Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Andrew_93

Forista Permanente
Si convertis los Hercules o el que sea, va a tener que mantener el kit la FAA, gastar horas de vuelo etc. Para mi es mejor comprar medios especializados y que no los tenga que mantener la FAA. Podes tener un kit o 2 pero que sean como back up.
 
Pero ese es el embudo, no tiene nada que ver. Por ahí salía el agua cuando el lago se llenaba y superaba la cota máxima, por lo general en las estaciones de lluvia. Desde que tengo memoria, nunca la cota llegó al embudo durante estación seca.

Coincido en que diques y lagos están sufriendo consecuencias de la sequías/uso indiscriminado, pero me sigue pareciendo un exageración decir que están secos.

Saludos!
Charly, lo del embudo te permite ver si el lago está con un nivel óptimo o está bajo.

A lo que apuntaba y ya nos estamos yendo del tema de la FAA. Es que no siempre los lagos en los cuales uno supone obtener agua, van a estar con un nivel de agua óptimo, para asegurar una operación segura de las aeronaves. El tema de alguna piedra sobresaliendo, al momento de hacer una pasada es lo que me preocupa.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla, simplemente marqué el comentario de unos conocidos, que en Agosto estuvieron visitando la zona. Su viaje fue para esparcir las cenizas de un familiar, no en el lago por supuesto.

Sacando de lado su altura actual, el punto es que hay que buscar medios que permitan ser utilizados siempre, independientemente del nivel del embalse. Te aclaro que a finales de los ochentas, sí personalemente pude ver el lago seco, solo un hilo de agua. El Balneario Fantasio una lágrima.

Saludos

Yo ando todos los dias por ahi.....realmente no se que vieron pero te digo que estas errado en eso de que el lago esta seco o no podria alojar hidroaviones, los catamaranes y barcos para 50/100 personas andan perfectos sin encallar. Hay que conocer el lago y rodearlo para darse cuenta del tamaño que tiene.

El balneario El Fantasio esta sobre el rió, no es un lago! Hace decadas que no hay un balneario sobre el lago....y no le recomendaria a nadie que se bañara ahi........Del del otro lado del club nautico habia sobre la costa un complejo para el verano con arena tipo mar pero la gente se metia y salia lleno de mugre asi que la mayoria pasaba por la pileta. Este complejo desaparecio bajo el agua el año pasado con la crecida, crecida durante la cual la calle y veredas de costanera inauguradas, a las apuradas y mal hechas, hace menos de una año por el gobierno de Schiaretti se socavaron y derrumbaron por la cantidad de agua. EL chanta de De La Sota le bajo la cota por decreto para hacer negocios inmobiliarios con sus amigos, una cosa es que no llueva, baje el nivel de la cota y no llegue el agua al embudo y otra muy diferente es hablar de que se seco un lago que tiene una vida util de unos 200 o 300 años por delante
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... Es que no siempre los lagos en los cuales uno supone obtener agua, van a estar con un nivel de agua óptimo, para asegurar una operación segura de las aeronaves. El tema de alguna piedra sobresaliendo, al momento de hacer una pasada es lo que me preocupa.

Saludos
En caso de que no haya espejos de agua disponibles, se utilizarán desde tierra. No es lo óptimo, pero se puede realizar.

Y con respecto a la seguridad de su empleo, me parece un tanto difícil encontrar una piedra o banco de arena en el medio de un dique/lago, pero supongamos que se hará un reconocimiento previo antes de ser utilizados.

Saludos
 
Interesante aporte.
Hay cosas que a algunos nos parecen interesantes y a otros no. Por lo menos el comentario del amigo fue respondido por el ME GUSTA de algunos floristas.
Seguramente como vos deben haber 500 más a los que no les gusta o no nos gusta lo que el opino,.. Pero es su derecho poder hacerlo.
Saludos.
 
4 o 5 de los CL 415 y estariamos mas que hechos, los basas en Rio IV desde donde podrian cubrir Cordoba y San Luis y en temporada mandas alguno al sur (Bariloche) y otros al norte (Salta) dejando al resto en su base, asi tendrías un sistema de alerta mas que decente y ante una necesidad mayor solo es cuestión de mandar los que no estén en uso a la zona afectada y si eso lo complementas con unos cuantos baldes para los Huey 2 como tenia en su momento la FAA mejor aun
 
Es la máquina ideal...
Lástima que nunca se adoptaron los Kits para los Hércules. Son máquinas que ya tenemos en servicio.


Bueno... Este video no ayuda mucho. Jeje
 
El sistema modular de los C130 tambien serviria, pero considerando las zonas donde se desarrollan los incendios principalmente, la cercania de lagos y embalses, veo mas flexibles los CL 415, ademas tenemos pocos Hercules como para que tambien se tengan que hacer cargo del combate de incendios, ya demasiado hacen los pobres
 
No hay absolutamente ninguna promesa oficial sobre los 340 o Mi 17 adicionales. Esos son sólo rumores de foros, pero de oficial nada. Respecto a los B-737-500 lo único que anunciaron es que van a estudiarlo.Así que su lista se reduce sensiblemente.


Mucho más reducida es la lista de incorporación de material...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eramos tan pobres!!!




Pregunto a los que viven en las zonas de los incendios:
Que tal se portaban estos en este tipo de misiones?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Walter
 
Yo ando todos los dias por ahi.....realmente no se que vieron pero te digo que estas errado en eso de que el lago esta seco o no podria alojar hidroaviones, los catamaranes y barcos para 50/100 personas andan perfectos sin encallar. Hay que conocer el lago y rodearlo para darse cuenta del tamaño que tiene.

El balneario El Fantasio esta sobre el rió, no es un lago! Hace decadas que no hay un balneario sobre el lago....y no le recomendaria a nadie que se bañara ahi........Del del otro lado del club nautico habia sobre la costa un complejo para el verano con arena tipo mar pero la gente se metia y salia lleno de mugre asi que la mayoria pasaba por la pileta. Este complejo desaparecio bajo el agua el año pasado con la crecida, crecida durante la cual la calle y veredas de costanera inauguradas, a las apuradas y mal hechas, hace menos de una año por el gobierno de Schiaretti se socavaron y derrumbaron por la cantidad de agua. EL chanta de De La Sota le bajo la cota por decreto para hacer negocios inmobiliarios con sus amigos, una cosa es que no llueva, baje el nivel de la cota y no llegue el agua al embudo y otra muy diferente es hablar de que se seco un lago que tiene una vida util de unos 200 o 300 años por delante
Estimado Grulla, sobre el Fantasio sé que es un río, el que está arriba del Lago San Roque. Como sabrás, hoy es un día espléndido y despejado, con un hilito de agua tal vez. Armás la carpa cerca pero no tan cerca y si a la noche llueve mucho, vos sabés donde tienen que buscar la carpa.

Reitero, lo del Lago fue simplemente un ejemplo tosco, para señalar que a veces cuando se hace la planificación de algo, hay que tener en cuenta multiples variables. Entre ellas las potenciales alturas y en base a eso elegir los medios disponibles. Centrar todo en un avión que solo es útil en determinadas condiciones no es lo ideal. Tal vez el hidroavión, señalado es el más versátil y rápido para cargar agua y dirigirse al foco del incendio. Pero si ese mismo avión, por no tener las condiciones adecuadas debe ser cargado a manguera como el resto, deja de ser un elemento ideal. Tal vez se vuelve más costoso de operar.


No sé si se entiende el punto.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reitero, lo del Lago fue simplemente un ejemplo tosco, para señalar que a veces cuando se hace la planificación de algo, hay que tener en cuenta multiples variables. Entre ellas las potenciales alturas y en base a eso elegir los medios disponibles. Centrar todo en un avión que solo es útil en determinadas condiciones no es lo ideal. Tal vez el hidroavión, señalado es el más versátil y rápido para cargar agua y dirigirse al foco del incendio. Pero si ese mismo avión, por no tener las condiciones adecuadas debe ser cargado a manguera como el resto, deja de ser un elemento ideal. Tal vez se vuelve más costoso de operar.

Por esa razon la mayoria de los paises que encaran este tema con seriedad usan una combinanción de hidroaviones, helicopteros y aeronaves de ala fija
 
Por esa razon la mayoria de los paises que encaran este tema con seriedad usan una combinanción de hidroaviones, helicopteros y aeronaves de ala fija
A eso mismo apunto, a un mix de elementos. Pero como ya señalé para eso hay que tener una política para combatir incendios. Política que no existe, ya que como se vé cuando suceden los hechos, al final esperamos que la propia naturaleza resuelva las cosas. Ya sea, porque ya se quemó todo lo que había para quemarse, o bien porque Dios se apiada con alguna lluvia. Como sucedió la semana pasada.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay cosas que a algunos nos parecen interesantes y a otros no. Por lo menos el comentario del amigo fue respondido por el ME GUSTA de algunos floristas.
Seguramente como vos deben haber 500 más a los que no les gusta o no nos gusta lo que el opino,.. Pero es su derecho poder hacerlo.
Saludos.

Nadie niega su derecho, solo que me pareció que no suma mucho a "Noticias y actualidad de la FAA", en todo caso se debería abrir el topic "Anuncios incumplidos", con el cual se llenarían páginas.
 
Argentvs, si bien el Beriev debe ser un avionazo, el CL 415 (lo de Catalina imagino fue en joda) es el avion hidrante por excelencia, y seguro mas barato de operar, incluso teniendo varios podes alquilarlos, llegado el caso, a Chile, que siempre anda alquilando en Europa estos bichos
 
Siempre y cuando haya chanchas disponibles...


Te recuerdo que en ese accidente falleció la tripulación. El "jeje" estuvo de más.
Bueeeenooo.... E un futuro próximo estarán disponibles los KC 390 el equipo es quita y pon en un Hércules ... Le entraría bien al brazu..... Tambien
 
Cuanta es la demora que lleva aterrizar, cargar agua y volver a salir? Mucho en relación a bajar, hacer un razante volver a subir, y de vuelta al fuego.
 
Arriba