Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al principio fueron los propblemas del Short Tucano, después volaron +/- bien tuvo una tasa de accidentes muy baja por ejemplo, no preguntes números que no recuerdo

Recuerdo que un amigo que trabajaba en FMA en la época de la incorporación de los Tucanos acá, hacia las mismas críticas.
 
Si,asi es por unos medanos mas al oeste...REAL FUERZA AEREA IRAQUÍ.


"ANTENA BLANCA"
La antena blanca, entiendo que sera del VHF......
 
Futuro SARM TC 12B HURON , T: Trainer,Escuela de Transporte, C-12 designacion de las FFAA de USA para el Beechcraft Super King Air por ser avion de Carga, B: denominacion propia de la USNAVY.



Los B200/C12 Hurón pueden llegar a ser útiles para la FAA, no solo como utilitarios. Sino también como posibles plataformas ISR.

La modernización de BLR Aerospace con Winglets y nuevas hélices de 5 palas incrementan significativamente las prestaciones.

El cockpit puede recibir la avionica Rockwell Collins Proline Fusion con grandes pantallas.


Equipamiento BLR
https://www.blraerospace.com/products/winglets


Equipos ISR disponibles.
https://www.iai.co.il/p/eli-3120


Y para los Cormorán
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La antena blanca, entiendo que sera del VHF......
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos


T6-C (FAA)

T6-C+ (FAA)

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)


T6-C+ (RAF)

T6-C (FAM)

T6-A (FAI)


T6-C (RFAM)


T6-A (USAF)
 
Si vinieran los Huron, habría que ver cual es su configuración, pero me temo que si es la version STD, quedarían como están y los repartirían entre algunas Bases como "enlace" y para cargas pequeñas, ya que cumpliría la función que tenia el Guaraní, también comentaron que podían dejar alguno para la "Escuela de Transporte" en donde se utilizaban los Twin Otter, mi ilusión era que estuvieran concentrados todos en El Palomar, formando un nuevo Escuadrón como pasaba con el Escuadron II que era el que aglutinaba a los Guarani, y del que forme parte, pero en ese momento había GII de uso exclusivo de El Palomar, y otros asignados también a otras Bases utilizados para Fotografía aérea y transporte/enlace, obviamente el total de aviones era mas de 10.
Seria un digno reemplazante del GII, sumando que el COAN ya opera aviones similares, y existiría logística unificada y doctrina de uso....a veces la "realidad argentina", da por tierra con nuestras ilusiones como entusiastas aeronáuticos y patriotas.....seria bueno que algunos políticos leyeran este Foro para "tomar" algunas ideas y consejos, ya que hasta en la Comisión de Defensa, demuestran un casi nulo conocimiento de temas logísticos militares.........
 
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos


T6-C (FAA)

T6-C+ (FAA)

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)


T6-C+ (RAF)

T6-C (FAM)

T6-A (FAI)


T6-C (RFAM)


T6-A (USAF)
Estimado, me había llamado la atención la diferente antena en los aviones de la FAA, pero pensé que tal vez, al venir en diferentes partidas, era solo un cambio estético de antena que no afectaba las prestaciones del equipo, muy buen dato el suyo........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Tucanos de la FAA fueron fabricados bajo licencia por Short Brothers también, eh? :eek:

Saludos.
No,DeltaIIBr a la FAA le han dado un resultado excelente,estuvieron 31 años en la Escuela de Aviacion Militar y se formaron en el EMB-312 870 pilotos de la FAA ,y de las dos FFAA hermanas y FFSS.En el año 32 de servicio fueron transferidos a la III Brigada Aerea y continuaran operando por muchos años ma´s.
Una cosa es el Short Brothers Tucano y otra cosa es el EMB 312 Tucano.

Como fueron cambiando de esquema y rol.







Larga vida al TUCANO...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si vinieran los Huron, habría que ver cual es su configuración, pero me temo que si es la version STD, quedarían como están y los repartirían entre algunas Bases como "enlace" y para cargas pequeñas, ya que cumpliría la función que tenia el Guaraní, también comentaron que podían dejar alguno para la "Escuela de Transporte" en donde se utilizaban los Twin Otter, mi ilusión era que estuvieran concentrados todos en El Palomar, formando un nuevo Escuadrón como pasaba con el Escuadron II que era el que aglutinaba a los Guarani, y del que forme parte, pero en ese momento había GII de uso exclusivo de El Palomar, y otros asignados también a otras Bases utilizados para Fotografía aérea y transporte/enlace, obviamente el total de aviones era mas de 10.
Seria un digno reemplazante del GII, sumando que el COAN ya opera aviones similares, y existiría logística unificada y doctrina de uso....a veces la "realidad argentina", da por tierra con nuestras ilusiones como entusiastas aeronáuticos y patriotas.....seria bueno que algunos políticos leyeran este Foro para "tomar" algunas ideas y consejos, ya que hasta en la Comisión de Defensa, demuestran un casi nulo conocimiento de temas logísticos militares.........
Hay varios post pasados donde explico el rol de los TC-12B HURON,si utilizas la herramiento buscar los podes encontrar.Saludos
 
Última edición:
No,DeltaIIBr a la FAA le han dado un resultado excelente,estuvieron 31 años en la Escuela de Aviacion Militar y se formaron en el EMB-312 870 pilotos de la FAA ,y de las dos FFAA hermanas y FFSS.En el año 32 de servicio fueron transferidos a la III Brigada Aerea y continuaran operando por muchos años ma´s.
Una cosa es el Short Brothers Tucano y otra cosa es el EMB 312 Tucano.

Como fueron cambiando de esquema y rol.







Larga vida al TUCANO...!!!
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...

Gracias! Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...

Gracias! Saludos.
No te pongas susceptible amigo Brasileño.
El Embraer Tucano es un gran avión, no hay duda y nosotros en Argentina lejos estamos de la industria de tu país, más aun en la aeronáutica.

Ahora el Emb Tucano en la mayoría de sus usuarios lo han reemplazado con productos Pilatus o Beechcraft.

El Cessna C210 Centurion es muy buen avión, pero no es un Beechcraft A36 Bonanza....lo mismo le pasa a Embraer, mal que les pese.
 

Derruido

Colaborador
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos


T6-C (FAA)

T6-C+ (FAA)

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)


T6-C+ (RAF)

T6-C (FAM)

T6-A (FAI)


T6-C (RFAM)


T6-A (USAF)
Más chiquita, pero más potente?

Abrazo
 
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...

Epa, que susceptible, no es para volverse loco tampoco. Tal como te dijeron los aviones funcionban muy bien, mi amigo sólo se refería a pequeños detalles de terminación y construcción, según su punto de vista.
 
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