1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el 60 % de vida útil por delante. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante.
y cuantos lograron ese objetivo?. los que llegaron tenian un remamnte de 700 horas de vida promedio.
2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra.
cuando se adquirio el miusmo, no fue para defensa aerea, sino para ataque a tierra con capacidad de defensa aerea. el 80% de los ultimos 20/25 años no se de donde lo sacas, cuando el ultimo enfrentamiento importante fue hace 28 años atras, y desde esa fecha para ahora, hubo casos muy puntuales y aislados de derribos de cazas contrarios, y la gran mayoria de los derribos de esa fecha para aca, fue con misiles BVR.
no se a que llamas maniobrabilidad destacable una aeronave que llega a los 7g, con combustible interno y sin pilones y misiles....aun asi (y seguimos con la potencialidad), se esta hablando de poner mas plata para alargar la vida de la aeronave....osea, tambien deberiamos poner mas plata para actulizar el radar....y mas plata para incorporar los misiles que queres (que seria AUN de autodefensa), para tener 6?...8??
es completamente ilogico.
3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado.
si, tambien ha sido optimo el uso del remigton patria, y no veo nadie que este levantando firmas para adquirirlo nuevamente.
una cosa es el a4 lo que hizo hace 37 años atras (que de por si, ya era un elemento inadecuado para tal conflicto por sus caracteristicas tecnicas frente a la amenaza) y otra cosa es pensar que dicha aeronave modificada, puede servir para el presente y el futuro.
Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD),
excelente!! fue el primero...y?
el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales
lanzador de señales?....nunca vi un a4ar con chaff o bengalas....de por si, dudo mucho que alguna vez los haya tenido.
el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y
vos decis dejando de lado a los f16 venezolanos o a los amx brasileros, o los mirage 50 elkan chilenos o los mig 29 peruanos?...dejando afuera esos....si, fue el primero.
aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto.
sera porque es un avion que no sirve para los parametros de defensa del siglo 21?....sera por que para realizar una mision de ataque debia pasar por encima del objetivo como su antecesor? sera que no tiene altura de vuelo para intercepcion a gran altura?, sera que le es imposible interceptar a un avion comercial por su velocidad maxima limpio?
sera que esta a medio camino de todo?
una cosa es el a4ar cuando fue adquirido, que su mision era bien clara....ataque.
otra cosa es hoy....y mañana.