Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
2min

Las autoridades recorrieron el #EscuadrónDeVigilanciaYControlAeroespacial Posadas, quien desarrolla una importante y activa participación dentro del Operativo Fronteras a través de la operación de su Radar AN-FPS 113/90 y es base de despliegue temporal de aeronaves interceptoras.

La primer foto corresponde a la Sala de Generadores y taller.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUESTROS HÉROES

Nació en provincia de Mendoza el 1° de enero de 1952. A la edad de 15 años ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, egresando en 1969 con el grado de cabo con la especialidad de Fotografía Aérea. Sin embargo, el 16 de febrero de 1970 decidió incorporarse al cuadro de oficiales en la Escuela de Aviación Militar. Formó parte de la promoción 39, de la cual egresó con el grado de alférez el 18 de diciembre de 1973. Obtuvo el título de Aviador Militar, especialidad piloto de caza.

Destinado en la IV Brigada Aérea, fue oficial de escuadrilla del sistema de armas Douglas A-4C, instructor de vuelo y jefe del Servicio de Mantenimiento.

Al estallar el Conflicto del Atlántico Sur, mientras comandaba una Escuadrilla, a bordo de la aeronave con matrícula C-301, cuando atacaba al HMS Invincible, fue derribado por un misil lanzado desde el HMS Exeter. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.



Nació en Cosquín, provincia de Córdoba, el 31 de agosto de 1953. Con 18 años, ingresó a la Escuela de Aviación Militar, siendo miembro de la promoción 41, de la cual fue su abanderado y egresó con el orden de mérito 1 el 16 de diciembre de 1975. Finalizado el curso de aviador militar, se convirtió en piloto de caza-bombardero.

Al producirse el Conflicto del Atlántico Sur, fue readaptado con los Douglas A-4C en la IV Brigada Aérea. Durante el ataque al HMS Invincible, su avión, matrícula C-310 fue derribado por un misil. Sus restos descansan en aguas del Mar Argentino.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.

 

Derruido

Colaborador
Nunca probaron...
Los de la Boeing....... aprendieron a que no los tomen por sorpresa. A pesar de que eso, fue lo que hizo que vendieran el 707 como pan caliente. Y Boeing sea lo que es.

Deberian estar eternamente agradecidos.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este día se estableció en recuerdo del Escuadrón VyCA Malvinas que durante la madrugada del 31 de mayo de 1982 fue atacado por un Avro 698 Vulcan XM597 tripulado por el líder de escuadrilla Neil McDougall y su equipo del Escuadrón 50, que lanzó uno de sus misiles antiradar AGM-45A Shrike.

El blanco principal fue el radar 3D Westinghouse AN/TPS-43 de largo rango que la Fuerza Aérea Argentina desplegó durante abril para vigilar el espacio aéreo que rodeaba a las islas Malvinas. Para que los misiles lo pudieran alcanzar, el radar debía transmitir señales hasta el momento del impacto. El primer misil impactó a 10 metros del blanco, causando daños de menor importancia al montaje de la guía de la onda, pero no inhabilitando el radar. Temiendo un nuevo ataque, los operadores del radar utilizaron la simple contramedida de apagar el radar para prevenir su destrucción. El radar AN/TPS-43 siguió estando operativo durante el resto del Conflicto.

Saludamos en este día a todo el personal de esta especialidad y realizamos un especial homenaje a los Veteranos de Malvinas que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur por su destacada labor. ¡Feliz día radaristas!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se celebra cada año en homenaje a Ellen Church, considerada la pionera de las azafatas. En 1930, Steve Stimpson, director de tráfico de Boeing Airtransport en San Francisco (EE.UU.), consideró la idea de contratar personal extra para cubrir funciones como auxiliar de vuelo, atendiendo a los pasajeros, dándoles seguridad y confort. Con esta finalidad visitó a una enfermera llamada Ellen Church, quien estaba muy interesada por la aviación. Como en esa época eran muchas las dificultades para que una mujer fuera piloto, Ellen sugirió al señor Stimpson la posibilidad de contratarla como tripulante adicional para prestar servicio auxiliar a las personas. Y así fue como Ellen creó las primeras reglas y condiciones de la nueva actividad.

Saludamos a todos los tripulantes de cabina en su día, en especial a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, quienes saben regalarnos siempre una gran sonrisa y un excelente servicio.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Habria una oferta de una empresa alemana de proveer ciertos equipos electronicos del tipo Elint/Sigint para equipar a un hermano del VR-24 , oferta que viene con financiamiento y seria del interes de la FAA

¿Nacera un VR-25?

Si alguien quiere confirmar o refutar el rumor, bienvenido sea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Será verdad lo que se comenta sobre los Tucano...?

PD: para no generar misterio... serían vendidos a Paraguay.
No creo que la Republica Federativa de Brasil autorice esta venta,para eso la misma EMBRAER haría ofertas de T-27 con upgrade o bien irían por ST.Vuelvo a reiterar la venta tiene que estar autorizada por el Gobierno de Brasil y siempre estuvo en los planes de EMBRAER- FAB ofrecer los aviones nuevos o recorridos,nuevos ST,el EMB-312 que en la FAB son T-27.Estas ofertas de Brasil a Paraguay tiene mas de 10 años.
EMBRAER nunca va a perderse una compra como esta, una oportunidad y esta además sea realizada por un usuario como lo es la FAA,la realizaría EMBRAER directamente y EMBRAER es el estado mismo.
 
Última edición:
Arriba