Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Che no entiendo cual es el revuelo porque el Twotter de la FACH paso por Argentina
Sin ir mas lejos:
C-130 de la FAB o FAU pasan por Argentina regularmente.
De la FACH la semana pasada desde Santiago a Foz De Iguazu.

Me cansaria de poner ejemplos en cualquier lado del mundo....
Y los Tornados de Malvinas hacia Punta Arena................
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Política "Open Skies"...???

Me resulta llamativo un avión de la FACh sobrevolando espacio aéreo argentino.
Como imagino que sabras Open Skies no es una politica es un tratado que da obligaciones y derechos.
Sabriamos de existir algo asi.
Aunque por la naturaleza de OS, no es necesaria en la region.

Más preocupante todavía...
No tienen porque informar un monton de cosas via transpondedor.
La falta de esa info no es preocupante.
Mirar algun rato FR24 Radarbox, flightaware etc etc etc

Será cielos sin control?
Saludos
Sin control y llevar el transpondedor prendido?
Son unos genios entonces......
Si vas a piratear hacela bien o no la hagas.

Los vuelos militares no están registrados. No se por qué. Tampoco se cargan los nuestros.
pero aparece el vuelo con su salida de puq y todo....pero cuando vas a punta arenas, no aparece.
no sera un vuelo anulado?
Los seguís en vuelo, pero no aparece en el listado. Es normal en los vuelos militares, y también en los charters civiles.-
FR saca la info para salidas y arribos de un monton de fuentes. Imaginate que le pega al servidor de AA2000 por ejemplo.
No todos los vuelos van a estar ahi en Argentina ya que no son todos los aeropuertos. Ademas, algunos charters, privados, militares y demases ni figuran ni tienen porque estar.




Anticipandome a la proxima pregunta consipiranoica.
- Un contacto en FR (o similar) puede salir o entrar de la pantalla de la nada en funcion a la cobertura que haya de la pagina (no todos tienen las mismas fuentes)
- FR muchas veces bloquea aviones militares (creo que muchos aca aparecen porque no se reportaron para que bloqueen)
- Sumando los 2 puntos anteriores, van a ver como usando 3 o 4 servicios distintos van a tener panoramas distintos de los vuelos en una zona determinada.


A menos que haya hecho un vuelo sin autorizacion, sin comunicacion, sin declarar carga peligrosa y otra serie de cosas asi, no hay porque volverse loco con el vuelo ese.
Raro? si, no pasa seguido.
Sospechoso? nada lo indica
Violación de soberanía? No, a menos que haya pasado sin control de los distintos radares.



Acaso uds vieron a Brasil declarando la guerra a Argentina porque una chancha paso por ahi cuando iba rumbo a Chipre o algo asi?
Otro ejemplo actual, Trump paso arriba de medio mundo para llegar a Iraq hoy. Como hizo sin que todos se sientan invadidos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y los Tornados de Malvinas hacia Punta Arena................
Hablemos de eso si queres.
1) Si sobre su base hay mal clima y declaran emergencia los tenemos que dejar pasar.
2) Si Punta Arenas es lo mas cercano y declaran emergencia medica los tenes que dejar pasar
3) Me recordas de donde sale la confirmacion de eso, no te digo que me muestres la captura del radar pero al menos que @CHACAL me lo confirme. Porque sino vamos a repetir mitos urbanos hasta el infinito.
 
Juanma: normalmente los vuelos comerciales desde Punta Arenas hacia Santiago, evitan el espacio aéreo argentino, sólo por eso me resultó llamativo un avión de la FACh volando sobre nuestro espacio aéreo y más puntualmente con un rumbo donde no hay muchas aerovías.

Y hablando de Malvinas y Chile...en éstos momentos el Dash 7 del BAS si evitó ingresar a nuestro espacio aéreo.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Separemos los tantos.
Dash7, esperable. Nada que comentar.

Twotter, si, es llamativo, no normal, raro, pero es solo eso.
Pero vos primeros pones los biuhhhh sin comentar mucho mas. Podrias haber aclaro si lo sabias pero preferiste no tipear o tirar el misterio o que se yo

Luego
Más preocupante todavía...
Cuando no tiene nada de preocupante y deberías saberlo. No?

Pero.....
Desconozco, pero si se trata de una aeronave militar a la cual se le permite el ingreso al espacio aéreo argentino, debe conocerse la naturaleza de la misión, ruta, horarios, punto de partida y destino.
Como bien sabras, esta pasando por sectores aereos controlados por lo que casi con seguridad fue informando su paso de manera correcta y no tenemos motivos para dudar de la "airmanship" de la tripulacion chilena.

Entonces?
Esta es la no noticia. Es un vuelo raro que con seguridad tiene sus motivos y que con seguridad podemos decir que cumplio con las condiciones de navegacion area argentina.
Entonces?
No es ni preocupante, ni biuhhhh, ni esta usando camaras certificadas por un tratado ni nada.
Es un vuelo raro nada mas.

Seguro @BIGUA82 nos puede contar como hizo para navegar por innumerables países (seguramente sin pensar que foristas de algun pais X estaban cuestionando sus motivos de andar por ahi)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Política "Open Skies"...???

Me resulta llamativo un avión de la FACh sobrevolando espacio aéreo argentino.



No, soy el original....!!!
Será cielos sin control?
Saludos

Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:


En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.

Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18


 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gente, cortemos con las leyendas urbanas. Ya en su momento publque el Decreto de financiamiento de los Texan, y ahí dice bien claro el pagador y el monto del crédito total.

Y si tengo que volver publicarlo para desmentirlos, lo voy a hacer.
Seria mucho pedir que lo vuelva a publicar, porque no encuentro su posteo.
 
M

Me 109

Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:


En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.

Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18



Me encanta que diga "Quiet" 707:D:D
 

FerTrucco

Colaborador
Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:


En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.

Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18



A veces se dan casos en donde una aeronave pasa "por accidente" limando el espacio aéreo de otro país. Conozco un par de casos (uno reciente) con Uruguay, y en general no pasa de un llamado telefónico preguntando qué andaban haciendo por la zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces se dan casos en donde una aeronave pasa "por accidente" limando el espacio aéreo de otro país. Conozco un par de casos (uno reciente) con Uruguay, y en general no pasa de un llamado telefónico preguntando qué andaban haciendo por la zona.
Fernando
Algunas veces es como decis vos,pero en otras los organimos de control del ASM son muy estrictos inclusive llegan a ordenar una interceptacion.
Mi experiencia en esto,tengo a Brasil como el mas complicado y estricto con la FAA allá por los años 90,muy especialmente con el SDA B-707,habrán tenido sus motivos o eran muy estrictos con todos...no sé,pero habia que demostrar muy bien que se solicitaba apartamiento de la ruta autorizada por ASM por MET,y continuamente mientras se esquivababa la formacion cumuliforme o frente,el control de area requeria que volviera a la ruta establecida.
Pese a esto y haber sido autorizado el apartamiento por MET (CB,frente,turbulencia etc) de igual forma se enviaba al MINREX las observaciones a la FAA,quien debía dar explicaciones de lo acontecido,de ahí la importancia del DIARIO DE NAVEGACION que confecciona el Navegador,ya que tal una bitacora aportaba los datos para el informe,que generalmente eran de "preferente despacho".
Otro pais complicado era MARRUECOS con nuestros vuelo para OTAN/ONU,luego de un tiempo nos autorizaron sobrevolar a su pais,los primeos vuelo lo haciamos sobre el Atlantico,con control de CASABLANCA,mas tarde cuando estimo vieron que eran operaciones aereas muy grandes,controladas,etc nos autorizaron una ruta por su territorio,AGADIR,MARRAKECH,FESS,todas bases aereas de la Real Fuerza Aerea Marroquí.Argelia era otro pais muy puntilloso.
En los años 80,recuerdo 1986 en plena perestroika,al volar a Moscú,en Budapest subió un Navegador al TC-92 para oficiar de veedor o practico del vuelo,lo mismo de Moscu a San Petersburgo,y se bajó en Munich.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
En los años 80,recuerdo 1986 en plena perestroika,al volar a Moscú,en Budapest subió un Navegador al TC-92 para oficiar de veedor o practico del vuelo,lo mismo de Moscu a San Petersburgo,y se bajó en Munich.

Viniendo de los rusos no me sorprende, aunque es la primera vez que leo que subieran gente a un avión como chaperones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada como el "olor a boeing"
Los asientos naranja con flores y buscar una ventana donde poder ver el ala.
STAM 1010/1. PAL-CBA-DOZ-CBA-PAL
STAM 1020/1 PAL-DIL-CBA-DIL-PAL
STAM 1030/1 PAL-CBA-CRV-GAL-CRV-CBA-PAL
STAM 1040/1 PAL-CBA-RYD-CBA-PAL
STAM 850/1 PAL-PAR-RTA-CBA-RTA-PAR-PAL
STAM (Servicio de Transporte Aereo Militar)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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