Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69 visto ayer 06 de febrero de 2020 operando en el Aeropuerto Internacional de Rosario.

Fotos: Bruno Castañeira

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es una noticia reciente,pero talvez no se sepa esta donacion de la GN a la FAA.


Aeroespatiale SA-315B Lama matricula GN-912 perteneciente a la Gendarmería Nacional preservado en el museo de la fuerza.

La Gendarmería Nacional retiró del servicio activo sus Lama hace ya algunos años, transfiriendo tres de ellos a la Fuerza Aérea, la cual utilizó dos como fuente de repuestos a fin de poder poner en linea de vuelo al tercero.

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional se encuentra localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más específicamente en la Avenida Presidente Ramón Castillo al 788, abriendo sus puertas de Lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fotos: Facundo Rovira

 
Tengo ciertas dudas con este tema, si analizamos la nota, ya NO se dice que el problema sea enviar a los dos helos a Rusia para la ICM de 2000 Hs, y su costo agregado ( que era la excusa utilizada hasta hoy...) ahora ya se asuma que hay Centros autorizados en Perú, México y Colombia para ello, por lo tanto el PROBLEMA no menor, es que al Gobierno no se le CANTA poner guita una vez mas para hacer la ICM y los vamos a dejar caer y meter en un Museo, dejando vacío otro Sistema de Armas sin actualización, inspección o modernización, tal cual paso con los Chinook, B-707, B757 de Presidencia , Mirage, Pucara y otros.......Realmente se es consciente de que están dejando DELIBERADAMENTE y con estúpidas excusas, que lentamente DESAPAREZCAN las FFAA ??? o algunos INEPTOS del MINDEF, creen que aviones y Helos vuelan eternamente sin hacerles mantenimiento ??' este tema es muy preocupante y NO se le esta dando TRASCENDENCIA, por lo que pasara factura muy pronto, lo mismo ocurre con el TAM que viendo la nota de ZONA MILITAR, se me ocurre que es u caso similar al de los MI 171, ni ponen guita para adecuarlos, ni traen blindados de ruedas....ni nada, parecería que todo es parte de un Circulo Vicioso maldito, en donde se engaña a la ciudadanía en base a cuentos.....Ya no se que creer, y trato de no calentarme con estos temas......ya que ello no mejoraría esta situación.....pero de solo pensar que casi faltan 3 años y medio de soportar este estado.....me da miedo, ya que es tiempo mas que suficiente para terminar de LIQUIDAR lo poco que queda.....

Mil MI-171E matricula H-95 fotografiado hoy 07 de febrero de 2020 en vuelo en cercanías de la VII Brigada Aérea.

Fotos: Mariano Gomez

[/QUOTE]

Quien maneja y decide el presupuesto, en realidad controla y digita TODO. Desde las FFAA's, la educación, la justicia, la salud, la política, las provincias, los municipios, etc.

Si realmente somos una república, la administración y gestión presupuestaria no debería quedar en manos de unos pocos, porque ya sabemos que gracias a ese manejo, se consiguen votos, favores y demás.

Pero mientras no cambiemos esta clase política, el país no va a cambiar jamás; y lo peor de todo es que cuando se toque fondo (que no falta mucho), ya será tarde para muchas cosas, especialmente en las FFAA's.
 
No es una noticia reciente,pero talvez no se sepa esta donacion de la GN a la FAA.


Aeroespatiale SA-315B Lama matricula GN-912 perteneciente a la Gendarmería Nacional preservado en el museo de la fuerza.

La Gendarmería Nacional retiró del servicio activo sus Lama hace ya algunos años, transfiriendo tres de ellos a la Fuerza Aérea, la cual utilizó dos como fuente de repuestos a fin de poder poner en linea de vuelo al tercero.

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional se encuentra localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más específicamente en la Avenida Presidente Ramón Castillo al 788, abriendo sus puertas de Lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fotos: Facundo Rovira


Otra vez esa foto noooo
La posteó @Facundo Rovira en el tema de Gendarmería y la tuve que ver

Alguien se dio cuenta del tanque de combustible onda calefón en el medio? porque parezco ser el único al que le molesta, entre otras cosas
 
No es una noticia reciente,pero talvez no se sepa esta donacion de la GN a la FAA.


Aeroespatiale SA-315B Lama matricula GN-912 perteneciente a la Gendarmería Nacional preservado en el museo de la fuerza.

La Gendarmería Nacional retiró del servicio activo sus Lama hace ya algunos años, transfiriendo tres de ellos a la Fuerza Aérea, la cual utilizó dos como fuente de repuestos a fin de poder poner en linea de vuelo al tercero.

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional se encuentra localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más específicamente en la Avenida Presidente Ramón Castillo al 788, abriendo sus puertas de Lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fotos: Facundo Rovira


Uno piensa si bueno no compran ninguno avión de combate de altas prestaciones que ya todos sabemos que va a pasar asi que al menos se resuelva en una gestion algo

Un de estas

- Reemplazo Lama
- Reemplazo Fokker F-27
- Reemplazo Guarani II y Aero Commander (tema Huron)
- Reemplazo del Roland (RBS-70)
- Pucara Fenix
- Modernización de Tucano
- Y hay mas....

Uno de esos
 
Durante la mañana de hoy, en la Plaza de Armas de la Base Aérea Militar Merlo, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, comodoro Daniel Clementz, quien reemplazó al comodoro José Costas.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros, que estuvo acompañado por el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis, el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Oscar Palumbo, brigadieres en situación de retiro, ex jefes de Unidad, representantes de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios con asiento en el Partido de Merlo, personal militar, civil y tropa voluntaria e invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Jorge Newbery”.
A continuación el presbítero Oscar Farías, realizó una invocación religiosa.
Luego el comodoro Costas recibió la banderola que lo acompañó durante sus años como jefe de la Base Aérea Militar Merlo.


Buenas noches Sr., le hago una consulta: ¿El Sr. Comodoro Clementz puede haber sido uno de mis instructores como Alferez recién egresado durante el año 1991? Estando recién incorporado a la IIIBrigAer (a mitad de año por problemas presupuestarios, lo aclaro para los que creen que esto es nuevo o empezó con los K), llegaron 4(cuatro) Alféreces de primer año: Da Silva, Chiocchio(puede fallar la ortografía), Seita (primera generación de argentinos, padres japoneses), y Clementz que era oriundo de Rafaela (Santa Fe). Si me lo pudiera averiguar, le estaría muy agradecido, sería muy emocionante ver a dónde llegaron aquellos jóvenes oficiales.
Saludos.
Flavio.
 
Gracias señor Bigua por la explicación sobre el flete del MI 17, pense que era algo mas simple.
Si es lerdo el traslado en avion por la agenda de la empresa, supongo que en barco a de tardar varios meses o un año quizas entre traslado, recorrida y regreso.
Una pena la decidia del ministerio de defensa, una vergüenza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias señor Bigua por la explicación sobre el flete del MI 17, pense que era algo mas simple.
Si es lerdo el traslado en avion por la agenda de la empresa, supongo que en barco a de tardar varios meses o un año quizas entre traslado, recorrida y regreso.
Una pena la decidia del ministerio de defensa, una vergüenza.
No es que sea lerdo el traslado en avion,es el medio mas rapido,mi aclaracion esta referida que una operacion de esta,de traslado de dos MIL MI 171E no se accede de la noche a la mañana,tiene que entrar en la planificacion de la empresa,lo aclaro por la improvisacion que a veces esto tiene al no ajustarse a decisiones logicas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches Sr., le hago una consulta: ¿El Sr. Comodoro Clementz puede haber sido uno de mis instructores como Alferez recién egresado durante el año 1991? Estando recién incorporado a la IIIBrigAer (a mitad de año por problemas presupuestarios, lo aclaro para los que creen que esto es nuevo o empezó con los K), llegaron 4(cuatro) Alféreces de primer año: Da Silva, Chiocchio(puede fallar la ortografía), Seita (primera generación de argentinos, padres japoneses), y Clementz que era oriundo de Rafaela (Santa Fe). Si me lo pudiera averiguar, le estaría muy agradecido, sería muy emocionante ver a dónde llegaron aquellos jóvenes oficiales.
Saludos.
Flavio.
Si Flavio es el Alferez que Usted conoció.Egresó el 7 de diciembre de 1990,pertenece a la Promocion 56 y los Alfereces Alberto Cesar CHIOCCHIO,Marcelo SEITA, son compañeros de Promocion eran Alfereces en el primer año,actualmente son Comodoros en el segundo año.Y es de Rafaela Sta Fé.
 
Si Flavio es el Alferez que Usted conoció.Egresó el 7 de diciembre de 1990,pertenece a la Promocion 56 y los Alfereces Alberto Cesar CHIOCCHIO,Marcelo SEITA, son compañeros de Promocion eran Alfereces en el primer año,actualmente son Comodoros en el segundo año.Y es de Rafaela Sta Fé.
Muchas gracias Sr.!! Qué gran alegría volver a saber de él después de tanto tiempo. Le agradezco muchísimo su respuesta.
Un gran abrazo!
Flavio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, el centro de Mantenimiento en PERU o Colombia tienen la capacidad de realizar el mantenimiento que requieren nuestros dos Mil Mi171???
Y segundo, esos centros tienen permiso/certificación para vender ese tipo de servicios a terceros países???
Seguramente mi 3ra pregunta habrá sido estudiada por el MdD, que requerimiento de partes rotables y de insumos para la inspección se necesitan???
Hay demora para su adquisición???

Quizás nos estamos haciendo una novela y los Peruanos/Colombianos quizás solo tengan autorización para hacer mantenimiento de menor escalón y o solo para sus aeronaves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
Yo siempre escuché y leí que los MIL MI 171E para las ICM se deben enviar a Rusia para su mantenimiento,nunca escuché sobre las soluciones dadas por talleres de Perú o Colombia.Seguramente alguien con mayor experiencia y sobre todo datos concretos tenga la verdad o mejor dicho la solucion.
ROSTEC autorizó y fiscalizó con personal propio (ingenieros rusos) la inspeccion de 1500 hs realizada en la VII Brigada Aerea con insumos,rotables y repuestos adquiridos a ROSTEC (monopolio tecnico logistico a la maxima expresion).
 
Última edición:
El video mas nuevo de los acuatreros


Permitanme decir una palabras, seré un sentimental, o un amante apasionado de la FAA,que al mirar este vídeo del G5 , y tantos mas, ciento una emoción tan profunda por nuestra gente , que me indica que nada esta perdido, y que me envalentona decir que aquellos vecinos-Intrusos que realmente piensan que la FAA esta muerta, que se cuiden el cu.......o como siempre , por que estos hombres -maquinas son la combinación mas letal del mundo. No pude ser piloto por circunstancias de la vida, pero amo con mi alma a esta Fuerza, mi Fuerza. Me fui de tema, pero no quería dejar pasar esta palabras y sensación que me surge en este momento, pm que Orgullo de ser Argentino .
Ya se me van a decir de los medios, etc , etc, etc, pero les pido que en este momento no me pinchen el globo.saludmil
 
Arriba