Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De donde sacan o que tan real es el rumor que dijeron los otros dias sobre la venta de los EMB tucano de la FAA?
Tan real como el rumor de compra de F-22 por parte de la FAA.
Version o trascendido puramente diplomatico y tan real como acota Chacal,tal vez los EMB 312 sean vendidos cuando el presupuesto de la FAA y su flota de Cazabombarderos Supersonicos sea igual al de 1981.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia me parece que la III tiene mas posibilidades de tener 12/14 EMB 312 + 12/14 Ia63 Pampa III que de modernizar y remotorizar a los Ia58

La FAA no quiere a los IA58 , se los quiere sacar de encima
 

LINCE 101

Colaborador
Nunca tuve en claro que los Camberra hayan actuado sobre Malvinas.
Gracias por la data.

Estimado, los CANBERRA, actuaron y hay mucho material que se investigo durante años.
Hay varios historiadores y gente de Inglaterra que consulto con Veteranos de Guerra argentinos e ingleses.
Uno de ellos fue Ken Grififiths HMS CARDIFF, Rusell Berriman Royal Marine, Rob Kelly del 846 Naval Air Squadron, Lt Cdr Charlie Cantan del 801 Naval Air Squadron y de parte de argentina he hablado con la mayoria del Personal de CNBR , Grupo 2, Grupo Tecnico, PC y Personal Militar en las Islas que fueron encargados de realizar las famosas fogatas con tachos de aceite y Jp1.
Durante muchos años me puse a investigar, cruzar email con ellos y el único lugar de donde no recibí info fue de los kelper, gente muy cerrada por ser yo, de Argentina.
Con todo gusto y a medida que mi tiempo me permita, te pasare o subire la INFO,
Hay fotos que por ahí no subo por razones de copyright que sus autores me piden no subirlas.
Doy Fe hay mucha info..hay que saber también que el personal de Canberra de 1982, hablo muy poco, otro dato no menor, fui testigo de muchas historias en casa. como la misión del 13 de junio contada en detalle y son muy duras, el Primer Teniente ANNINO hablaba muy poco..esa noche hablo mucho, idem el Com PAGANO. Un abrazo.

PD: CANBERRA con "N" sino se enojan con cariño los muchachos bombarderos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si van a remotorizar a los Pucará que se apuren!!! ya empezaron a llenar las plazas del país!!
Todos IA-58 eran irrecuperables la mayoria provenian del Escuadron IV,bien por nivel de canibalizacion,bien por corrosion en partes sensibles y otros casos.
Veremos como sigue la cosa,son solos ideas,ahora con estos motores no,me refiero a la motorizacion del AX -561
 

nico22

Colaborador
Jhony Scinicaen Argentina Spotters!
2 min ·

Gente...C130 Declarado en EMERGENCIA motor clavado
 

Derruido

Colaborador
Desde un primer momento la lógica eran los Garrett, incluso todavía se conserva el plano central con las góndolas del IA-66, la mayor parte del trabajo ya estaba hecha..
Tener el Puca, en una zona sumamente cálida y húmeda como es el Norte. Sin un sistema de refrigueración de la cabina........ Te quiero ver, volando, con todo puesto en un Veranito donde la térmica llega a 40 grados a la sombra.

Tal como es el Puca, o era. Cumplió su ciclo. O se hubiera desarrollado un sucesor. O lo más cuerdo es adquirir algo que tenga más capacidad tecnológica y que sea bastante más económico de operar. Así estan planteadas las cosas.

Besos
PD: O sea, a éstas alturas se vá por más Texant con todos los chiches y dientes. O se complementa, con ST........... Pero como viene la mano....... es más probable que los Señores Senadores y Diputados, dupliquen su presencia en el Congreso, a que se compre un solo nuevo avión.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por lo que me comentaron había sido un "capricho" de alguien de la Campora.

Le comentaron mal.

Fue una decisión de la cúpula del MINDEF en la época de Garré, que no quería "comprar motores de EEUU" (con un "empujoncito" de gente de la FAA).

Lo se de haberlo escuchado de los propios responsables de dicha decisión, al momento de tomarla.

En ese entonces la Cámpora no tenía todavía infiltrados en el Ministerio.
 

Derruido

Colaborador
Todos IA-58 eran irrecuperables la mayoria provenian del Escuadron IV,bien por nivel de canibalizacion,bien por corrosion en partes sensibles y otros casos.
Veremos como sigue la cosa,son solos ideas,ahora con estos motores no,me refiero a la motorizacion del AX -561
Eso es por no saber como está el guiso en la olla. Y acá nos pasamos años, haciendo cálculos de cuantos había en Reconquista, cuantas células quedaban en FADEA......... para armar. Y se llegaba a un total de 39 entre aviones y células. A remotorizar al menos 18. Cuando la verdad de la milanesa era otra muy distinta. Y la estamos comiendo ahora, con los monumentos en plazas y paseos. O tirados detrás de los hangares de la Tercera.

Abrazo
 
Tener el Puca, en una zona sumamente cálida y húmeda como es el Norte. Sin un sistema de refrigueración de la cabina........ Te quiero ver, volando, con todo puesto en un Veranito donde la térmica llega a 40 grados a la sombra..

Derru: a algunos Pucará se les instaló un equipo de aire acondicionado para solucionar ése problema, pero no era un equipo de uso aeronáutico sino uno automotriz adaptado. Con la llegada del RAM obviamente ése equipo no tenía habilitación alguna.
 

Derruido

Colaborador
Derru: a algunos Pucará se les instaló un equipo de aire acondicionado para solucionar ése problema, pero no era un equipo de uso aeronáutico sino uno automotriz adaptado. Con la llegada del RAM obviamente ése equipo no tenía habilitación alguna.
El aire era de un VW, al no estar homologado para aviones........ sí Claudio, conozco como era el tema. Pero al tener que retirar esa solución adaptada, por no cumplir normas, el problema sigue estando hasta el día de hoy.

Besos
PD: Es decir la propia FAA sabe, que ahí tiene un problema de climatización. Que en Verano, es un problema severo. Más si se lo usa al avión en el norte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le comentaron mal.

Fue una decisión de la cúpula del MINDEF en la época de Garré, que no quería "comprar motores de EEUU" (con un "empujoncito" de gente de la FAA).

Lo se de haberlo escuchado de los propios responsables de dicha decisión, al momento de tomarla.

En ese entonces la Cámpora no tenía todavía infiltrados en el Ministerio.
no se fer....cuando ocurrio el estudio de la remotorizacion del pucara, yo estaba en la fabrica de cordoba y ahi se estaba por definir que motor iba a ir para el pucara....llegamos con 15 dias de antelacion antes de tomar la medida....en dicho momento se empezaba la remotorizacion de los pampa con los honewell 40, siendo el proveedor ya sabes quien....y quizas la campora no habia invadido a diestra y siniestra, pero la ministra era garre, lluma era secretaria estrategica y viaje con la hija de milani a cordoba, siendo ella personal de comunicacion.
que se yo.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
no se fer....cuando ocurrio el estudio de la remotorizacion del pucara, yo estaba en la fabrica de cordoba y ahi se estaba por definir que motor iba a ir para el pucara....llegamos con 15 dias de antelacion antes de tomar la medida....en dicho momento se empezaba la remotorizacion de los pampa con los honewell 40, siendo el proveedor ya sabes quien....y quizas la campora no habia invadido a diestra y siniestra, pero la ministra era garre, lluma era secretaria estrategica y viaje con la hija de milani a cordoba, siendo ella personal de comunicacion.
que se yo.
un abrazo

No tano, ya estaba definido desde antes.

Acordate que antes de ir a CITEFA, fui asesor del Subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica . . . y tenía llegada directa a las conversaciones.

Ya estaba decidido, y de mucho antes. Raúl Garré le había subido el pulgar a la decisión, y todo lo otro, era cotilleo, como dicen los gallegos.
 
Arriba