Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estoy de acuerdo Gusmac, lo que pasa que yo prefiero invertir ese dinero en la compra de un avión que va a durar mucho más que un F - 27.
Abrazo
Totalmente de acuerdo Nico, pero lamentablemente la desicion parece tomada y en corto y mediano plazo no se vislumbra un reemplazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero falta que se baje el precio a la recorrida, que es mas alto que el de adquisición.
Mariano
Respondiendo algo simple,como tomando u café y sin ...sin por favor ir a mayores detalles,con las canas de mis años puedo decirte,que ese es el negocio del Programa FMS y de todo el andamiaje industrial de la defensa de USA con los aviones o helicopteros del AMARG.
Siempre es mas caro la recorrida,la inspeccion,la puesta en vuelo o como quieran llamarla,hasta una Check A/B ,que el mismo valor del avion o helicoptero.
Vuelvo a aclarar,es mi experiencia y aqui en ZM hay mucha,al avion hay que ponerlo en condiciones en USA y de acuerdo al tiempo en Davis Monthan AFB y como llegó hasta sus arenas hasta hay que cambiar sistemas,partes del grupo planeador y otros,todo se hace en USA en talleres de mucha experiencia que trabajan para estos casos.
Es decir que el nivel de amortizacion de ese avion con respecto al gasto que le demandó al estado es muy positivo,pues ya dado de baja dará trabajo a la industria de la defensa para ponerlo en vuelo y tambien con la logistica de sus repuestos.
Simplemente un café...y un recuerdo de los Hercules C-130 BRAVO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no eran que estaban como nuevos y que solo hay que ponerlo a punto?, otra cosa, los Hurones son US Navy o USAF?
US NAVY.

huron2.jpg
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Me gustaría mucho algunos de esos para tareas COMINT/SIGINT.
Bagration
Estos aviones devenidos en COMINT/SIGINT son aptos para el campo tactico.
Es mi opinion...
Las Fuerzas Aereas operan vectores COMINT/SIGINT/ELINTde performances superiores,que le permiten la recoleccion de informacion que vas mas alla del campo tactico,pues conocer el orden de batalla electronico del adversario y hasta neutralizar o degradar su empleo, es una tarea estrategica.
Soy de una generacion que admira al RC-135 Rivet Joint con sus años y sobre todo con su experiencia...

06062019%20Rivet%20Joint.jpg
CC-BY-SA-2.0-Alan-Wilson-Boeing-RC-135W-Rivet-Joint-62-131-OF.jpg
 
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Vivo a 2 Horas de la Naval Air Station Kingsville y Nas Corpus Christi , justo por arriba de mi casa esta la vertical del MCallen Miller international airport , todos los días veo a los Hurones , Tc45 y Texan T6 en final. Tuve la oportunidad de ver a los TC12 en vuelo táctico y en formación , son realmente unos aviones muy capaces que brindarian una ayuda muy grande a las lineas de transporte de la FAA , ojala lleguen
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bagration
Estos aviones devenidos en COMINT/SIGINT son aptos para el campo tactico.
Es mi opinion...
Las Fuerzas Aereas operan vectores COMINT/SIGINT/ELINTde performances superiores,que le permiten la recoleccion de informacion que vas mas alla del campo tactico,pues conocer el orden de batalla electronico del adversario y hasta neutralizar o degradar su empleo, es una tarea estrategica.
Soy de una generacion que admira al RC-135 Rivet Joint con sus años y sobre todo con su experiencia...

06062019%20Rivet%20Joint.jpg
CC-BY-SA-2.0-Alan-Wilson-Boeing-RC-135W-Rivet-Joint-62-131-OF.jpg
Hermoso avión el RC-135 Rivet Joint, además de la USAF la RAF tiene cuatro unidades nose si adquirido o alquilado hace pocos años pero eso si los tiene operativo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que seguramente va a convenir ir por un 700 aun sin compuerta de cargas que un 300 mas que nada por los costo de operación, mantenimiento y entrenamiento al tener aerolineas la misma linea de 8 unidades. Mientras tanto aquí vienen los rusos por el tema de los mil parece que si se aprueba lo tienen que llevar a Rusia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el Hoy, seria ir pót un solo B737 combi de las lineas 300/400/700 y con suerte una partida de ¿10? Huron
Eso sumado al recupero de algun transporte extra
 
Pero el 737 no puede venir de un dia para el otro y mientras tanto esta la emergencia ademas piede ser que no se concrete lo del 737 y terminas sin nada

Saludos

Mi estimado amigo, los B737-700 no tienen que venir. ESTÁN EN AEROPARQUE DURMIENDO HACE DOS MESES.

Son propios, hay ex FAA para tripularlos, hay cadena logística, mecánicos y simulador.
Lo que no hay es un funcionario del ministerio de indefensa que se le caiga una idea.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema ea que esos dos 700 de AR son activos de la empresa y con mucha vida por delante en la misma.
AR tenia aeronaves de más antes de la pandemia. Como va a venir la economía mundial y especialmente la nuestra, le sobra la mitad de la flota.

Saludos
Por lo que se, hay 2 Boeing B737-700 propiedad de AR y además tengamos en cuenta que los Embraer ERJ190 fueron comprados con un crédito Brasileño. Hoy con la unificación de las dos empresas perfectamente podrían transferir aunque sea uno de los -700 a la Fuerza Aérea Argentina hoy y planificar el paso del segundo avión. En la planificación de la pandemía esta que los 5/7 B737-700 que tiene hoy AR en su flota sean retirados del servicio, cosa que ya estaba en carpeta el año pasado.
Hoy perder 2 B737NG a AR no le hace nada, y como dijo Mato, los simualdores/Instructores/respuestos/etc, estan todos en Ezeiza....
 
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