• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no hay discución; la asignación de vehiculos oficiales corresponde al ser autoridad militar. Si es de alta gama o no es un tema menor que no aporta nada. Como autoridad si o si debe tener movilidad.
lo de alta gama o no, te lo acepto.
lo que tienen que tener movilidad, que sea como todo empleado publico o laburante....por sus propios medios.
las fuerzas armadas no son empresas privadas....donde se premia a directivos por su rendimiento,
es una mala costumbre que tienen las mismas y muchas empresas del estado....pero no se puede hacer nada, es un status quo de muchas ff.aa.
 
Creo que no hay discución; la asignación de vehiculos oficiales corresponde al ser autoridad militar. Si es de alta gama o no es un tema menor que no aporta nada. Como autoridad si o si debe tener movilidad.

Coincido, no hay que confundir beneficios con privilegios. Los primeros se ganan, los segundos no. Toda autoridad tiene su responsabilidad y muchas veces el ejercicio de esas responsabilidades implica el otorgamiento de movilidad, equipamiento, comunicaciones y hasta custodia si es necesario.

El nuevo Lear 60SE, ya tiene asignada matrícula T-11 y será entregado una vez que se complete la inspección 12Y (12 años) en EEUU.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo de alta gama o no, te lo acepto.
lo que tienen que tener movilidad, que sea como todo empleado publico o laburante....por sus propios medios.
las fuerzas armadas no son empresas privadas....donde se premia a directivos por su rendimiento,
es una mala costumbre que tienen las mismas y muchas empresas del estado....pero no se puede hacer nada, es un status quo de muchas ff.aa.
Si queres ver cientos de autos de alta gama con chofer pegate una vuelta por el CN,los ministerios o tal vez frente a la piramide de mayo, esos los pagas bien pagados vos y no te olvides de recordarle lo de la bici...
Estos post son para mi los mas importantes,pues termino de conocer quien es quien en ZM.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si queres ver cientos de autos de alta gama con chofer pegate una vuelta por el CN,lo ministerios o tal vez frente a la piramide de mayo, esos los pagas bien pagados vos y no te olvides de recordarle lo de la bici...
y los detesto....a cada uno de ellos, porque desde que volvio la democracia y tuve la capacidad de voto, no hubo un solo gobierno donde pude decir "con este estuve bien!"....NINGUNO!...mi familia perdio casi todo....gracias a ellos.
si algo marca mi historial, es justamente el poco aprecio que tengo hacia ese mal necesario llamado estado.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...j1hBWCnF9fnQn3Leg5SngOspAixfcmOGRSilyfJVVFWxo

La Fuerza Aérea Argentina licitará el overhaul de componentes de sus Tucano.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
2 octubre, 2019

safe_image.php

Por medio de licitación pública, la Fuerza Aérea Argentina pretende adquirir los servicio de reparación y recorrida General (Overhaul) de componentes críticos pertenecientes al sistema de armas Embaer EMB-312 Tucano. El monto destinado a la contratación de los mencionados servicios asciende a la suma preventiva de u$s 888.760,00 dólares, para un total de más de 100 componentes según lo detallado en las especificaciones técnicas del documento.

De acuerdo a lo emitido por la FAA, «…Los trabajos de reparación/recorrido general (overhaul) deberán estar de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en las órdenes técnicas de los accesorios, los estándares de calidad e incluirán el cumplimiento de directivas de aeronavegabilidad militar, manuales, boletines de servicio del fabricante y demás disposiciones técnicas…». Aquellas partes o componentes que necesiten cambio o sean faltante, deberán ser reemplazados por similares, nuevos de fábrica, y deberán contar con los certificados correspondientes. Entre los diversos componentes a atender se encuentran: receptor/transmisor VHF, panel de control VHF y de audio, regulador de oxígeno, actuador de flaps y tapa tren de aterrizaje, bomba de combustible, altímetro, indicadores varios, brújula magnética, motor eléctrico, variometro, unidad generador entre otros.


Simpre según los requerimientos, «...Los materiales una vez reparados deberán ser liberados al servicio con su correspondiente certificado FORM.8130- M, acompañado de la Orden de Trabajo, la cual deberá contener la descripción y detalle de los materiales utilizados en la reparación / overhaul; como así mismo, el certificado de calibración si correspondiera y toda aquella documentación de trazabilidad que acredite su aeronavegabilidad…»

El sistemas de armas Tucano actualmente opera con la III Brigada Aérea (Reconquista), complementando a los IA-58 Pucará, estos últimos muy próximos a su pase a retiro. Cabe recordar que los entrenadores de Embraer previamente habían prestado servicio ininterrumpido en la Escuela de Aviación Militar, pasando a integrar el Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano en febrero de 2018. Desde ese entonces, las aeronaves y tripulaciones comenzaron un paulatino proceso de acondicionamiento, iniciando su traslado a su nuevo asiento el 25 de junio de 2018. Los Tucano perderían progesivamente los detalles de alta visibilidad, pasando a lucir el ya clásico esquema gris de dos tonos que ha adoptado la FAA.
 
yo creo que no, pare mi sigue y vuelve potenciado.
Lo que hace el Pucará, pasará a hacerlo el Tucano. Por algo se está licitando su overhaul completo a los Tucano.

Y algunos Pucará serán Pucará II enfocados mas en la vigilancia que en ataque.

Lo que no entiendo es porqué se lo da de baja, si hay una planificación (posible y menos onerosa que nuevos
aviones) de un Pucará II.

Al menos, asi he entendido a lo largo de los Post...
 
Arriba