• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No estaría tan seguro sobre la función de los VR actualmente.
Siempre la FAA hizo verificación de radioayudas pero por aquí se dijo que ahora lo hace una empresa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero si se puede desmontar....se pueden montar....

Si,pero cada vez que se desmonta, y se vuelve a montar todo, es fija que surjan novedades.
Entonces, para que arriesgarse a que se rompa algo, que por ahí te deja este avión especial en tierra por un mes, cuando se puede utilizar otro medio mucho menos complicado, y en el mejor de los casos, mas barato??
.me refiero a que "por que no aprovechar" un avion que se mantiene ocioso durante varias horas de su vida operativa.

La verdad que no sé cuantas horas voló este Lear desde que se lo incorporó a la FAA,pero no creo que hay estado muy al divino gas desde ese momento.
Con el 707 se decía lo mismo, y se cansaron de volarlo.
Ahora, hagamos el siguiente ejercicio:
Supongamos que de urgencia,este Lear VR se lo necesita para que cumpla con su función principal, y se lo está usando en un vuelo vip trasladando autoridades..
Que hacemos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no sé cuantas horas voló este Lear desde que se lo incorporó a la FAA,pero no creo que hay estado muy al divino gas desde ese momento.
Con el 707 se decía lo mismo, y se cansaron de volarlo.
Ahora, hagamos el siguiente ejercicio:
Supongamos que de urgencia,este Lear VR se lo necesita para que cumpla con su función principal, y se lo está usando en un vuelo vip trasladando autoridades..
Que hacemos?
Si....tenes razon.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que todo sea plug & play, no hay inconveniente para desmontar los equipos internos, el tema pasa porque al tratarse de sistemas especializados en detección electromagnética, al volver a instalar las consolas hay que chequear todo y realizar algunas recalibraciones, lo cual es una tarea bastante delicada.
y antes de ser usado....no tienen que hacer lo mismo?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el gran abrazo?
no...no!....es un tenes razon sincero!....no ironico....
estan los "tenes razon!"...y los "tenes razon!"
la-verdad-y-la-verdaaaad.jpg


un abrazo titan!!! :p:D
 
Suponiendo que todo sea plug & play, no hay inconveniente para desmontar los equipos internos, el tema pasa porque al tratarse de sistemas especializados en detección electromagnética, al volver a instalar las consolas hay que chequear todo y realizar algunas recalibraciones, lo cual es una tarea bastante delicada.

Y aun aunque sea todo plug & play, en los movimientos, traslados, etc. siempre esta el riesgo basico de que se caiga algun equipo, que se golpee, etc etc

Y el gran abrazo?

no, generalmente, el "tenes razon" ironico, esta acompañado por "debo estar equivocado", y el infaltable "titan".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace relativamente poco tiempo hubo una oferta Alemana de equipos de guerra electronica para armar un segundo VR.
Pero no creo que vayan en ese sentido
Tener aviones de Guerra electronica , sin transportes puros ni multirrol de defensa Aerea me parece poco serio
Diferente hubiese sido si me dicen que compraron 1 C212-300/400 porque ese es untransporte militar ligero pero transporte
Para mi es un Vip para popes
 
Yo esperaría más detalles de la compra. Desconocemos costos, si se incluye algo más, función que prestará el avión y un largo etc.

Hay mínimas diferencias entre el T-10 (Lear 60) y éste (Lear 60SE). El "SE" responde a "Special Edition" que Bombadier lanzó por el 2006 y que incluía mayores opciones de interiores y una aviónica muy completa.

Pero tiene los mismos motores y prestaciones que el T-10, lo que hace intuir que será VIP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estaría tan seguro sobre la función de los VR actualmente.
Siempre la FAA hizo verificación de radioayudas pero por aquí se dijo que ahora lo hace una empresa.
Sebastian
Los VR de la Segunda Brigada Aerea,continuan con su tarea especifica de Verificacion de Radioayudas y certificaciones para la EANA.Operan diariamente en todo el pais.
 
Para VR los 737-700 son ideales, además pueden ser TC.
Habría que apretar un par de jueces para que liberen la enorme cantidad de aviones secuestrados y dárselos a la FAA. Solo en San Fernando hay 3 Lear ( uno de Baez que la PFA devolvió , otro matricula N y otro que no se el origen) pudriéndose al sol.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero si se puede desmontar....se pueden montar....pero no voy a eso....me refiero a que "por que no aprovechar" un avion que se mantiene ocioso durante varias horas de su vida operativa.


coincido en un 1000000%....mas aun existiendo twin otter, piper o cesnas en la fuerza...

en cambio se le asigna un vehiculo de alta gama....con chofer.

Señor Forista
Fui Brigadier por cuatro años (2015,16,17 y unos meses del 18) y tenia asignado un FIAT LINEA modelo 2009 ,patente JOP-057,...a eso Usted llama alta gama, modelo totalmente basico color gris.
La flota de vehiculos asignado a Brigadieres tambien son PEUGEOT 408 basico, modelo 2011, bajo la modalidad leasing Banco Nacion,asi le fue ordenada a la FAA por la administracion que gobernó al pais hasta el año 2015 y continuó la misma modalidad con la actual administracion,los vehiculos en el año 2016 fueron adquiridos por la FAA.Son modelo basicos, su AA no le corresponde al modelo.
En el año 2017 se incorporaron cinco Citroen basicos tambien.
Usted se olvida,como muchos de los que hoy estan escribiendo BO LU DE CES, que soy miembro de la FAA,y los leo y no puedo creer que estos mismos tipos son los que se rasgan las vestiduras porque no se incorpora material,haciendo una semejanza con una situacion policial....son de palabra facil.DECEPCIONANTES PARA MI SEÑORES!!!!! El T-10 desde dic de 2015 estuvo el 98% de su tiempo operativo al servicio de la AAP.
Y para el forista TANO, el Fiat Linea 2009 patente JOP -056 es el del Director de la EAM....color negro podes buscarlo en el registro automotor o como cara jo se llame la pagina.
Despues ZM se queja que no les asignaban credenciales para asistir a algun evento....me costó mucho revertir eso y Carlos Botta lo sabe muy bien....
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor Forista
Fui Brigadier por cuatro años (2015,16,17 y unos meses del 18) y tenia asignado un FIAT LINEA modelo 2009 ,patente JOP-057,...a eso Usted llama alta gama, modelo totalmente basico color gris.
La flota de vehiculos asignado a Brigadieres tambien son PEUGEOT 408 basico, modelo 2011, bajo la modalidad leasing Banco Nacion,asi le fue ordenada a la FAA por la administracion que gobernó al pais hasta el año 2015 y continuó la misma modalidad con la actual administracion,los vehiculos en el año 2016 fueron adquiridos por la FAA.Son modelo basicos, su AA no le corresponde al modelo.
En el año 2017 se incorporaron cinco Citroen basicos tambien.
señor bridagier....por mas te que asignen un bici, me parece completamente una falta de respeto para los ciudadanos argentinos que debemos pagar nuestros impuestos para que una persona, que es empleado del estado, cuente con medios del mismo para trasladarse a su trabajo....como lo hace cualquier mortal, o como lo hace otros empleados del estado y subalternos con un sueldo menor.
excelente....vos no tuviste alta gama....mi padre que fue chofer de un brigadier, SI LO TUVO.
queres sacar alta gama?....dale, no hay problemas...pero mis palabras no solo son para la faa, sino tambien los fluence del EA y mas.

Usted se olvida,como muchos de los que hoy estan escribiendo BO LU DE CES, que soy miembro de la FAA,y los leo y no puedo creer que estos mismos tipos son los que se rasgan las vestiduras porque no se incorpora material,haciendo una semejanza con una situacion policial....
es como todo eduardo, nosotros tambien muchas veces tenemos que leer lo mismo peyorativo que vos escribiste de personal de las FFAA. es asi....incluso, cuando creen que tienen razon.
son de palabra facil.DECEPCIONANTES PARA MI SEÑORES!!!!! El T-10 desde dic de 2015 estuvo el 98% de su tiempo operativo al servicio de la AAP.
bunisimo!!...osea, no hizo viajes vip desde diciembre de 2015?

Y para el forista TANO, el Fiat Linea 2009 patente JOP -056 es el del Director de la EAM....color negro podes buscarlo en el registro automotor o como cara jo se llame la pagina.
no necesito....TE CREO!!!....y es lamentable para mi.
 
Arriba