Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ que va llegar primero?

¿ Los F-1 ?
¿ Los 737-500 ?
¿ Los 340 ?
¿ Los C 130 modernizados ?
¿ El VR ?
¿ Los Mi 17 que faltan ?
¿ Los 40 Pampas ?
¿ Todo lo que se va a fabricar en FADEA?

Lo único que va a llegar son más promesas de politicos en campaña.

Interesante aporte.
 
M

Me 109

En realidad loa anuncios fueron un poco más detallados:

-La semana que viene se estaría firmando la carta de erequerimiento para la modernización del sistema C-130, en Marzo del año que viene el futuro "prototipo" estaría viajando a EEUU en donde estaría por el palso de un año, entre modificaciónes y pruebas.

-Sigue en pie lo de los 737-500, llegarían con por un convenio con Aerolíneas Argentinas, que sería la encargada del mantenimiento, y según palabras textuales de Callejo, no viene a reemplazar a los F-28 sino a recuperar parate de las capacidades perdidas de los 707, sobre todo el apoyo de las misiones de paz en el exterior.

-La semana que viene llega a la Argentina la primer misón técnica de Ejército del Aire Español pra tratar el tema de los F-1. Serìan entre 15 y 17 máquinas, y este es el primer encuentro, por lo que respecto al tema de la incorporación de los F-1, por el momento hay más habladurías forísticas que realidades.

-El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego, los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias.

¡Feliz día a los transporteros! (por adelantado, la fecha es el 29)


No me cierra lo de los 735, porque hasta donde tengo entendido no son propiedad de Aerolíneas sino en leasing, salvo que el lessor dé el OK.-
 
Be 200, CL 415 y para de contar..
Hay otro detalle que también, se tiene que tener en cuenta. Al momento de elegir el tipo de avión. Y es la disponibilidad de agua en la zona de desastre.

Si se busca un hidro-avión puro,


Hay que ver si después puede operar en la zona. Por ejemplo en Córdoba, el lago San Roque, estaba seco.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Por ejemplo en Córdoba, el lago San Roque, estaba seco.

Saludos

Eso no es del todo cierto. Que los diferentes lagos de la provincia de Córdoba tengan una bajante importante es un cosa (estacional, sequía de años, aumento demográfico sin una planificación adecuada con respecto a los servicios), pero de ahí a decir que el San Roque está seco es otra.

Los últimos incendios tuvieron lugar cerca de los lagos de Embalse y de los Molinos, donde hay suficiente espacio para que operen hidros como el CL-415/215.
 
Eso no es del todo cierto. Que los diferentes lagos de la provincia de Córdoba tengan una bajante importante es un cosa (estacional, sequía de años, aumento demográfico sin una planificación adecuada con respecto a los servicios), pero de ahí a decir que el San Roque está seco es otra cosa.

Los últimos incendios tuvieron lugar cerca de los lagos de Embalse y de los Molinos, donde hay suficiente espacio para que operen hidros como el CL-415/215.
Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.

Foto de años anteriores.


Y uno nunca sabe si el incendio se va a dar con los lagos llenos o vacios. Hay que tener un mix de aviones, que nos den opciones. Ya sea cargando los tanque mediante una carrera o mediante el llenado de mangueras.



Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.

Saludos
La situación no es la mejor en ninguno de los reservorios de agua de la provincia, pero de ahí a decir que al San Roque le quedaban solo 10 días de reserva es una exageración. Si ocurre eso en el dique de la Quebrada, donde se iban a iniciar cortes programados a las ciudades/poblados que debe abastecer (Unquillo, Mendiolaza, etc)

Estos son los requerimientos del CL-415 a la hora de realizar Scoop:

"Using a Bombardier 415 aircraft, this effective firefighting technique takes only 12 seconds, travelling at 130 km/h (70 knots) and 410 metres (1,350 feet), to scoop up a 6,137-litre (1,621-US-gallon) water load.

The aircraft can scoop water from sites that are only two metres (6.5 feet) deep and 90 metres (300 feet) wide. When the water site is too small for a full pick-up, the Bombardier 415 aircraft takes a partial load and returns to the fire.

In addition, the Bombardier 415 aircraft doesn’t need a straight scooping path. Since the aircraft is still in "flying" mode while scooping, pilots can easily manoeuvre around river bends or visible obstacles in the water."

Fuente:http://www.bombardier.com/en/aerosp...firefighting-techniques-and-technologies.html
 
La situación no es la mejor en ninguno de los reservorios de agua de la provincia, pero de ahí a decir que al San Roque le quedaban solo 10 días de reserva es una exageración. Si ocurre eso en el dique de la Quebrada, donde se iban a iniciar cortes programados a las ciudades/poblados que debe abastecer (Unquillo, Mendiolaza, etc)

Estos son los requerimientos del CL-415 a la hora de realizar Scoop:

Fuente:http://www.bombardier.com/en/aerosp...firefighting-techniques-and-technologies.html
Charly, 10 días para que el agua pueda seguir saliendo por acá.



Dejando de lado el punto de los diques, el mayor problema es que no se tiene una política para combatir incendios de magnitudes. Y eso se traduce en la falta de elementos, para poder atacarlos de manera adecuada.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.

Saludos

Vos vivis en Carlos Paz? Porque yo vivo a unos Km y mis suegros a una cuadra del lago (que es bastante grande) y ni en la peor sequia del 2009 dejaron de navegar botes, veleros, motos de agua. Esas fotos que subiste son del 2009 y del lado del rio que entra al lago, del lado donde ensancha el lago hay bastante agua.....sinceramente, pase el lunes por el lago y no vi pesces boqueando....mas bien un lindo atardecer con un lago con mas que suficiente agua para meter varios hidroaviones de frente

El dique Los Molinos esta a una hora y pico en auto desde Carlos Paz, imaginate en avion. Esta es desde club nautico, del finde pasado. De ahi a la costa del frente tenes minimo 500 mts

 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Hay cantidad de conversiones para aviones civiles y militares, los Turbo Tracker, DC-4/5/6/7, hidroaviones, anfibios, DC-10, B-747, Hercules, etc

Obviamente, pero si queres hacer las cosas bien...compraria medios especializados, mas los kits para otros. y mejoraria la logistica propia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, 10 días para que el agua pueda seguir saliendo por acá....
Pero ese es el embudo, no tiene nada que ver. Por ahí salía el agua cuando el lago se llenaba y superaba la cota máxima, por lo general en las estaciones de lluvia. Desde que tengo memoria, nunca la cota llegó al embudo durante estación seca.

Coincido en que diques y lagos están sufriendo consecuencias de la sequías/uso indiscriminado, pero me sigue pareciendo un exageración decir que están secos.

Saludos!
 
Vos vivis en Carlos Paz? Porque yo vivo a unos Km y mis suegros a una cuadra del lago (que es bastante grande) y ni en la peor sequia del 2009 dejaron de navegar botes, veleros, motos de agua. Esas fotos son del lado del rio, del lado donde ensancha el lago hay bastante agua.

El dique Los Molinos esta a una hora y pico en auto desde Carlos Paz, imaginate en avion. Esta es desde club nautico, del finde pasado

Estimado Grulla, simplemente marqué el comentario de unos conocidos, que en Agosto estuvieron visitando la zona. Su viaje fue para esparcir las cenizas de un familiar, no en el lago por supuesto.

Sacando de lado su altura actual, el punto es que hay que buscar medios que permitan ser utilizados siempre, independientemente del nivel del embalse. Te aclaro que a finales de los ochentas, sí personalemente pude ver el lago seco, solo un hilo de agua. El Balneario Fantasio una lágrima.

Saludos
 
Hay otro detalle que también, se tiene que tener en cuenta. Al momento de elegir el tipo de avión. Y es la disponibilidad de agua en la zona de desastre.
Si se busca un hidro-avión puro,
Hay que ver si después puede operar en la zona. Por ejemplo en Córdoba, el lago San Roque, estaba seco.
Saludos
Un lago de 5, encima el mas alejado de la zona de incendios, aparte del san roque tenes, Cerro Pelado, Embalse, Los molinos, Piedras Moras, Arroyo corto y no se si me olvido de alguno. Ya alguien publico en otro post que este bichito necesita de un corredor de 500 m y una profundidad de solo 2 me para cargar agua en vuelo.

Saludos.
 
Arriba