Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Galería – Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 mayo, 2019



El pasado domingo 26 de mayo, y como corolario de lo que fue el 14to Mundial FAI de Paracaidismo – Estilo y Precisión de aterrizaje, la Escuela de Aviación Militar realizó una Jornada de Puertas Abiertas. A lo largo del evento, el cual contó con una concurrencia masiva de público, se pudo disfrutar de las diversas demostraciones aéreas realizadas por los sistemas de armas pertenecientes al instituto de formación y a otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Pese a la bien conocida situación de las Fuerzas Armadas Argentinas, la FAA no escatimó esfuerzos durante la Jornada de Puertas Abiertas: en casi todo momento hubo demostraciones aéreas así como el constante rodar de aeronaves en plataforma, no dando respiro al público asistente (para su alegría y la de los spotters presentes). Al material de la FAA se sumó la presencia de la FAdeA “Brigadier San Martín”, con demostración estática del IA-58 Pucará II AX-561, IA-63 Pampa III EX-03 y del IA-100. Participaron también dos veteranos (y grandes conocidos) de la acrobacia aérea, como son Jorge Malitini y Sergio Marinhas, el hidrante AT-802 Fire Boss de la Provincia de Córdoba (realizó demostración con lanzamiento de agua) así como agrupaciones de aviones a RC (realizaron demostraciones por la mañana).



De la actividades aéreas tomaron parte:

  • KC-130 Hércules TC-70 “BAM Malvinas”
  • Dos A-4Ar Fightinghawk (C-927 y XXX)
  • Dos IA-63 Pampa II-40 (815 y 822)
  • Tres T-6C+ Texan II (E-307, 308 y 309)
  • Tres Grob 120TP (E-501, 504 y 510)
  • Un Grob 103 (V-07)
  • Bell 212 (H-86)
  • VANT Aukan (UX-30)
  • Extra 330LC – Marinhas
  • Pitts Special – Malatini
  • AT-802 Fire Boss (LV-HWY)
La responsabilidad de mantener la actividad aérea casi constante recayó en los locales Grob y Texan II, los cuales desde bien temprano arrancaron con sus demostraciones. Casi a la par estuvieron el Pitts de Malatini y el Extra de Marinhas, que fueron unos de los más aplaudidos de la jornada. El plato fuerte sin duda fueron los IA-63 Pampa II-40, la chancha (con su llegada y posteriores lanzamientos) y los pasajes de los dos A-4Ar Fightinghawk, provenientes de Resistencias. Las alas rotatorias estuvieron bien representadas con el Bell 212 H-86, el cual realizaría una demostración de evacuación con participación del GOE.




Exposición estática:

  • T-6C Texan E-302 (E-301 en plataforma)
  • Grob 120TP E-305 y E-306 (E-507 y E-508 en plataforma)
  • Tecnam P2002JF Sierra E-554
  • IA-58 Pucará II AX-561 (prototipo remotorizado)
  • IA-63 Pampa III EX-03
  • IA-100
  • Hughes 500 H-39
  • VANT Aukan, Vigía 2E y Vigía 2B
  • B-45 Mentor E-029 y E-044
Gracias por compartir Bigua, excelente aporte
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido Tano.

Me resisto a creer que nuestros Gobiernos nos dejen definitivamente sin aviación de combate a la FAA dentro de pocos años, cuando se vayan de baja los A4-AR.

Más allá de la muy difícil situación desde 2001 0 2002 para acá, en algún momento semejante malaria se tendrá que cortar.
eso si, no tengas dudas que adquiriremos nuevos ferraris con ruedas de madera....NUEVAMENTE.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
5.Por ultimo un forista como vos como vas a discrinar a un A4 por no tener PC,si nació asi,bien de ataque,los aviones ALFA no tienen PC....pero llevan buenas bombas en los planos,no son sopleteros,son cazabombarderos,mas bombarderos que caza,siempre sin PC...y para DACT para que querés PC,si los sopleteros no ven el blanco cuando lanzan sus cañitas voladoras,eso lo practican en los simuladores,ahora bien para combate de perro,para volver a la esencia del cazador,no del play station man,tienen que entrenar en situacion DACT y ahi el A4M se luce y les ablanda los muñones a los cazadores.
perdoname, no lei tu ultimo posteo....asi que te contesto ahora.
yo "No discrimino" por no tener PC, sino que "tener PC" marca mucho la diferencia en combate dog figth, para poder mantener viraje constante o rizo cerrado como minimo.
no es problema del a4 no tener pc....es problema de la FAA que le quiere dar una mision al A4 para lo cual no fue diseñado.
por mas que insistas que le "sueldan los cañones" la realidad muestra otra cosa, como lo demostro los ejercicios llevados en el pais aguila, donde en 2 a 1 (2 a4ar vs 1 f16) perdiamos siempre, y "solo lograbamos" algunas victorias en configuracion 4a2 (4 a4ar vs 2 f16) pero siempre (aclaracion de la propia faa) se perdia uno o dos a4ar.
el A4 nacio para ataque....no para defensa aerea.
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
por supuesto que seria tedioso volver a explicar lo mismo...en especial cuando en la ultima presentacion al senado respecto al pago de items de defensa esta presente cuota de adquisicion del 412.

Ese dia vi como le crecía la nariz al JG.......y como muchos se nos retorcían desde el duodeno hasta el delgado...
 
perdoname, no lei tu ultimo posteo....asi que te contesto ahora.
yo "No discrimino" por no tener PC, sino que "tener PC" marca mucho la diferencia en combate dog figth, para poder mantener viraje constante o rizo cerrado como minimo.
no es problema del a4 no tener pc....es problema de la FAA que le quiere dar una mision al A4 para lo cual no fue diseñado.
por mas que insistas que le "sueldan los cañones" la realidad muestra otra cosa, como lo demostro los ejercicios llevados en el pais aguila, donde en 2 a 1 (2 a4ar vs 1 f16) perdiamos siempre, y "solo lograbamos" algunas victorias en configuracion 4a2 (4 a4ar vs 2 f16) pero siempre (aclaracion de la propia faa) se perdia uno o dos a4ar.
el A4 nacio para ataque....no para defensa aerea.
un abrazo

Que alternativa hay mejor? digo de lo disponible............. si lo comparas con aviones de combate de 4 o 5 generación pierde pero con lo disponible cual seria mejor opción?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
coincido en un todo.


nuevamente lees mal estimado, porque jamas hice comparacion de performances de k8 con un a4ar. referi "solamente" en dog fight....pero debo recordarte que la us navy quien cambio los a4 por goshawk, avion algo similar al k-8, para la tarea de agresor.


porque los ejercicios dact son para combate disimilar de vectores y un f16 es "compatible" con los aviones a enfrentar....pero, dejando de lado eso, no nos consta a ninguno si no los compro por su estado operativo, por el coste de mantencion del mismo o lo que sea.


eduardo, volves a marcar veta politica cuando yo jamas hablo del tema....el UNICO que hace referencia a veta (como si eso fuera un ploblema) sos vos....y nadie mas que vos. mi "pseudo optimismo" no refiere EN NINGUN MOMENTO a que periodo de tiempo sera el mismo, a que gobierno lo realizara o a que pensamiento politico pertenecera...por lo tanto, no me marques en un pensamiento o veta a la cual no manifeste ni deje entrever en mis posteos.
respecto a los "pruritos que marcas" no me venis con nada nuevo de algo que vengo sosteniendo desde hace 20 años, incluso aca y en otros foros me decian que creia en los "hombres de negros" respecto a dicha argumentacion mia (titulo que @Rumplestilskin me puso en su momento).


si....y?...que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?. el concepto de que dichos ssddaa fueron adquiridos durante la dictadura (y no en gobiernos democrativos) fue porque en dicha epoca los militares golpistas dispusieron de un presupuesto superior al 4% del PBI y sin pagarle un solo mango a 130 mil personas que cumplian el servicio militar obligatorio....con la llegada de la democracia, el presupuesto de defensa se fue reduciendo constantemente y se procedio a pagar sueldos a los soldados (que esta bien) dilapidando aun mas el presupuesto de defensa y la capacidad de adquisicion de materiales....tu punto 3 no quita ni un apice a mi aseveracion.


excelente....y eso se espera. cual es el problema?

juro que hago un esfuerzo sobrehumano para tratar de comprender donde entendiste esto de mi posteo.

por supuesto que seria tedioso volver a explicar lo mismo...en especial cuando en la ultima presentacion al senado respecto al pago de items de defensa esta presente cuota de adquisicion del 412.
edu, estas muy politico partidista, relajate un poco.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ambas, pero de lo disponible en lo inmediato, ya en servicio me refiero, hoy ya, si surgue algo hoy, cual es la mejor herramienta para la defensa aerea?

Saludos
no puedo saberlo a ciencia cierta obviamente....pero mi corazoncito siempre esta puesto en los f16 israelies.
a nivel presupuestario?....su35 (uno solo!!! ::)-:(-....y sin volar)...
osea nada....lo unico que se esta apuntando es a aviones de caracteristicas lift.....y para mi, es un error.
llamese at-50, mb346, yak 130 o lo que sea.
 
no puedo saberlo a ciencia cierta obviamente....pero mi corazoncito siempre esta puesto en los f16 israelies.
a nivel presupuestario?....su35 (uno solo!!! ::)-:(-....y sin volar)...
osea nada....lo unico que se esta apuntando es a aviones de caracteristicas lift.....y para mi, es un error.
llamese at-50, mb346, yak 130 o lo que sea.

Perdon pero de nuevo me exprese mal, para defensa aerea ya disponible en la Argentina? para hoy 29-05-2019 so surge una emergencia, que medio disponible en la FAA usarías para defensa aerea? en servicio ya

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon pero de nuevo me exprese mal, para defensa aerea ya disponible en la Argentina? para hoy 29-05-2019 so surge una emergencia, que medio disponible en la FAA usarías para defensa aerea? en servicio ya

Saludos
cual seria la emergencia aerea?
 
Arriba