Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sera que llevan equipos médicos que no pueden ir en un 737? Tiene carácter de sanitaria la evacuación?
OJALA esos viajes salgan de alguna partida extraordinaria y NO del presupuesto de la FAA
Para que se den una idea hoy salió un vuelo LANAR con B767 CC- (interchange) con tripulación Argentina a buscar Argentinos a Bogota.
No te deja el gobierno Peruano ir a buscar a la gente a Lima...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que de una buena vez el Gobierno se de cuenta que necesitamos aviones de transporte acorde a las necesidades como pais y tiempos que corren
Que dejen ya de joder con discursos retrogrados y revanchistas que no suman nada

“En los momentos de peligro, el hombre recurre a Dios ,
y pide auxilio al Soldado...
cuando el peligro ha pasado, se olvida a Dios y desprecia al Soldado”

 
Todo depende de la carga y de la distancia a transportar.

saludos
Seguro... pero a max payload de cada uno, el C130 es mas barato. Yo vole G222 y es super docil y versatil, y vole en Hercules de paquete... el hermano grande me parecio, pero mucho mas flexible y "much more reliable". Cuando se metio Lockheed en el proyecto del Spartan, era para venderle al SOCOM un avion con la motorizacion y avionica del C130J (por algo el ultima version del Spartan es J) py asi tener comonalidad de tripulaciones... Pero... "pasaron cosas" ... la USAF los tiene en Long Term Storage en el desierto... y creo que fueron los costos operativos altisimos....
 
La operacion de busqueda a Peru es de caracter de Evacuacion Sanitaria (no significa que haya heridos, es el caracter que le da la ONU a este tipo de operaciones humanitarias). El espacio aereo peruano esta cerrado para lineas aereas, solo operaciones militares... por eso va la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La operacion de busqueda a Peru es de caracter de Evacuacion Sanitaria (no significa que haya heridos, es el caracter que le da la ONU a este tipo de operaciones humanitarias). El espacio aereo peruano esta cerrado para lineas aereas, solo operaciones militares... por eso va la FAA

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2719961
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2719967
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo depende de la carga y de la distancia a transportar.

saludos
Le aconsejo leer o repasar el requerimiento operativo para la seleccion del avion de transporte mediano que formulara oportunamente la Fuerza Aerea del Perú,de ese modo respondería todas las inquietudes que han surgido,quedaron dos aviones encompetencia,el C-295 y C-27J,y triunfó el Spartan en la licitacion internacional.Los requerimientos operativos de la licitacion fueron expuestos en varios post en Zona Militar,solo hay que buscarlos,hay tablas,costos,etc,etc.
 
Tengo una curiosidad ¿por qué en este caso de Peru se recurre a vuelos de la Fuerza Aérea en vez de Aerolíneas Argentinas, cuando en muchos otros destinos se ha recurrido a esta último?

Valga la aclaración solo es la curiosidad por comprende los criterios por los cuales se elige uno u otro medio y organización,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primeramente quiero agradecer a la Fuerza Aérea Argentina en particular por esta misión humanitaria que esta haciendo un gran esfuerzo con lo poco que le da el Estado Nacional.
Pero si se fijan la ruta que estan cruzando por San Juan es porque la ruta que va directo cruzando por Salta los mínimos de aerovía son más altos y con carga no les debe dar para llegar. Además las restricciones que deben tener de suministro de oxigeno para el cruce por el norte necesitas 22 minutos disponibles de oxigeno en caso de despresurización, sino tenes que cruzar por San Juan...pero la ruta para un A320/B737 es casi una hora adicional.
La Argentina DEBE tener en su Fuerza Aérea Argentina aviones como mínimo B737-700/800 para como en este caso poder operar con mayor rapidez y eficiencia.
Un B737-800 te lleva 189 pax en la configuración full economy como tiene FlyBondi o NAA.
LANAR con un A320 de los viejitos sacamos 174 personas, vamos directo y tardamos la mitad….no hay mucho que agregar que necesita la FUERZA AEREA ARGENTINA....basta de parches!!! F-28 al museo que no llega a ningún lado, siempre tuvieron poco alcance para las necesidades del país y los C-130 son para otras operaciones mucho más específicas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una curiosidad ¿por qué en este caso de Peru se recurre a vuelos de la Fuerza Aérea en vez de Aerolíneas Argentinas, cuando en muchos otros destinos se ha recurrido a esta último?

Valga la aclaración solo es la curiosidad por comprende los criterios por los cuales se elige uno u otro medio y organización,

Leé algunos posts más arriba que lo dejaron bien claro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una curiosidad ¿por qué en este caso de Peru se recurre a vuelos de la Fuerza Aérea en vez de Aerolíneas Argentinas, cuando en muchos otros destinos se ha recurrido a esta último?

Valga la aclaración solo es la curiosidad por comprende los criterios por los cuales se elige uno u otro medio y organización,
Por favor,lean por lo menos los post del dia...Estimado EFDV unos post mas arriba lo expliqué.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud desayuna con reliveran?
No,con realidad estimado EA41....esa informacion está en las sintesis de noticias de varios ministerios y organismos del Estado en el dia de hoy.No lo busqué en Google.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,aun no desplegó,esta en alerta en su asiento de paz,en la Primera Brigada Aerea.En el Ex Comando de Sanidad del EA,cuartel proximo al Hospital Garrahan,está armado un Hospital de Campaña del EA.
 
seria buena idea que FAA tenga pilotos habilitados para volar 737?
ya que aunque no tenga esos aviones en su inventario podría decomisarlos en caso de emergencia y operarlos en misiones militares con personal propio

(mientras escribía esto recordé que un avión de la flota presidencial era un 737, no se en que estado se encontrara)
 

me262

Colaborador
Cuando se metio Lockheed en el proyecto del Spartan, era para venderle al SOCOM un avion con la motorizacion y avionica del C130J (por algo el ultima version del Spartan es J
Estimado, en junio de 2007 el C-27J fue elegido como el nuevo avión de carga conjunta (JCA) del Ejército de EE. UU/ Fuerza Aérea.
L-3 Communications Integrated es el contratista principal y está asociado con Alenia North America, Boeing Integrated Defense Systems y Global Military Aircraft Systems (una empresa conjunta de L-3 y Alenia).
Raytheon y EADS participaron con el C-295.
Lockheed no participó.
la USAF los tiene en Long Term Storage en el desierto...
Si es tan amable me podría decir cuántos C-27J están almacenados en el AMARG, porque de los 21 disponibles, 14 fueron a la Guardia Costera y 7 al Comando de Operaciones Especiales...

http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=53&catid=8&Itemid=159

y creo que fueron los costos operativos altisimos....
El retiro de los mismos fue parte de una reducción de gastos por 10 años de 487 mil millones por parte del DOD.
Está citado en la misma página que le copio del AMARC...

Saludos.
 
Arriba