Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y el mantenimiento en FADEA.

Y dependerá del modelo y cantidad y la clasificación de la FAA, por ejemplo el Área material Quilmes hace trabajos de manteniente en PT-6 y T-53 (Huey, 212 y 412), la de Rio Cuarto antes del Alison (Hughes 500) y FADEA ahora hace la del Jet Ranger.......... hay que ver donde habilitar............... si es el 407 en Rio Cuarto podrias mantener el motor.. tema complejo

Saldudos
 
Pero es volver a lo mismo; la unión no hace la fuerza; Como dije anteriormente cada fuerza con sus modelos para su uso especifico; ahora bien Si eligen Bell es una excelente noticia para el EA y no creo que sea excelente noticia para la FAA. A veces tener todo estandarizado no significa ahorro.

Desde el punto del mantenimiento y entrenamiento conviene siempre hay, a menos que una fuerza tenga algo parecido o similar o que comparta sistemas con el nuevo helicoptero eso puede influir en la selección pero si hay que ver los requerimientos de cada fuerza y ahi puede haber diferencias pero si es un helicoptero para reemplazar a los Lama solamente se puede elegir un solo modelo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Breve digresión sobre las "noticias". Hoy se cumplen cinco años de un accidente con un Tucano, en el que fallecieron el Alf. Bolzi y el Tte. Fabricius. Recuerdo vagamente haber leído la noticia en 2015, pero luego no supe más sobre cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, ¿puede ser que Bolzi fuera hijo o familiar de otro oficial de la FAA?
Su padre es el Comodoro Ricardo Bolzi VGM (R),un gran piloto de DH6C,FK-27, C-130 y B-707.Acompañé a la familia en el Cementerio Jardin de Paz en Pilar.En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fué Comandante de C-130 (Tripulacion N°9)
Fué un dia muy triste.
 
Y el mantenimiento en FADEA.

FADEA hace el mantenimiento del motor del Jet Ranger que es una version anterior del que usa el 407

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Foto que tome en FADEA en el taller de motores en 2019, si mi memoria no me falla es el Alison 250 de un Jet Ranger....... si no me equivoco

Saludos
 
Cualquiera sea el helicóptero que se seleccione, apostaria que el negocio del mantenimiento se toma en consideración. Especialmente en FADEA.
No creo que en este aspecto, sea lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aerea seleccionen helicópteros diferentes a que opten por el mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No todo tiene que ser FADEA, hay empresas en el país que pueden hacer el trabajo; seguramente el que gane la FAA cuando llegue su momento el mantenimiento lo haga sus talleres y no FADEA.
 
Cualquiera sea el helicóptero que se seleccione, apostaria que el negocio del mantenimiento se toma en consideración. Especialmente en FADEA.
No creo que en este aspecto, sea lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aerea seleccionen helicópteros diferentes a que opten por el mismo.

El tema es complejo y varia de acuerdo al numero de helis y modelo como mencionamos pero si es el 407 el modelo elegido el motor me imagino que es FADEA que haga el mantenimiento junto al GT-4 pero con el H-125 no se, creo que los Lama van al sector privado

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludamos a los integrantes de Prefectura Naval Argentina, quienes hoy celebran 210 años de su creación.
Dicho organismo ejerce la policía de seguridad de la navegación y la seguridad y el orden público en las aguas y los puertos de jurisdicción nacional.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...a69k9PsDrMqQC5KUrrVB_Qjh-WDNtPI0PCBrB8hhYqg8U


FAdeA – Aprobado el contrato para la modernización de Hércules, Pampa y Pucará
Por
Carlos Borda Bettolli
-
30 junio, 2020
En el día de ayer, la Jefatura de Gabinete de Ministros dio por aprobado el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2020. El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” asciende a la suma de US$ 7.600.193 en concepto de materiales y $ 617.195.959 en concepto de mano de obra.


Tal como hemos informado previemanemte, la aprobación del contrato era esperada en FAdeA desde principios de abril, situación que sin duda se dilató debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID19. La disponibilidad de fondos le permitirá la Fábrica cordobesa avanzar en los programas de modernización que se vienen realizando con los sistemas de armas IA-63 Pampa III, IA-58 Pucará/Fénix y C-130H Hércules.


El objeto del contrato es el siguiente:



  • Modernización de la aeronave C-130 Hércules TC-64. Tal como hemos informado en otras ocasiones, la aeronave se encuentra en FAdeA desde hace mas de un año, avanzando lentamente los trabajos previstos para su PDM y modernización. El TC-64 será el cuarto Hércules en ser modernizado localmente (el TC-66 fue entregado hace pocas semamas), aguardándose aún una definición por el futuro del TC-100, unidad que también se encuentra en la fábrica cordobesa.
  • Desarrollo de un entrenador de vuelo Pampa III.
  • Desarrollo y certificación para la sustitución estratégica de componentes de aeronaves Pampa.
  • Recuperación de Capacidad Operativa del sistema de armas
Como es sabido, FAdeA no solo mantiene en actividad la línea de producción de Pampa III con la previsión de entregar nuevas unidades a la Fuerza Aérea Argentina sino que también está avanzando en el desarrollo del Bloque II así como en procesos de homologación de armamento y nuevos componentes. También se sigue en marcha con el proceso de sustitución de componentes obsoletos del sistema de armas Pampa, para lo cual se ha trabajado y trabaja con empresas locales y extranjeras a los fines de desarrollar nuevos proveedores. Para noviembre de 2019, el esfuerzo conjunto de diversos organismos y proveedores permitió identificar 17 obsolescencias y certificar sus respectivos reemplazos.


  • Finalización de la campaña de ensayos en vuelo, certificación e integración del sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiemto) para la aeronave IA-58 Pucará OVX-501.



Desde Zona Militar hemos tratado en profundidad la actualidad del desarrollo del Fénix, tanto desde sus inicios hasta la actualidad, siendo una de las últimas novedades el reinicio de los ensayos de vuelo durante el mes de mayo. También hemos informado sobre el desarrollo y capacidades de uno de los pod previstos para el Fénix, el Pod de Observación Aérea diseñado y producido por la empresa cordobesa FixView. Sobre el Fénix abordaremos las últimas novedades en un próximo artículo, luego de nuestra visita al Centro de Ensayos en Vuelo.


Con cierta demora que son ya una costumbre para FAdeA (pese al contexto de pandemia), finalmente se recibe el espaldarazo presupuestario a los fines de avanzar con los mencionados proyectos, aguardándose aún por la aprobación del contrato de fabricación correspondiente a los IA-63 Pampa III previstos para 2020.
 
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