Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La DARDO 2 no necesita autorizacion de ninguna empresa para su homologacion.
pero si es armamento que "no esta autorizado" por el fabricante?.
que diferencia existe entre una bomba y un armamento como un pod, donde comparte enganche y mismo interruptor de lanzamiento/disparo?.....si la celula no es tocada, por que debe ser homologada por el fabricante?
un gran abrazo edu.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El SDA SUE no es ejemplo,ya que el AM-39 estaba homologado,se adquirió el vector y el misil homologado,un caso perfecto,como lo son los AIM en los A4-AR,los MATRA en los MIIIEA,los Shafrir en los DAGGER.
Con las bombas es mas generico y universal,solo importa estacion o soporte y obviamente tipo de sujecion (tipo de cancamo),ya que las bombas rusas o de otra bandera tienen cancamos distintos.
Bueno daria para un tema todo esto.En sintesis en el SDA TEXAN solo se deben "colgar" armamento y pods homologado por la empresa constructora.
en que momento se homologo en estados unidos los shafrir con el a4c?
 
Algunas fotos y video del acto de recepción de los dos Pampa III ( A-700 & 701) a Tandil



Fuente: diario El Eco
 

Derruido

Colaborador
Se habla de una reducción de peso, de ruido, vibración y un incremento de aproximadamente un 20% en la aceleración, menor consumo y menor mantenimiento.

Pero hay que tener en cuenta que cada kit no baja de los 12 millones de dólares.
Menor ruido, creo que los que van en la bodega agradecidos. Todos dicen que viajar ahí sin tapones en los oidos, es una tortura. Sobre todo si no sos sordo. Vibración, no contribuye a reducir el desgaste estructural?, 20% de aceleración, no implica mayor velocidad menor tiempo de vuelo?, menor consumo, no implica ahorro?, y menor consumo, idem anterior punto.

Ergo viendo que con una inversión de 12 millones de verdes, en un lapso de tal vez 10 años, o menos. Tan solo los ahorros en consumo de combustible. No es tan mal negocio.

Cuanto sale la hora de vuelo de la Chancha tan solo en combustible?. Supongamos que 10000 dolares?, creo que era un poco menos. Pero 10 para el ejemplo. Es decir que en 8 horas de vuelo, un día. Hay un ahorro de 16000 dolares o de 10000 dolares. Cuantas horas debe volar una chancha al standar Argento. 200 horas digamos siendo cautos. sería 40 horas de ahorro. 400000 dolares al año, tan solo en combustible. Habría que ver el tema de costos de mantenimiento que dicen que es menor. Aclaro, seguro me agarra Don Biguá y me cuelga del palo mayor del Palomar. Pero que quede claro, que es solo un ejemplo al boleo.

Ya si el avión opera con otra performance de vuelo, es ganancia. Sobre todo si con esa aceleración extra se puede despegar desde pistas más cortas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero en los Hughes entiendo de que se toco la estructura, en cambio la Dardo 2 no, solo se homologaba el armamento usando un soporte

cito

Hasta el momento esta bomba ha sido probada desde el Mirage M-IIICJ matriculado C-717, suspendida del soporte ventral Alkan PM3. Posteriormente los ensayos continuaron en los A-4AR Fightinghawk asignados al Centro de Ensayos de Armamentos y Sistemas Operativos (CEASO). En el caso de estos últimos, la bomba se encontraba suspendida del pilón central Aero-7A de la estación 3

https://www.zona-militar.com/foros/...om/foros/threads/bomba-dardo-ii.13708/page-61
Basicamente la Dardo, era una MK82 con revestimiento.

Besos
 
Y los globos aerostáticos cautivos, cuando los suben ...... ojo no hace falta mucho, estimo que con cámaras de tractor, infladas con helio (es barato) y unos metros de soga de noche sobre las rutas clásicas de los narcos puede andar, que se yo tiro la idea .... esta en el manual del autentico seco.-Cryy
 
Arriba