Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El aeropuerto Ronald Reagan es una cosa extraña.
Los vuelos internacionales y algunos internos van a Dulles.
Los militares a Andrews, que es dónde está el AF1.
Las aproximaciones y salidas del RR se hacen sobre el Potomac y una de las cabeceras da al Pentágono.



Debe ser algo de la Embajada Argentina...

Saludos.
La FAA siempre opera en Andrews AFB,he operado en esa Base Aerea de la USAF varias veces,en el RR nunca ni menos en el Dulles.La FAA tiene una terminal de carga en Andrews AFB.
Las playas de estacionamiento del Pentagono están llenas, la fotografia debió ser tomada un dia de semana y por la mañana.Esto ya es el Condado de Arlington,Estado de Virginia. El espacio verde que se vé a la izquierda y arriba es el Cementerio Nacional de Arlington,hermoso lugar donde se respira historia de heroes y honor a sus FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que son dos aeronaves completamente diferentes; los ATR para reforzar LADE y a su defecto reemplazar a los F28 y los Airbus 295 como complemento de los Hercules; es decir todas las demás misiones donde no es necesario llevar un Hercules?-
Hay que pensar en el Hercules que es el Macho Alpha de la Fuerza Aerea pero también necesita que alguien lo acompañe y que pueda descansar un poco.Beerchug

Es que el C-295, puede cumplir a la perfección las tres misiones que mencionas.
-Complemento de los C-130
-Reemplazo de los F-27/28
-Vuelos LADE
Eso de tener un modelo para cada misión, es un lujo que la FAA no se puede dar.
Con 4 C-295 reemplazas a los pernos SAAB 340 en vuelos LADE.
Y con otros 8 C-295 reemplazas a los F-27/28 para complementar a los C-130.
Para el resto de las misiones de transporte, B-737
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya voy a confirmar,pero generalmente son a las 11:00 hs estas ceremonias,pero como es un año atipico mas cerca de la fecha se confirmarán horarios de los pasajes aereos,sobre todo en Aeroparque.
El tema es que Aeroparque está cerrado por obras en la pista; van a pasar igual?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pagina web oficial de la FAA comenzará a responder tácitamente muchas de las inquietudes o preguntas de los Señores Foristas con el SABIAS QUE?
Esta primera entrega se refiere a Sistema de Armas y es muy bueno apuntar esta respuesta para aquellos Fosristas a los cuales respondí hace unos dias atras referente a empleo o uso del LJ-60 matricula T-10 en la Segunda Brigada Aerea

#SABÍASQUÉ? El Sistema de Armas es el conjunto de medios, elementos asociados, técnicas y procedimientos, cuya integración conforma un instrumento de combate eficaz para el logro de un efecto determinado.
Cuando se habla de un efecto determinado, no implica el empleo de las armas necesariamente. De ahí que un radar, considerado sistema de armas de apoyo operativo, es capaz de realizar efectos tales como vigilar, detectar, alertar, dirigir, sin que en ningún caso implique el empleo de armamento.
Profundizando el concepto, un Sistema de Armas Aeroespacial esta constituido por la combinación dinámicamente estructurada de equipamiento, personal y técnicas, cuya integración conforma un instrumento de combate autónomo, cuyo elemento operativo más significativo es normalmente un vehículo aeroespacial el cual tiene la capacidad de producir efectos sin utilizar obligatoriamente armamento, por ejemplo una aeronave de enlace Learjet puede trasladar, transportar o distraer al enemigo (como lo hiciera el Escuadrón Fénix en el Conflicto del Atlántico Sur de 1982) contribuyendo asi al logro de la misión asignada al conjunto general de la Fuerza Aérea.
Fuente: RAG 21- Reglamento Aeronáutico de Gobierno- Diccionario de la Fuerza Aérea Argentina -Edición 2015

 
Arriba