Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pongan su granito de arena..
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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C-26B Metro II FAP
Muy buenos dias Hernan
Un saludo por Perú...siempre es muy bueno,y mucho mas cuando soy VGM.
Conozco las prestaciones y capacidades del C-26B de la DIVRA,mi opinion es que tambien opera en el campo tactico y ultimamente la FAP lo estuvo operando para monitorear futuros desastres naturales por posibles colapsos o inundaciones al Este de Lima.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Hoy, seria ir pót un solo B737 combi de las lineas 300/400/700 y con suerte una partida de ¿10? Huron
Eso sumado al recupero de algun transporte extra

Boeing 737-300 para la Fuerza Aérea del Perú

La compañía D&S Aviation, con sede en Fort Lauderdale (Florida), ha obtenido un contrato por valor de 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-300 de segunda mano a la Fuerza Aérea del Perú. Se trata del 737-322, fabricado en 1990 y con número de serie 24717, cuyo historial registra como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AG Air (Estados Unidos) de febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Yemen) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Ucrania), desde febrero de 2017 a inicios de septiembre de 2018.
Su último operador fue Dream Wind. La nave, que será entregada unos 90 días después de la firma, pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8, ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, a un lado del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez, lo que permitirá incrementar las capacidades para de transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
El Grupo Aéreo N° 8 opera otros 2 Boeing 737: 1 -200 y 1 -528, este último en configuración VIP, que cumple la función de avión presidencial y fue puesto por orden del Presidente Vizcarra a disposición exclusiva de la ciudad de Iquitos (Loreto), una de las más afectadas por el COVID-19, para el traslado de personal médico, pacientes y material de apoyo.
La flota del Grupo Aéreo N° 8 incluye además 3 Antonov An-32B, 1 Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 Hércules y 4 Leonardo C-27J Spartan
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

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No es un COMBI,es para trasnporte de pax,un B-737 300/400 COMBI,tiene otro valor muy superior.

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US NAVY
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US NAVY ( para la US NAVY es el C-40 CLIPPER)
Los C-40 CLIPPER son empleados por la USAF,ANG y USNAVY
 
Última edición:
En que momento pasamos de tener un F28 rescatado a pura fuerza por la FAA a buscar 3 u 4 B737?.
Si no fuera porque lo dice Isaac diría que son falsas noticias
Eso es exactamente lo que yo pienso. Y hay dos opciones, o la nota no reproduce lo que dijo realmente o Isaac se propuso realmente renovar el transporte mediano. Como siempre la gran incógnita es de donde saldría la plata. No lo conozco a Isaac ni su carrera dentro de la fuerza pero las entrevistas que he leído me resultaron muy coherentes.
 

nico22

Colaborador
Y quien va tomar una decision de este tipo en medio una pandemia en este pais ?????
Nadie !!!!....porque piensan en el dia a dia,no les da para pensar en el mediano plazo o largo,no les da ni para pensar en el corto plazo !!!
 
Bagration
Estos aviones devenidos en COMINT/SIGINT son aptos para el campo tactico.
Es mi opinion...
Las Fuerzas Aereas operan vectores COMINT/SIGINT/ELINTde performances superiores,que le permiten la recoleccion de informacion que vas mas alla del campo tactico,pues conocer el orden de batalla electronico del adversario y hasta neutralizar o degradar su empleo, es una tarea estrategica.
Soy de una generacion que admira al RC-135 Rivet Joint con sus años y sobre todo con su experiencia...

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Son dudas Sr. Lo que pienso humildemente es que tanto los medios tácticos como estratégicos se pueden complementar entre si, ojalá tuviéramos el VR, pero no está y quizá sus equipos ya sean obsoletos, por eso veo muy bien la incorporación de un sistema Thales Vigile 200 en el Learjet VR24 aunque le falte su complemento el Scorpion 2 ECM, ojalá podamos volver a tener una plataforma como la que usted describe. Saludos cordiales.
 
Y quien va tomar una decision de este tipo en medio una pandemia en este pais ?????
Nadie !!!!....porque piensan en el dia a dia,no les da para pensar en el mediano plazo o largo,no les da ni para pensar en el corto plazo !!!
Yo creo que es justo lo contrario. Como no se piensa a largo plazo, en crisis se sale a correr gastando mas a lo pavote.
Esta demostrado a lo largo de nuestra historia.
Actúan por reacción mas que por planificación.
 

nico22

Colaborador
creo que es justo lo contrario. Como no se piensa a largo plazo, en crisis se sale a correr gastando mas a lo pavote.
Esta demostrado a lo largo de nuestra historia.
Actúan por reacción mas que por planificación
Te puede pasar que te aparece una crisis imprevista como esta pandemia y tenés que tomar decisiones en el ahora.
Pero ni así las toman, por lo que se ve!!!!
 
Creo que todos coincidimos que la FAA debe disponer de una mayor capacidad de transporte, tanto en el segmento ligero, medio como pesado. Y eso es así por muchas razones que van desde la propia capacidad de carga de la fuerza, la extensión geográfica del país hasta por las necesidades civiles, comerciales y "sociales"que demandan a diario la participación de la FAA.

Pero también sumemos que ni el Ejército, ni la Armada como tampoco las FFSS's disponen de medios de transportes medios y pesados.

Es una necesidad primaria que no puede permanecer mucho tiempo más insatisfecha. Excepto que vuelvan con las ridículas ideas de alquilar transportes aéresa a terceros, quizás eso pueda servir para movimientos fuera del país, pero dentro del país es algo imprescindible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y ante la disminución significativa de donantes de sangre en todos los bancos del país, el Misterio de Defensa junto con el Ministerio de Salud y a solicitud de la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Lic. Marcela Ovejero, llevó a cabo el 15 de mayo en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, una jornada de donación de sangre gracias a una convocatoria voluntaria.

A lo largo del día, el Ministerio de Salud, a través de personal del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y el Ministerio de Defensa, representado por profesionales del Hospital Aeronáutico Central (HAC) realizaron las extracciones de sangre a trabajadores voluntarios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMERA OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO AÉREO POR LANZAMIENTO DE ZONA DE COMBATE

El 19 de mayo de 1982 el C-130 Hercules (TC-68) indicativo Tronco, realiza sobre Darwin la primera operación de abastecimiento aéreo por lanzamiento en una zona de combate.

La tripulación estaba compuesta por el jefe de la misión, comodoro Jorge Martínez; el comandante de aeronave, mayor Rubén Palazzi; el segundo piloto, vicecomodoro Julio Sanchotena; el navegador, vicecomodoro Roberto Tribiani; los mecánicos, suboficial auxiliar Juan Romero y cabo principal José Torres; los auxiliares de carga, suboficiales principales Américo Arévalo y Carlos Sánchez.

Mientras tanto, otro Hercules burla el bloqueo y aterriza en la base Malvinas.
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LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de mayo de 1982
OF: 163
Indicativo.TRONCO
Avion:TC-68
Tarea:lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ocurrira el milagro ????????


https://www.zona-militar.com/2020/0...6ThRi3DxCkoZUeD82eJHJe7SdwkAdSJstOz-OeT_W3cZs

La Fuerza Aérea Argentina define la adquisición de un Boeing 737
Por
Juan José Roldán
-
19 mayo, 2020


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Zona Militar, en base a fuentes consultadas, confirmó la preparación de una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de una aeronave Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina. El fin de esta incorporación es la de recuperar las capacidades de transporte semi-estratégico, que, hoy en día, no posee.

Si bien no ha definido cuál versión de la familia 737 será incorporada, la elección en base a fuentes consultadas se reduciría a dos modelos: el 500 y 700. Cada una de estas versiones posee características diferentes, con distintos puntos a favor y en contra en vista de su incorporación.

Los 737/500, dentro de los denominados Classic (serie 300/400/500), fueron incorporados al mercado a principios de 90´, más precisamente en febrero de 1990, como reemplazo directo de los más antiguos serie 200. A diferencia de los modelos anteriores, posee una característica distintiva: su fuselaje es el más pequeño de las serie Classic, pero más grande que la serie 200. Este rasgo distintivo tiene su correlato en sus capacidades. El fuselaje más que pequeño (longitud total 31 metros) le da una menor capacidad de carga máxima (14.769 Kg) pero compensado con un mayor alcance (4.398 Km).
Otra cuestión es el estado de las aeronaves y su posibilidad de conversión a Combi. Si bien fue el último modelo en salir de las líneas de producción de Boeing, la serie 500 tuvo un reemplazo acelerado, mayor que la serie 300. La conversión de unidades para cumplir tareas destinadas a carga se concentró en los 300 en detrimento del 500, del cual no se registraron trabajos el día de la fecha.

Los más modernos Boeing 737/700, dentro de la serie denominada Next Generation, fueron incorporados entre finales de los años 90´ y principios de los 2000´, dando reemplazo definitivo a los modelos de la serie 300. Como indicamos previamente, la base del modelo 700C fue la seleccionada por la US Navy como la plataforma para el desarrollo del C-40A Clipper, aeronaves que cumplen misiones de transportes de carga en diversas configuraciones, siendo varios los modelos comerciales que fueran convertidos para uso militar. No obstante, su elevado coste debido a sus capacidades militares específicas, hacen que el único operador al día de la fecha sea la US Navy y las US Air Force, en sus variantes B y C.

Los Boeing 737/700 poseen un rango operativo de 6.370 Km, superior al de la Serie 500. Su capacidad de carga le permite transporte entre 126 y 149 pasajeros, con un volumen de carga de 27,3 m3. Estas mejores prestaciones, además de su menor antigüedad, poseen un precio mayor de adquisición.

Dentro de las características de la versión comercial 700C, que será tenida en cuenta por la Fuerza, es la capacidad “convertible” de este modelo. Sin la necesidad de modificaciones mayores por terceros, los asientos pueden ser removidos para transportar carga, dando una combinación de capacidades nada despreciable.


Uno de las ventajas que podrían decantar la balanza a favor del 700 es que es un modelo que Aerolíneas Argentinas viene operando desde hace 10 años. La Aerolínea de bandera cuenta con la certificación de Boeing para realizar los mantenimientos programados de las unidades, lo que abarataría los costos operativos.

Es conocido que uno de lo requerimientos que precisa la Fuerza es que la unidad posea un portón de carga lateral, con la compatibilidad de transporte de containers/palets dentro de su fuselaje, emulando las capacidades que brinda el sistema Fokker F-28. No ha transcendido, si la unidad a incorporar poseerá estas características o, una vez adquirida, se realizara la modificación en alguna empresa certificada.

A nivel regional, las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas operan una nada despreciable cantidad de Boeing 737 en sus diversas versiones. Desde Chile empleando sus 737/300 y 500 (58N) para transporte de carga y personalidades, pasando por Perú que emplea los más antiguos de la serie 200. El operador de 737 más moderno a nivel regional es la Fuerza Aérea Mexicana, que ha incorporado un total de 5 unidades de la serie 800.

La adquisición de una unidad de Boing 737, 500 o 700, está prevista para el fin del presente año. Su incorporación le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina recuperar cierta capacidad de transporte semi-estratégico, a la par de fortalecer la capacidad de despliegue en el marco de la Pandemia COVID-19. Por otro lado, otra cuestión a tener presente: alivia la carga de dichas misiones concentrada sobre los K/C-130 Hércules abocados al transporte de insumos hasta la repatriación de ciudadanos argentinos varados e nivel regional, como reducir el costo operativo favoreciendo la ecuación de eficiencia y efectividad en la gestión recursos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunto de puro burro, no se dice que la cantidad básica son tres unidades, una siempre lista, otra en mantenimiento y la ultima como termino intermedio, a simple vista al momento de entrar en taller, chau capacidad semi-estratégica y a volver a las chanchas...
 
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