• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...

Gracias! Saludos.
No te pongas susceptible amigo Brasileño.
El Embraer Tucano es un gran avión, no hay duda y nosotros en Argentina lejos estamos de la industria de tu país, más aun en la aeronáutica.

Ahora el Emb Tucano en la mayoría de sus usuarios lo han reemplazado con productos Pilatus o Beechcraft.

El Cessna C210 Centurion es muy buen avión, pero no es un Beechcraft A36 Bonanza....lo mismo le pasa a Embraer, mal que les pese.
 

Derruido

Colaborador
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos

DLAtfn8WkAA4RRr.jpg

T6-C (FAA)
T-6C-Texan-II-MOD-1024x482.jpg

T6-C+ (FAA)
DSC_3861-MOD.jpg

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)

48322685661_1d472ff870_b.jpg

T6-C+ (RAF)
7888411206_6a9487d1e4_b.jpg

T6-C (FAM)
3856728476_ed86c26e90_z.jpg

T6-A (FAI)

02tb10.jpg

T6-C (RFAM)

030625-F-9999R-1000.JPG

T6-A (USAF)
Más chiquita, pero más potente?

Abrazo
 
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...

Epa, que susceptible, no es para volverse loco tampoco. Tal como te dijeron los aviones funcionban muy bien, mi amigo sólo se refería a pequeños detalles de terminación y construcción, según su punto de vista.
 
Abandonados en la antigua sede del Aeroclub Argentino, se degradan lenta e inexorablemente los restos de una aeronave de relevante trayectoria para la historia de la industria aeronáutica argentina. La historia del IA-50 Guaraní T-122
EMKuSOpWwAA8rER

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=34023
Una lastima, fue un gran avión, hasta hicimos lanzamiento de paracaidistas (sin la puerta) y una vez lanzamos una balsa inflable automática en la laguna de Junin...
 

nico22

Colaborador
Santiago Rivas - Pucará Comunicación
32 min ·
Y un día como hoy, pero hace 51 años, llegaban al país los primeros tres C-130E Hercules para la Fuerza Aérea Argentina. De aquellos tres, matriculados TC-61, 62 y 63, hoy aún sigue volando el TC-61, modernizado por Fadea. En la foto, despegando de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, durante el ejercicio Dédalo 2019. El TC-62 fue destruido por la guerrilla comunista en Tucumán en 1975 y el TC-63 fue derribado por los británicos durante la Guerra de Malvinas.

81295138_2751147728256616_4436204306231721984_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos instantes uno de nuestros KC-130H se encuentra sobre el Cabo de Hornos rumbo a Marambio, luego de despegar desde Río Gallegos. Navidad en la Antártida..?
No,ya es un clasico en la vida aeronautica de los tripulantes del "ciuanzire",llevar en el último cruce del año los pallets de pan dulce,sidra, y todos los "encargues" y envios familiares para las fiestas.Siempre "cortando clavos" que la puesta en marcha en Gallegos para despegar a El Palomar sea normal y llegar a la Brigada cuando las familias normales estan poniendo los manteles para la cena de navidad,volar solos por la tarde noche del 24 de diciembre un clasico tambien y que los controladores de areas la ingresar a las mismas pregunten por VHF " FUERZA AEREA 965 IDENTIFICADO CON PAPA NOEL Y LOS RENOS A 100 MILLAS POR DETRAS SUYO"....o el torrero de Gallegos al despedirse cuando abandonamos frecuencia nos desee feliz Navidad y saludos a Papá Noel si lo vemos por la aerovia...
Fueron varios vuelos como este en mi vida,uno tambien con B-707 regresando de un logistico a Europa cuando de .80 de Mach fuimos a .82 M,como para darnos ánimos que llegariamos antes de la cena y llegamos!!!!
 
Arriba