Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía falta la recepción de elementos, repuestos , simulador y un largo etc de este contrato como para pensar en otro lote, por lo menos a corto plazo
Ademas la prioridad tiene que pasar por lograr el escuadron supersonico de defensa Aerea Complementaria
y los Tc 12 B Huron y transportes y un largo ETC.
Habra que ver como lo organizan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía falta la recepción de elementos, repuestos , simulador y un largo etc de este contrato como para pensar en otro lote, por lo menos a corto plazo
Ademas la prioridad tiene que pasar por lograr el escuadron supersonico de defensa Aerea Complementaria
y los Tc 12 B Huron y transportes y un largo ETC.
Habra que ver como lo organizan
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
 
Ah, el video, ahí lo ví
Ante mi queja pusieron los 5

La prox si quieren que suceda algo llamenme y presiono, funciona con cualquier organismo o individuo

Volvamos al tema sobre los UAV artillados para la FAA a futuro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
Con respecto a este tema,me olvidé un item muy importante con el numero de 12 T6-C+ en el GAE,al ser un SARM muy "volado",que opera tanto en el CBCAM como en el CB2,a las inspecciones se llega muy rápido y esto hace no disponer de aviones en plataforma,por eso que un agregado de aviones sería muy bueno,12 es el numero ideal por dos mostivos,para tener disponibilidad de aviones para el CBCAM y CB2 al mismo tiempo y tambien para que el GAE cumpla los turnos de despliegues ordenados por calendario anual,y de esta forma los instructores dejan su actividad formativa y cultivan la operatividad contribuyendo al esfuerzo de todos los SARM de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
Se puede decir que esta adquisición no dejo nada en el camino? osea, se trajo lo mejor que había y no se escatimo en nada? (no hablo de cantidad)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede decir que esta adquisición no dejo nada en el camino? osea, se trajo lo mejor que había y no se escatimo en nada? (no hablo de cantidad)
Si asi es,el TEXAN II T6-C+ es considerado el mejor entrenador del mundo,lo emplea:
USAF,USNAVY,LUFTWAFFE,RAFC,RAF,Fuerza Aerea Israeli,Fuerza Aerea de Grecia,Fuerza Aerea de Mexico,Real Fuerza Aerea Marroquí,Fuerza Aerea Iraqui,Armada de Mexico.
Son muy pocas las Fuerzas Aereas que operan el T6C+ (PLUS),por ejemplo USAF/USNAVY operan el modelo A. Y la adquisicion fue realizada bajo los criterios de Sistema de Armas,con toda la logitica para soporte de operacion del avion y tambien con la logistica para la formacion de los pilotos.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
35 min ·
La VII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, cada año convoca a oficiales y suboficiales para formarlos dentro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una de las especialidades más operativas de la Fuerza Aérea que funciona en esa unidad desde el 20 de marzo de 1980.
Durante el curso de duración anual y con régimen de internado, los militares se adiestran en actividades como paracaidismo, buceo, natación, operaciones en montaña (tanto en época invernal como estival) y en el desierto y todas aquellas inherentes a las Operaciones Especiales como es el caso de pararescate y Equipo de Control de Combate (ECCO).
Compartimos un resumen del intenso año de preparación que tuvo el personal:
#GOE #VIIBrigadaAérea #Adiestramiento #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La RAF dio de baja recientemente sus Shorts Tucano. Los reemplazo por el Texan II.
Por lo que leí, muy mala calidad constructiva, y al parecer el incremento de potencia a 1100 shp no vino acompañado con un refuerzo estructural que soportará la mayor performance solicitada por el comprador.
 
La RAF dio de baja recientemente sus Shorts Tucano. Los reemplazo por el Texan II.
Por lo que leí, muy mala calidad constructiva, y al parecer el incremento de potencia a 1100 shp no vino acompañado con un refuerzo estructural que soportará la mayor performance solicitada por el comprador.

Perdón, pero no entendí, las quejas apuntan al Texan?.
 
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