Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que se viene: Cobertura de la Campaña de Ensayos en Vuelo del Pucará Fénix
 
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
 
Última edición:
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.

Peru y otros países cerraron en varias oportunidades varias veces por días y semanas el espacio aéreo a vuelos comerciales, ya fue explicado en varias oportunidades, directamente no salían vuelos comerciales, regulares, charter o como sea y por eso van aviones militares, le paso a muchos países y muchos de estos mandaron sus Boeing 737 y otros mas grandes sin que nadie lo cuestiona, salvo por chicanas políticas, de hecho la Fuerza Aérea de Perú compro uno una versión mas vieja que el de la FAA y ya tenia 3

Y es la necesidad numero uno de la FAA en este año en particular, ojala se termine de concretar a pesar de las criticas que son mas bien por chicanas políticas

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
Como estás; es respetable y entendible tu opinión; pero Biguá es más que la palabra autorizada y sabe muy bien como son las cosas; No todo uno más uno es dos.
 
“El nuevo helipuerto ya está al servicio de la comunidad”, anunciaron desde Vialidad Provincial
El director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, brindó detalles sobre las obras de construcción del helipuerto para Resistencia, ejecutadas en "tiempo récord" y ya operativas para el helicóptero de gran porte que prestará servicios, en medio de la emergencia sanitaria, en toda la zona de influencia de la base militar.



En declaraciones para CIUDAD TV, comentó que hace 20 días participaron de una reunión en Defensa Civil, en el predio de la zona del aeropuerto, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; el de Obras Públicas, Juan Manuel Carreras y el Comodoro Almirón de la base aérea militar Resistencia. Contó que por requerimiento de este último se definió construir el helipuerto donde operan. “De inmediato, a los dos o tres días, estuvimos trabajando en la obra porque este helicóptero tiene muchas prestaciones para esta situación”.

Indicó que tanto personal como maquinaria de Vialidad Provincial se encuentran afectados a esta importante obra, con la colaboración de la Fuerza Aérea. “Rápidamente hemos rellenado el predio, construir una base para que apoye sobre esas plataformas ensambladas para que apoye el nuevo helicóptero con que cuenta la base aérea militar Resistencia”, manifestó.

“Lo hemos ejecutado en muy poco tiempo, hoy ya está operativo el helipuerto y al servicio de la comunidad y la zona de influencia de la base aérea militar Resistencia por cualquier emergencia”, acentuó y destacó una tarea que se hizo “en tiempo récord”.

http://www.chacodiapordia.com/2020/...munidad-anunciaron-desde-vialidad-provincial/
 
Peru y otros países cerraron en varias oportunidades varias veces por días y semanas el espacio aéreo a vuelos comerciales, ya fue explicado en varias oportunidades, directamente no salían vuelos comerciales, regulares, charter o como sea y por eso van aviones militares, le paso a muchos países y muchos de estos mandaron sus Boeing 737 y otros mas grandes sin que nadie lo cuestiona, salvo por chicanas políticas, de hecho la Fuerza Aérea de Perú compro uno una versión mas vieja que el de la FAA y ya tenia 3

Y es la necesidad numero uno de la FAA en este año en particular, ojala se termine de concretar a pesar de las criticas que son mas bien por chicanas políticas

Saludos

No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
Un vuelo contratado no representa a la República Argentina, la Fuerza Aérea Argentina si.
 
No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.

Y estaba cerrado el espacio aéreo para vuelos comerciales para todos en ciertos momentos,para todos, acá también, de hecho vinieron varios aviones militares extranjeros (de Mexico, Peru, Chile y alguno mas) a la Argentina por sus ciudadanos y es algo normal, la critica es un sin sentido, si no viene nada te hubieras quejado que no compraban nada para hacer estos vuelos pero si compran el problemas es que compran, si lo pueden hacer los demas pero nosotros no deberíamos darle a la FAA una capacidad que ya tenia..........

Parece que por orgullo no queres entender el tema

Saludos
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.

El estado argentino legisla para la Argentina, si el pais destino no autoriza vuelos comerciales ahi tenes la posibilitad que te autorice un vuelo militar pero esto es normal en todos los países, todos los países de la región y del mundo han mandado este tipo de vuelos por las motivos ya comentados, solo en la Argentina hay quejas pero de unos pocos pero mas que nada por política, sino fíjate el a rticulo de La Nacion

Saludos
 
El tema es que Perú y Ecuador no aceptaban vuelos comerciales ni charteados por ningún estado. Por algo fueron aeronaves de la Fuerza Aerea de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, C17 de la USAF, incluso un par de C130 brasileños estuvieron al servicio de Paraguay para buscar a sus ciudadanos.

de todas formas la inentendible intransigencia de algunos estados no debería ser el principal argumento para la adquisición de un material necesario
 
Arriba