Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Actualizamos informacion
El GAE se trasalado a FAdeA,operando con todos sus SARM desde el Aerodromo Capitan Omar Dario Gelardi.
La pista de la EAM comenzó a ser removida desde la RWY 01 a la 19.


El Limite entre FAdeA y la EAM.Esa Valla se corre y permite el paso de aviones remolcados de un lugar a otro.
Actualmente esta siendo modificada totalmente.
 

nico22

Colaborador
Si los Mil Mi tienen una oportunidad de revivir es con esta gestion,que los adquirio y quizas traer los tres restantes !!!!!!

Sisisi,ya me despierto !!!!zzzzzzzzz


https://www.zona-militar.com/2020/0...wBeVvwvHIfAxLNNlKSxopeHusFPjtFOKWsIs8DSqdYRuU

Futuro incierto para los Mil Mi-171E de la FAA
Por
Redacción
-
5 febrero, 2020

Desde hace un buen tiempo es sabido que los helicópteros Mil Mi-171E pertenecientes a la VII Brigada Aérea marchan hacia un futuro incierto. Pese a los esfuerzos realizados por la Fuerza Aérea Argentina a la hora de concretar trabajos de mantenimiento e inspección localmente, se sabía que tarde a temprano las mencionadas aeronaves requerirían una intervención de mayor envergadura que permitiera garantizar su operatividad. La última novedad respecto a los helicópteros de origen ruso se da con lo comentado por Hernán Casciani en su cuenta de Twitter, confirmando lo que era temido desde hace un tiempo.

Hernan Casciani@HCasciani
https://twitter.com/HCasciani/status/1224740318907637761

Mi171E H-95 se preve su vencimiento calendario antes de fin de año, para ICM de 2000hs.
H-94 preservado y vencido para ICM, se lo va a mantener en condiciones para encendido y verificacion de sistemas cada 15 días. #fuerzaaerea_arg #mi171 #helicopter
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1224740318907637761






De acuerdo a lo indagado por Zona Militar respecto a la situación que aqueja a los helicópteros rusos, se nos informó que a lo largo de todos los años de servicio del Mi-171E en la Argentina, nunca se tomó contacto con Rostec para la provisión de rotables, aviónica y repuestos. Y pese a que actualmente existen empresas en latino américa y en los EEUU que ofrecen y cotizan sus servicios de mantenimiento para los Mi-171E, por ahora no habría mayores contactos y presupuesto disponible para concretar las correspondientes inspecciones en el corto plazo. Oportunamente se mencionó a este medio que la falta de fondos y ciertos errores en la planificación presupuestaria terminaron de generar la situación que actualmente enfrentan los Mi-171E.

Incorporados en noviembre de 2011, los Mi-171E han participado de numerosas actividades de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellas resaltan su presencia en las Campañas Antárticas de Verano, así como apoyo a la comunidad, lanzamiento de paracaidistas, transporte de cargas voluminosas, entre otras. Su ausencia significa una notable pérdida de capacidades para los medios de ala rotatoria de la Fuerza Aérea Argentina.

Imagen de portada: Mil Mi-171E presente durante la 35° Convención en Vuelo EAA 2016 realizada en General Rodríguez. Créditos: Leandro_89
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,porque los IA-63 de la IV Brigada Aerea estan afectados al CB2 y son PAMPA II.Los de la VI Brigada Aerea son PAMPA III.
 
En la última edición de la revista Combat Aircraft (Marzo 2020) se incluye la nota "Latin Live Fire" con textos e imágenes de Horacio J. Clariá referida al ejercicio Soberanía de Noviembre pasado que incluyó por primera vez en el país, del lanzamiento de un misil AIM-9 Sidewinder desde un A-4AR. Aquí les dejo alguna de las imágenes que incluye la nota.



 
En la última edición de la revista Combat Aircraft (Marzo 2020) se incluye la nota "Latin Live Fire" con textos e imágenes de Horacio J. Clariá referida al ejercicio Soberanía de Noviembre pasado que incluyó por primera vez en el país, del lanzamiento de un misil AIM-9 Sidewinder desde un A-4AR. Aquí les dejo alguna de las imágenes que incluye la nota.



A no sabia que era la primera vez que tiraba un Sidewinder en Argentina, eramos tan pobres¡ va somos
 
Arriba