Se habla de una reducción de peso, de ruido, vibración y un incremento de aproximadamente un 20% en la aceleración, menor consumo y menor mantenimiento.
Pero hay que tener en cuenta que cada kit no baja de los 12 millones de dólares.
Menor ruido, creo que los que van en la bodega agradecidos. Todos dicen que viajar ahí sin tapones en los oidos, es una tortura. Sobre todo si no sos sordo. Vibración, no contribuye a reducir el desgaste estructural?, 20% de aceleración, no implica mayor velocidad menor tiempo de vuelo?, menor consumo, no implica ahorro?, y menor consumo, idem anterior punto.
Ergo viendo que con una inversión de 12 millones de verdes, en un lapso de tal vez 10 años, o menos. Tan solo los ahorros en consumo de combustible. No es tan mal negocio.
Cuanto sale la hora de vuelo de la Chancha tan solo en combustible?. Supongamos que 10000 dolares?, creo que era un poco menos. Pero 10 para el ejemplo. Es decir que en 8 horas de vuelo, un día. Hay un ahorro de 16000 dolares o de 10000 dolares. Cuantas horas debe volar una chancha al standar Argento. 200 horas digamos siendo cautos. sería 40 horas de ahorro. 400000 dolares al año, tan solo en combustible. Habría que ver el tema de costos de mantenimiento que dicen que es menor. Aclaro, seguro me agarra Don Biguá y me cuelga del palo mayor del Palomar. Pero que quede claro, que es solo un ejemplo al boleo.
Ya si el avión opera con otra performance de vuelo, es ganancia. Sobre todo si con esa aceleración extra se puede despegar desde pistas más cortas.
Besos