nico22
Colaborador
Sisi,me lo aclaro Gusmac !!!No, es el cuarto realizado en el AMQ y el sexto de toda la flota como muy bien apunta Gustavo.
Sisi,me lo aclaro Gusmac !!!No, es el cuarto realizado en el AMQ y el sexto de toda la flota como muy bien apunta Gustavo.
Lo que se viene: Cobertura de la Campaña de Ensayos en Vuelo del Pucará Fénix
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
Hay muchas variables en juego como para dar una estimación: factores relacionados con la pandemia, mismo cronograma de la campaña, aprobación de contrato de fabricación, que la modernización no se demore, etc.¿De cuanto tiempo, estimado obviamente, estaríamos hablando hasta que esté todo ok para producirlos en la cantidad necesaria?
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
Lo que se viene: Cobertura de la Campaña de Ensayos en Vuelo del Pucará Fénix
Como estás; es respetable y entendible tu opinión; pero Biguá es más que la palabra autorizada y sabe muy bien como son las cosas; No todo uno más uno es dos.Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
Peru y otros países cerraron en varias oportunidades varias veces por días y semanas el espacio aéreo a vuelos comerciales, ya fue explicado en varias oportunidades, directamente no salían vuelos comerciales, regulares, charter o como sea y por eso van aviones militares, le paso a muchos países y muchos de estos mandaron sus Boeing 737 y otros mas grandes sin que nadie lo cuestiona, salvo por chicanas políticas, de hecho la Fuerza Aérea de Perú compro uno una versión mas vieja que el de la FAA y ya tenia 3
Y es la necesidad numero uno de la FAA en este año en particular, ojala se termine de concretar a pesar de las criticas que son mas bien por chicanas políticas
Saludos
No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
Un vuelo contratado no representa a la República Argentina, la Fuerza Aérea Argentina si.No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.
El tema es que Perú y Ecuador no aceptaban vuelos comerciales ni charteados por ningún estado. Por algo fueron aeronaves de la Fuerza Aerea de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, C17 de la USAF, incluso un par de C130 brasileños estuvieron al servicio de Paraguay para buscar a sus ciudadanos.