Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
dact....
The A-4 Skyhawk has since been replaced by the T-45 Goshawk, a navalized British Hawk trainer. F-16s have been used to simulate later generation Soviet fighters such as the MiG-29. The now-retired F-14 Tomcat was also used in various paint schemes to simulate Iranian F-14s, as well as the large Sukhoi Su-27. The Air Force has reportedly also used captured or purchased Soviet fighters for DACT on occasions
Fíjate quien ganó el programa ADAIR II de la USAF
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fíjate quien ganó el programa ADAIR II de la USAF
charly, el dact es justamente combate desigual de plataformas....hasta el pucara podria entrar en el dact, y no por eso va a estar a "la altura" del f35....que draken gane un contrato de entrenamiento, no significa que los aviones que tenga esten "a la altura" de la amenaza a enfrentar....es una cuestion economica de contrato y no de "beneficio" de entrenamiento.
 
preguntonta :

Fadea no podría montar esa puerta de carga en un F70 de los que hay varios parados y con muchas horas de vuelo remanentes ????
Podria? y si pero quien paga los Fokker F-70 y los costos de modernización?

Incluso un Fokker F-70/100 hubiera sido o es interesante y asi como están, en su momento pensaba que los F-100 dados de baja de TAM eran una buena opcion

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Galería – Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 mayo, 2019



El pasado domingo 26 de mayo, y como corolario de lo que fue el 14to Mundial FAI de Paracaidismo – Estilo y Precisión de aterrizaje, la Escuela de Aviación Militar realizó una Jornada de Puertas Abiertas. A lo largo del evento, el cual contó con una concurrencia masiva de público, se pudo disfrutar de las diversas demostraciones aéreas realizadas por los sistemas de armas pertenecientes al instituto de formación y a otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Pese a la bien conocida situación de las Fuerzas Armadas Argentinas, la FAA no escatimó esfuerzos durante la Jornada de Puertas Abiertas: en casi todo momento hubo demostraciones aéreas así como el constante rodar de aeronaves en plataforma, no dando respiro al público asistente (para su alegría y la de los spotters presentes). Al material de la FAA se sumó la presencia de la FAdeA “Brigadier San Martín”, con demostración estática del IA-58 Pucará II AX-561, IA-63 Pampa III EX-03 y del IA-100. Participaron también dos veteranos (y grandes conocidos) de la acrobacia aérea, como son Jorge Malitini y Sergio Marinhas, el hidrante AT-802 Fire Boss de la Provincia de Córdoba (realizó demostración con lanzamiento de agua) así como agrupaciones de aviones a RC (realizaron demostraciones por la mañana).



De la actividades aéreas tomaron parte:

  • KC-130 Hércules TC-70 “BAM Malvinas”
  • Dos A-4Ar Fightinghawk (C-927 y XXX)
  • Dos IA-63 Pampa II-40 (815 y 822)
  • Tres T-6C+ Texan II (E-307, 308 y 309)
  • Tres Grob 120TP (E-501, 504 y 510)
  • Un Grob 103 (V-07)
  • Bell 212 (H-86)
  • VANT Aukan (UX-30)
  • Extra 330LC – Marinhas
  • Pitts Special – Malatini
  • AT-802 Fire Boss (LV-HWY)
La responsabilidad de mantener la actividad aérea casi constante recayó en los locales Grob y Texan II, los cuales desde bien temprano arrancaron con sus demostraciones. Casi a la par estuvieron el Pitts de Malatini y el Extra de Marinhas, que fueron unos de los más aplaudidos de la jornada. El plato fuerte sin duda fueron los IA-63 Pampa II-40, la chancha (con su llegada y posteriores lanzamientos) y los pasajes de los dos A-4Ar Fightinghawk, provenientes de Resistencias. Las alas rotatorias estuvieron bien representadas con el Bell 212 H-86, el cual realizaría una demostración de evacuación con participación del GOE.




Exposición estática:

  • T-6C Texan E-302 (E-301 en plataforma)
  • Grob 120TP E-305 y E-306 (E-507 y E-508 en plataforma)
  • Tecnam P2002JF Sierra E-554
  • IA-58 Pucará II AX-561 (prototipo remotorizado)
  • IA-63 Pampa III EX-03
  • IA-100
  • Hughes 500 H-39
  • VANT Aukan, Vigía 2E y Vigía 2B
  • B-45 Mentor E-029 y E-044
 
Galería – Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 mayo, 2019



El pasado domingo 26 de mayo, y como corolario de lo que fue el 14to Mundial FAI de Paracaidismo – Estilo y Precisión de aterrizaje, la Escuela de Aviación Militar realizó una Jornada de Puertas Abiertas. A lo largo del evento, el cual contó con una concurrencia masiva de público, se pudo disfrutar de las diversas demostraciones aéreas realizadas por los sistemas de armas pertenecientes al instituto de formación y a otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Pese a la bien conocida situación de las Fuerzas Armadas Argentinas, la FAA no escatimó esfuerzos durante la Jornada de Puertas Abiertas: en casi todo momento hubo demostraciones aéreas así como el constante rodar de aeronaves en plataforma, no dando respiro al público asistente (para su alegría y la de los spotters presentes). Al material de la FAA se sumó la presencia de la FAdeA “Brigadier San Martín”, con demostración estática del IA-58 Pucará II AX-561, IA-63 Pampa III EX-03 y del IA-100. Participaron también dos veteranos (y grandes conocidos) de la acrobacia aérea, como son Jorge Malitini y Sergio Marinhas, el hidrante AT-802 Fire Boss de la Provincia de Córdoba (realizó demostración con lanzamiento de agua) así como agrupaciones de aviones a RC (realizaron demostraciones por la mañana).



De la actividades aéreas tomaron parte:

  • KC-130 Hércules TC-70 “BAM Malvinas”
  • Dos A-4Ar Fightinghawk (C-927 y XXX)
  • Dos IA-63 Pampa II-40 (815 y 822)
  • Tres T-6C+ Texan II (E-307, 308 y 309)
  • Tres Grob 120TP (E-501, 504 y 510)
  • Un Grob 103 (V-07)
  • Bell 212 (H-86)
  • VANT Aukan (UX-30)
  • Extra 330LC – Marinhas
  • Pitts Special – Malatini
  • AT-802 Fire Boss (LV-HWY)
La responsabilidad de mantener la actividad aérea casi constante recayó en los locales Grob y Texan II, los cuales desde bien temprano arrancaron con sus demostraciones. Casi a la par estuvieron el Pitts de Malatini y el Extra de Marinhas, que fueron unos de los más aplaudidos de la jornada. El plato fuerte sin duda fueron los IA-63 Pampa II-40, la chancha (con su llegada y posteriores lanzamientos) y los pasajes de los dos A-4Ar Fightinghawk, provenientes de Resistencias. Las alas rotatorias estuvieron bien representadas con el Bell 212 H-86, el cual realizaría una demostración de evacuación con participación del GOE.




Exposición estática:

  • T-6C Texan E-302 (E-301 en plataforma)
  • Grob 120TP E-305 y E-306 (E-507 y E-508 en plataforma)
  • Tecnam P2002JF Sierra E-554
  • IA-58 Pucará II AX-561 (prototipo remotorizado)
  • IA-63 Pampa III EX-03
  • IA-100
  • Hughes 500 H-39
  • VANT Aukan, Vigía 2E y Vigía 2B
  • B-45 Mentor E-029 y E-044
Y 2 Pampa II E-815 (el Lockeheed) y el E-822

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
charly, el dact es justamente combate desigual de plataformas....hasta el pucara podria entrar en el dact, y no por eso va a estar a "la altura" del f35....que draken gane un contrato de entrenamiento, no significa que los aviones que tenga esten "a la altura" de la amenaza a enfrentar....es una cuestion economica de contrato y no de "beneficio" de entrenamiento.
"Train as you fight" Entrenar como si combatieras. No les sirve agresores que no puedan representar amenazas actuales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Train as you fight" Entrenar como si combatieras. No les sirve agresores que no puedan representar amenazas actuales.
charly, las amenazas actuales pueden ser aviones de bajas prestaciones....o dismiles.
de ahi nace el dacts.
 
12 en 2016. En breve vamos a publicar algo al respecto. Sobre material evaluado y el futuro del avión "supersónico"
Excelente Charly! Esperamos con ansias el informe.

Aunque estando en estos meses de tanto revuelo electoral, supongo que cualquier evaluación en este sentido quedará supeditada a saber quien estará en la Casa Rosada en diciembre de 2019.
 
creo que se van a adquirir SDA, pero no mas de 12 + 3.
Coincido Tano.

Me resisto a creer que nuestros Gobiernos nos dejen definitivamente sin aviación de combate a la FAA dentro de pocos años, cuando se vayan de baja los A4-AR.

Más allá de la muy difícil situación desde 2001 0 2002 para acá, en algún momento semejante malaria se tendrá que cortar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y si...pero era un periodo donde el gobierno no era elegido por el pueblo.
Con vos Tanoarg vengo teniendo infinidad de discrepancias,pero como reza el lema,es un foro...y asi debe ser,....y cada uno opina lo que mas le gusta,conoce,sabe o es a fin con sus predilecciones politica y hasta podría decirte que aqui tambien se muestran las distintas manifestaciones del hombre pasional,del que razona o bien del discipulo de Capuzoto.
1.No estoy de acuerdo en nada,pero en nada cuando comparas performances de un K-8 con un A4AR,o bien un A4 M.No expondré los motivos porque sería muy extenso discrinar el comportamiento de ambas plataformas y nos llenariamos de numeros,graficos etc,en la jerga aeronautica sería como que el A4 le suelda el caño siempre a este aprendiz de cazador,que no es mas que un entrenador avanzado,llamado Karakorum.
2.Drakken y Discovery tuvieron oportunidad mediante una enmienda de Congreso de EEUU,de adquirir F-16A y algunos mas modernos,pero apostaron por los vectores mas eficientes para ejercicios DACT que son los A4,ahora por los F-1 y los que tiene la flota de ambas empresas (si les interesa busquen sus paginas webs)
3.Admiro tu optimismo por la adquisicion del SDA que reemplazará al A4AR,aqui se nota tu veta politica mas que la del forista encumbrado apoyado en la realidad actual y futura,toda ella enmarcada en otra realidad que es la internacional,donde siempre hay pruritos y recuerdos que no se olvidan, a la hora de aceptar que la FAA se rearme con vectores supersonicos y de ataque.
4.Todas esas compras de SSDDAA adquiridas por gobiernos no elegidos por el pueblo son las que estan hasta el dia de hoy despidiéndose de una Fuerza Aerea que supo cumplir con la mision encomendada por la Constitucion Nacional,te recuerdo que aun los C-130 siguen operando,lo mismo que los LR-35,Bell 212,DH-6C,H-500,y el ultimo de los F-28,todos estos SDA brindaron su servicio a la comunidad cuando se los requirió y en defensa de la Republica,pues parece que hubiera SDA de un lado y del otro de la Zanja de Alsina.
No me asombra la frase,la escuché varias veces en los ultimos años,como justificativo hacia la nada misma en varios salones de la casa del Barrio de Monserrat.
Sería tambien desempolvar varios post atras y es tedioso eso,volver a explicar el tema del SDA TEXAN II+ ,Bell 412 y PAMPA III cuyas celulas como tantas otras las encontraron construidas bajo otros presupuestos.
5.Por ultimo un forista como vos como vas a discrinar a un A4 por no tener PC,si nació asi,bien de ataque,los aviones ALFA no tienen PC....pero llevan buenas bombas en los planos,no son sopleteros,son cazabombarderos,mas bombarderos que caza,siempre sin PC...y para DACT para que querés PC,si los sopleteros no ven el blanco cuando lanzan sus cañitas voladoras,eso lo practican en los simuladores,ahora bien para combate de perro,para volver a la esencia del cazador,no del play station airman,tienen que entrenar en situacion DACT y ahi el A4M se luce y les ablanda los muñones a los cazadores.
 
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