Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ICONOS DE NUESTRA FUERZA

El Edificio Cóndor fue inaugurado el 4 de noviembre de 1968. El proyecto arquitectónico tuvo el objetivo de concentrar alrededor de 25 dependencias de la Fuerza Aérea que se encontraban dispersas en 36 inmuebles.

Se caracteriza por su aspecto y su forma llamativa. Está compuesto de dos grandes volúmenes: un basamento de 9 metros de altura y tres plantas, que ocupa la totalidad del terreno y una torre de siete pisos con planta en forma de estrella de tres puntas que llega a los 44 metros de altura. Además, otros dos volúmenes sobresalen del basamento, con cuatro pisos de altura.

Estas dos partes bien diferenciadas fueron tratadas para distinguirlas, con fachadas revestidas de distinta manera: el basamento posee un muro cortina de vidrio, y la torre está cubierta de losetas premoldeadas. En el nivel de transición de una a la otra hay una planta totalmente vidriada en donde se instaló el comedor.
Los sectores principales están decorados con murales realizados por reconocidos artistas plásticos y, en la actualidad, aloja al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se el COAN,pero en la FAA habia un proveedor de repuestos,ese que nunca falla....te los cobra caro,pero los consigue,como Grunding...caro pero el mejor...motores RR Spey para Fk 28 y RR Dart para Fk 27 habia en el mundo bastantes en las estanterias, obviamente los usurpadores no los vendian.Se guramente que en el TC-52 algo habran acercado,todo no se puede reciclar.
 

Derruido

Colaborador
La calandria tambien saluda con su canto el tronar de los RR Spey....otra vez ese ruido por El Palomar.
O eran los hermanos Cuestas........... Pregunta tonta. Con el tema de la trazabilidad de repuestos para las Aeronaves de las FFAA. Estos quite y ponga, están permitidos?

Abrazo
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O eran los hermanos Cuestas........... Pregunta tonta. Con el tema de la trazabilidad de repuestos para las Aeronaves de las FFAA. Estos quite y ponga, están permitidos?

Abrazo
Debe haber trazabilidad en los repuestos que estaban en otros aviones y son inspeccionados aquellos que cambian de grupo motopropulsor con las debidas anotaciones y tambien cumplimiento de boletines,en piezas mayores se inspeccionan con todos los metodos no destructivos y los Inspectores firman su utilizacion,todo esta regido por el RAM y supervisado por la DIRAMC,el accidente del LR 35 en La Paz fue el punto de inflexion en estos casos.
 
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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2019/2020

Personal del Departamento Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional realiza relevamientos planialtimétricos en la Base Antártica Marambio para proyectar el mantenimiento de desagües, de lagunas para la obtención de agua y la protección de instalaciones.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

 
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