• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los tuvo,hicieron el curso y simulador de B-737-500 operaron al T-04 en muy pocos vuelos hasta que la administracion de gobierno pasada los bajó,es decir no les permitieron operar al T-04.

palmface

Habrán tenido algún argumento, no digo que sea un buen argumento, ni siquiera un argumento provisto de lógica valida, pero me gustaría creer que algún esbozo de excusa existirá
 
hay cuarentena y los zurdos titulan "helicopteros FAA, menos libertades", la unica neurona que tienen esta re quemada, aunque es lindo leer los comentarios y ver como pelean con los peronchos
Pensaba los mismo..
A estos tipos hay que explicarle la redondez de un círculo.
 
Primeramente quiero agradecer a la Fuerza Aérea Argentina en particular por esta misión humanitaria que esta haciendo un gran esfuerzo con lo poco que le da el Estado Nacional.
Pero si se fijan la ruta que estan cruzando por San Juan es porque la ruta que va directo cruzando por Salta los mínimos de aerovía son más altos y con carga no les debe dar para llegar. Además las restricciones que deben tener de suministro de oxigeno para el cruce por el norte necesitas 22 minutos disponibles de oxigeno en caso de despresurización, sino tenes que cruzar por San Juan...pero la ruta para un A320/B737 es casi una hora adicional.
La Argentina DEBE tener en su Fuerza Aérea Argentina aviones como mínimo B737-700/800 para como en este caso poder operar con mayor rapidez y eficiencia.
Un B737-800 te lleva 189 pax en la configuración full economy como tiene FlyBondi o NAA.
LANAR con un A320 de los viejitos sacamos 174 personas, vamos directo y tardamos la mitad….no hay mucho que agregar que necesita la FUERZA AEREA ARGENTINA....basta de parches!!! F-28 al museo que no llega a ningún lado, siempre tuvieron poco alcance para las necesidades del país y los C-130 son para otras operaciones mucho más específicas.


Es el momento de que el Ministro de Defensa se ponga los pantalones largos y le saque los dos 737-700 de AR y se los entregue a la FAA. Una mano de pintura y a operar como Tango
Las tripulaciones se completan con ex FAA que vuelan actualmente en AR
Estamos en una emergencia enorme, creo que es el momento oportuno.

Saludos
 
Es el momento de que el Ministro de Defensa se ponga los pantalones largos y le saque los dos 737-700 de AR y se los entregue a la FAA. Una mano de pintura y a operar como Tango
Las tripulaciones se completan con ex FAA que vuelan actualmente en AR
Estamos en una emergencia enorme, creo que es el momento oportuno.

Saludos

Es lo lógico pero hay que tener volunta política, creo que este e uno de los 737-700 de propiedad de AR si mal no recuerdo


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
palmface

Habrán tenido algún argumento, no digo que sea un buen argumento, ni siquiera un argumento provisto de lógica valida, pero me gustaría creer que algún esbozo de excusa existirá
Señor R-7,su respuesta a mi post,me hace ver que Usted desconoce,y eso está bien...tal vez,pues no es trascendente o bien no puede llegar a conocer a fondo ciertas decisiones de gobierno,los pilotos militares fueron bajados,no fueron autorizados a operar los aviones de la Agrupacion Aerea de Presidencia,una de las primeras medidas de quienes ostentaban los cargos en la AAP,civiles por cierto,fué que al T-10 avion de la Fuerza Aerea Argentina,mientras trasnportara al PEN el cte sería un piloto civil y el copiloto un piloto militar,hasta que paulatinamente ambos pilotos fueron civiles,luego se volvió al primer modo de accion,en que el piloto era civil,y el copi militar,asi hasta el final de los cuatro años.Hubo un intento de hacer volar a personal retirado de la FAA como Cte de Aeronave en funcion piloto,eso fue por pocos meses.
Con el T-04 sucedió algo similar,hasta que definitivamente ambos pilotos eran ex tripulantes de Aerolineas Argentinas.
En este foro tengo decenas de post sobre este tema.En todas las naciones de este planeta que habitamos,son las Fuerzas Armadas de la Nacion las que integran las tripulaciones de vuelo en las que vuela el poder ejecutivo de esa Nacion,sea capitalista,comunista,liberal,monarquico,tribal,dictatorial o como le guste la forma de gobierno.Por ultimo y en referencia a sus primeras cuatro palabras de su post,la respuesta está implicita en mi respuesta.
 
Es lo lógico pero hay que tener volunta política, creo que este e uno de los 737-700 de propiedad de AR si mal no recuerdo


Saludos


El Estado Argentino es el dueño de 2 737-700 que opera AR. Los mismo iban a ser radiados del servicio cuando empezó el problema con los Max
Cuando termine la pandemia , la economía mundial y la nuestra en particular, va a estar destruida, por lo que a AR le van a sobrar muchísimos aviones y no los va a necesitar.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130 Hercules que se dirigen a Perú para repatriar a los argentinos varados, también trasladan a 140 compatriotas peruanos a su país.

#CuidarteEsCuidarnos #RegresoACasa #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

90637794_10157651747713937_2945463403088445440_o.jpg
90834252_10157651749043937_3506747007983157248_o.jpg
90631928_10157651750433937_6232337557581987840_o.jpg
90442624_10157651750608937_4851777576491810816_o.jpg
90513406_10157651750713937_144791847288438784_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi despidió a las tripulaciones de los C-130 Hercules que partieron rumbo a Perú para repatriar a los argentinos varados en el país vecino.

Acompañado por el titular de nuestra Institución, brigadier Xavier Julián Isaac, el funcionario agradeció al personal de la Fuerza Aérea Argentina por su esfuerzo, compromiso y patriotismo puesto de manifiesto en pos del cumplimiento de la misión y les auguró muchos éxitos.

90509103_10157651792098937_202296451450011648_o.jpg
90579002_10157651795803937_6673934532904747008_o.jpg
90526972_10157651793108937_946889196113494016_o.jpg
90517446_10157651793493937_3965346324311703552_o.jpg
 
El Estado Argentino es el dueño de 2 737-700 que opera AR. Los mismo iban a ser radiados del servicio cuando empezó el problema con los Max
Cuando termine la pandemia , la economía mundial y la nuestra en particular, va a estar destruida, por lo que a AR le van a sobrar muchísimos aviones y no los va a necesitar.

Saludos

Si y uno es eld el video si mal no recuerdo las matriculas de los 2...........

Cuando pase lo de la pandemia como mencionas y si se soluciono lo del Max seria facil pasarlos a la FAA como con otros aviones pero hay que tener voluntad política con eso todo se soluciono pero no la hay

Saludos
 
Señor R-7,su respuesta a mi post,me hace ver que Usted desconoce,y eso está bien...tal vez,pues no es trascendente o bien no puede llegar a conocer a fondo ciertas decisiones de gobierno,los pilotos militares fueron bajados,no fueron autorizados a operar los aviones de la Agrupacion Aerea de Presidencia,una de las primeras medidas de quienes ostentaban los cargos en la AAP,civiles por cierto,fué que al T-10 avion de la Fuerza Aerea Argentina,mientras trasnportara al PEN el cte sería un piloto civil y el copiloto un piloto militar,hasta que paulatinamente ambos pilotos fueron civiles,luego se volvió al primer modo de accion,en que el piloto era civil,y el copi militar,asi hasta el final de los cuatro años.Hubo un intento de hacer volar a personal retirado de la FAA como Cte de Aeronave en funcion piloto,eso fue por pocos meses.
Con el T-04 sucedió algo similar,hasta que definitivamente ambos pilotos eran ex tripulantes de Aerolineas Argentinas.
En este foro tengo decenas de post sobre este tema.En todas las naciones de este planeta que habitamos,son las Fuerzas Armadas de la Nacion las que integran las tripulaciones de vuelo en las que vuela el poder ejecutivo de esa Nacion,sea capitalista,comunista,liberal,monarquico,tribal,dictatorial o como le guste la forma de gobierno.Por ultimo y en referencia a sus primeras cuatro palabras de su post,la respuesta está implicita en mi respuesta.

Muchas gracias por la respuesta, es que al ser aviones de la FAA simplemente imaginaba lo obvio (que los operaba la FAA y su personal) pero bueno, se ve que no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te apostas al lado del alambrado,dejas el auto debajo del puente y a pocos metros tenes la RWY 34,la cabecera de pista que da hacia Hurlingham,antes se conocia ese lugar como camino de Camargo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,vas por la 201 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce con la Ruta 4,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 16,hay un puente carretero (R 201) y el ferroviario (FCGSM)

arton95661-6492f.jpg
 
Última edición:
No,vas por la 202 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 34,hay un puente carretero (R 202) y el ferroviario (FCGSM)

arton95661-6492f.jpg

Ya me ubico, he estado mas al este del puente pero la proxima lo tengo en cuenta........... pero yo voy esos lados en el FCGSM, me tendría que bajar en la estación siguiente a la del El Palomar? o en la de El Palomar?

Llegar a la 1 Brigada Aerea en el FCGSM es fácil

Saludos
 
Arriba