Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

que opinás @BIGUA82



te ulceré todo

En marzo del 2014 un amigo mío me discutía que se habían fabricado 40 Pampas, que a él se lo había dicho un primo que trabajaba en FAdeA. Le dije, o tu primo es un mentiroso o es un ********, por que trabaja ahí y no sabe que **** hacen. A la semana me llamó y me dijo, mi primo es un ********.
En la primera echada, al primo lo rajaron.
Un abrazo.
 

AleDucat

Colaborador


NVG usados por las tripulaciones de MIL Mi 17 y Bell 412.-
Creo que habiamos visto hace poco fotos (a nivel terreno) de operaciones nocturnas de los 412, daba por descontado que usaban NVG. Estimo que por extrapolación y por existir en la FAA también se podría hacer adiestramiento nocturno en todos los aparatos que dispongan de cockpits compatibles.
 
Creo que habiamos visto hace poco fotos (a nivel terreno) de operaciones nocturnas de los 412, daba por descontado que usaban NVG. Estimo que por extrapolación y por existir en la FAA también se podría hacer adiestramiento nocturno en todos los aparatos que dispongan de cockpits compatibles.

A mediados del 2017 un grupo de pilotos de Bell 212 la VII Brigada, realizaron en Estados Unidos el primer curso de visión nocturna. Fue en Dallas, con la empresa Flight Safety y utilizaron las AN/AVS-9 ANVIS; que es el mismo modelo de NVG que utiliza Aviación de Ejército en sus UH.

No tengo plena seguridad pero creo que en esos cursos también participaron tripulaciones de C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya es pasado.... y por distintas situaciones todas atendibles,practicas y de la mayor realidad,no se volvieron a realizar cursos NVG para personal de medicos y enfermeros para operaciones MEDEVAC.
En los años 2006 , 2007 y unos meses del 2008 cuando estuve a cargo del Hospital Militar Reubicable en la MINUSTAH,los medicos y enfermeros certificaron su capacidad NVG para integrarse a las tripulaciones de helicopteros.De esta forma podian realizar la estabilizacion del herido o realizar curaciones a bordo del helicoptero bajo los protocolos de una operacion NVG.
Aqui en esta fotografia se observa al Inspector de la ONU de origen dinamarques ,en el patio frente al comedor del HMR,certificando el estado operativo de los anteojos,los cuales eran estandart OTAN.Eran un par de anteojos,uno para el medico y el otro para el enfermero.





HMR-MINUSTAH (Logistic Spot Check)
 
Arriba