El Canberra tampoco tenía aire acondicionado,en los meses de octubre a marzo,tenian una limitacion importante,una vez ingresado al avion si no se despegaba en 20 minutos la tripulacion corría riesgo de deshidratacion.Desde su llegada a la II Brigada Aerea se inventaron varios modos de accion,desde cubrir la cabina de pilotaje con una especie de cobertor de quita y pon,hasta poner aire acondicionados de uso en hogares en carros y colocarles una manga de lona para dirigir el flujo del aire frio.
Aunque tampoco lo crean ningun B-707 tenia aire acondicionado propio,recibía aire enfriado desde un equipo externo mediante una manguera cuya boca de ingreso está en el fuselaje inferior,para la puesta en marcha se quita esta manguera y se debía hacer la puesta en marcha muy rapido,ni que hablar con el rodaje y posicion,se volvía a recalentar todo y el pasaje lo notaba!!! en una oportunidad regresando de Puerto Principe con escala en Maiquetia por no tener combustible seguro en Haiti,cuando estabamos en fila con 8 aviones por delante,nos cambian a todos la cabecera,el rodaje duró 40 minutos!!! el TC-91 era lo mas parecido al reactor 4 de Chernobyl con los respetos del caso.Ni que hablar cuando se sumaba BLEED CERRADAS!!!
Tanto en CNBR como en B-707 habia que ascender rápido para tener purga de aire mas frio y trabajar con los circuladores de aire.