• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo de 1997/98 que hermoso ver volar a más de 100 aeronaves; la planificación dificilisima seguramente y creo que hace varios años contaste lo sucedido en esos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-69 y TC-70

Lockheed KC-130H Hercules matriculas TC-69 y TC-70 fotografiados ayer en vuelo durante una de las practicas para el desfile aéreo a realizarse como parte del acto central por el Día de la Fuerza Aérea.
Fotos: Fernando Ariel Torre y Fede Alvarez

117140432_3380284358715943_6867613845221455689_o.jpg

117295247_3380284422049270_8954394796076208970_o.jpg
116834548_3380284468715932_4294192314950490177_n.jpg
117075374_3380264875384558_7383273692088026437_n.jpg
117261021_3380265012051211_6875539318405886584_n.jpg
117113517_3380265202051192_6053559620622439728_n.jpg
116791755_3380265362051176_8939641466168064921_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentable la pérdida de un SDA. Bien por el piloto.
Es asi Krusty,antes en los años 70/80 eran normales las eyecciones y perdidas de aviones,las estadisticas asi lo confirman en todas las Fuerzas Aereas en el mundo,hoy en dia es una perdida enorme para el Sistema de Armas.
Hay que agradecer y festejar la eyeccion sin novedad del piloto,que es lo más importante,la vida del Capitan con mucha experiencia en A4AR,ya que era instructor.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es terrible la perdida de un A4 más aun en la situación en que se está; pero pueden poner otro en servicio en reemplazo del perdido; lo importante es que se salvó el piloto y eso es invalorable.
Ahora bien; esto puede pasar; incluso pasa en las Fuerzas Aéreas de primer nivel y con lo ultimo en su aviación de combate, digo esto para que no digan que ocurre por falta de mantenimiento o por falta de dinero etc etc etc, como seguramente algún periodista va a decir.
 
QUE ******, Gracias a Dios el Piloto está bien, espero que esto salga en toda las tapas de los diarios y que sea el inicio del recambio de SDA A-4AR, SDA del cual estoy enamorado, pero que se pasó de su tiempo estipulado de uso por más de 10 años. Repito gracias que nuestro Halcón se pudo eyectar y espero que tenga una pronta recuperación después de un evento tan traumático como tener que eyectarse. también tengo la esperanza que esto sea el inicio de un recambio y reemplazo de un SDA TAN NOBLE Y HERMOSO COMO EL A-4B\C\AR!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que desgracia realmente este lamentable incidente en Córdoba.

Afortunadamente el piloto se pudo eyectar, que es lo más importante. Pero la pérdida de unos de los pocos A-4 AR que teníamos operativos es realmente algo para lamentar muchísimo.
 
Arriba