ningún pañuelo hasta que alcanza el de la V° Brigada?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta era una decision que ya estaba aprobada,la de enviar un Bell 412EP a la EAM para tareas SAR y al H-500 reintegrarlo a la VII Brigada Aerea para sumarse a los otros H-500 destinados al CEPAHC.De igual forma se estudia el envio de otros Bell 412 a la Brigadas VI y V para iguales tareas SAR.La IV Brigada Aerea cuenta con los SA 315B LAMA para tareas SAR.


https://bit.ly/33ZifxL
#FuerzaAéreaArgentina #Hughes #Bell #Aviación #Helicóptero #Militar #FAA
En este link encontrarán muy buenas fotografias
Que bien le vendrían a la FAA media docena más de 412!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que sea por los blackhawk y no digo más nada.

Con respecto al vuelo solo los ciclomotores de lo mejor jejeje excelente todos forman parte del equipo.
 
PegasusA4
@A4Kike

·
10min


La tradición del vuelo solo en A-4AR Fightinghawk es una linda costumbre que viene de los antiguos A-4B y C Skyhawk. Luego de un examen exhaustivo teórico, un exámen de horas en modalidad oral, varias horas de simulador y 5 o 6 hs de vuelo en biplaza, llega este momento.




PegasusA4
@A4Kike

·
3min


El el vuelo se realiza en un avión monoplaza, y consta de una salida de unos 30/40 minutos con temas de pilotaje. Desde que uno despega, formado y bien atento en otro monoplaza va el instructor, tradición que se mantiene de los viejos B y C que no había aviones biplaza.



PegasusA4
@A4Kike



Luego se procede al aterrizaje y estacionamiento, para ser recibidos por camaradas oficiales, suboficiales y personal del Grupo 5 de Caza. La ceremonia es bajar por el lado contrario que habitualmente se hace, caminando por la sonda de reabastecimiento. El resto es todo dolor

PegasusA4
@A4Kike

·
5min


Luego viene el momento de la ceremonia formal, entrega de pañuelos amarillos y escudos del Sistema de Armas, la firma del Libro Histórico (donde han firmado también nuestros héroes de Malvinas). Un Halcón antiguo lee una semblanza (en mi caso fue el Tony Zelaya) Y a festejar !!!



muy emotivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PegasusA4
@A4Kike

·
10min


La tradición del vuelo solo en A-4AR Fightinghawk es una linda costumbre que viene de los antiguos A-4B y C Skyhawk. Luego de un examen exhaustivo teórico, un exámen de horas en modalidad oral, varias horas de simulador y 5 o 6 hs de vuelo en biplaza, llega este momento.




PegasusA4
@A4Kike

·
3min


El el vuelo se realiza en un avión monoplaza, y consta de una salida de unos 30/40 minutos con temas de pilotaje. Desde que uno despega, formado y bien atento en otro monoplaza va el instructor, tradición que se mantiene de los viejos B y C que no había aviones biplaza.



PegasusA4
@A4Kike



Luego se procede al aterrizaje y estacionamiento, para ser recibidos por camaradas oficiales, suboficiales y personal del Grupo 5 de Caza. La ceremonia es bajar por el lado contrario que habitualmente se hace, caminando por la sonda de reabastecimiento. El resto es todo dolor

PegasusA4
@A4Kike

·
5min


Luego viene el momento de la ceremonia formal, entrega de pañuelos amarillos y escudos del Sistema de Armas, la firma del Libro Histórico (donde han firmado también nuestros héroes de Malvinas). Un Halcón antiguo lee una semblanza (en mi caso fue el Tony Zelaya) Y a festejar !!!

El Instructor que vuela al lado controlando el Vuelo Solo se lo llama "ANGEL".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, @michelun planteo que 12 mas vendrían bien y tiene razón y yo planteo 6 mas para llegar a la docena, un escuadrón pero son expresiones de deseo y de hecho la FAA ya dijo que va a ir por Bell 412EP pero nada mas

Se recibieron 6 Bell 412EP, 101 al 106



Saludos
:eek:
Esteeeeeee...
No.

Que bien le vendrían a la FAA media docena más de 412!

Osea, los dos pedimos la misma cantidad.
Seis para llegar a la docena en total.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cómo es la transición de un pañuelo a otro?
Por ejemplo: un piloto de la IV° Brigada (pañuelo celeste) va destinado a RYD (amarillo). ¿Usa el pañuelo celeste hasta que haga el vuelo solo en A-4? ¿No usa ningún pañuelo hasta que alcanza el de la V° Brigada?
El pañuelo pertenece al Escuadron.Cuando un piloto se va de pase a otro Escuadron deja de usar el pañuelo y no usa ningun pañuelo hasta que sea habilitado.
Le aseguro que par mi fue siempre muy triste esa situacion. Hasta que no fuí habilitado Segundo Navegador en CNBR no podia usar el pañuelo rojo de los bombarderos.
Asi sucesivamente cuando operé en otros Escuadrones.
El vuelo solo,la habilitacion en el Sistema de Armas es el momento de la imposicion del pañuelo,que lo acompaña a uno mientras permanezca en ese Escuadron.
Mientras escribo esto,veo colgados los tres pañuelos que me acompañaron,el rojo de CNBR,el camouflado de C-130 y el blanco de B-707,con sus correspondientes gorras....ademas de la boina y el pañuelo celeste de la ONU que usé en tres misiones en la MINUSTAH.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La VII Brigada Aerea opera con seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP,y siete (7) Bell 212,que manntienen un excelente nivel de mantenimiento y operatividad.
Seguramente el Comando de Alistamiento y Adiestramiento hará rotar a las matriculas de los Bell 412 por las Brigadas de caza,ataque y la EAM.
 
:eek:
Esteeeeeee...
No.



Osea, los dos pedimos la misma cantidad.
Seis para llegar a la docena en total.

Bueno bueno pero viendo este tema, la noticia del 412 EP en la EAM diria............ 16 Bell 412EP, 12 para la VII y los demás para SAR y C-SAR en la EAM, III, IV, V y VI que serian mejor estos que el reemplazo del Hughes 500 sea el modelo que sea.......... pensamiento en vos alta

Saludos
 
Arriba