Creo que le pifio y era Irak y no IránIrak no tenía también varios?
Creo que le pifio y era Irak y no IránIrak no tenía también varios?
Si,asi es por unos medanos mas al oeste...REAL FUERZA AEREA IRAQUÍ.Creo que le pifio y era Irak y no Irán
La RAF dio de baja recientemente sus Shorts Tucano. Los reemplazo por el Texan II.
Por lo que leí, muy mala calidad constructiva, y al parecer el incremento de potencia a 1100 shp no vino acompañado con un refuerzo estructural que soportará la mayor performance solicitada por el comprador.
Al contrario al Tucano.Perdón, pero no entendí, las quejas apuntan al Texan?.
Al contrario al Tucano.
Si, me pareció leer eso, pero los usaron por cerca de treinta años.
Al principio fueron los propblemas del Short Tucano, después volaron +/- bien tuvo una tasa de accidentes muy baja por ejemplo, no preguntes números que no recuerdo
La antena blanca, entiendo que sera del VHF......Si,asi es por unos medanos mas al oeste...REAL FUERZA AEREA IRAQUÍ.
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"ANTENA BLANCA"
Futuro SARM TC 12B HURON , T: Trainer,Escuela de Transporte, C-12 designacion de las FFAA de USA para el Beechcraft Super King Air por ser avion de Carga, B: denominacion propia de la USNAVY.
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En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.La antena blanca, entiendo que sera del VHF......
Estimado, me había llamado la atención la diferente antena en los aviones de la FAA, pero pensé que tal vez, al venir en diferentes partidas, era solo un cambio estético de antena que no afectaba las prestaciones del equipo, muy buen dato el suyo........En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos
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T6-C (FAA)
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T6-C+ (FAA)
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Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)
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T6-C+ (RAF)
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T6-C (FAM)
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T6-A (FAI)
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T6-C (RFAM)
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T6-A (USAF)
Los Tucanos de la FAA fueron fabricados bajo licencia por Short Brothers también, eh?Recuerdo que un amigo que trabajaba en FMA en la época de la incorporación de los Tucanos acá, hacia las mismas críticas.

No,DeltaIIBr a la FAA le han dado un resultado excelente,estuvieron 31 años en la Escuela de Aviacion Militar y se formaron en el EMB-312 870 pilotos de la FAA ,y de las dos FFAA hermanas y FFSS.En el año 32 de servicio fueron transferidos a la III Brigada Aerea y continuaran operando por muchos años ma´s.Los Tucanos de la FAA fueron fabricados bajo licencia por Short Brothers también, eh?
Saludos.
Hay varios post pasados donde explico el rol de los TC-12B HURON,si utilizas la herramiento buscar los podes encontrar.SaludosSi vinieran los Huron, habría que ver cual es su configuración, pero me temo que si es la version STD, quedarían como están y los repartirían entre algunas Bases como "enlace" y para cargas pequeñas, ya que cumpliría la función que tenia el Guaraní, también comentaron que podían dejar alguno para la "Escuela de Transporte" en donde se utilizaban los Twin Otter, mi ilusión era que estuvieran concentrados todos en El Palomar, formando un nuevo Escuadrón como pasaba con el Escuadron II que era el que aglutinaba a los Guarani, y del que forme parte, pero en ese momento había GII de uso exclusivo de El Palomar, y otros asignados también a otras Bases utilizados para Fotografía aérea y transporte/enlace, obviamente el total de aviones era mas de 10.
Seria un digno reemplazante del GII, sumando que el COAN ya opera aviones similares, y existiría logística unificada y doctrina de uso....a veces la "realidad argentina", da por tierra con nuestras ilusiones como entusiastas aeronáuticos y patriotas.....seria bueno que algunos políticos leyeran este Foro para "tomar" algunas ideas y consejos, ya que hasta en la Comisión de Defensa, demuestran un casi nulo conocimiento de temas logísticos militares.........
Casi me creí loco porque pense que tenian problemas con estos aviones...No,DeltaIIBr a la FAA le han dado un resultado excelente,estuvieron 31 años en la Escuela de Aviacion Militar y se formaron en el EMB-312 870 pilotos de la FAA ,y de las dos FFAA hermanas y FFSS.En el año 32 de servicio fueron transferidos a la III Brigada Aerea y continuaran operando por muchos años ma´s.
Una cosa es el Short Brothers Tucano y otra cosa es el EMB 312 Tucano.
Como fueron cambiando de esquema y rol.
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Larga vida al TUCANO...!!!