Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:


En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.

Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18



Me encanta que diga "Quiet" 707:D:D
 

FerTrucco

Colaborador
Estimados todos los vuelos militares sobre territorio soberano de una nacion,si esta accede al sobrevuelo tienen la AUTORIZACION DE SOBREVUELO MILITAR (ASM),tambien llamado "PERMISO DE SOBREVUELO" que gestiona generalmente el Agregado Aeronautico/o de Defensa,y si no existiera en ese pais un miembro diplomatico ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o como se denomine la cartera diplomatica del pais a sobrevolar u operar .
En ese Diplomatic Clearance que se gestiona se incluye el tipo de aeronave y el reemplazo con sus correspondientes matriculas militares,quien será su Cte,lugar de partida y destino,el WPT o posicion de ingreso al pais, los horarios de ingreso y salida de las distintas areas de control de transito aereo,como la estima de arribo a un aeropuerto si estuviera en el pais que se gestiona su sobrevuelo.
Una vez que la autoridad diplomatica del pais a sobrevolar da la correspondiente autorizacion a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurias militares se lo comunica al usuario o requirente, a los organos de control de transito aereo para su fiscalizacion,es decir que cumpla con el sobrevuelo requerido y no tome otra ruta,entre esos controles figura la FAA.
Ningun avion de un pais en situacion de paz vulneraría estos protocolos internacionales y mucho menos con un Twin Otter 300.
Ejemplo:


En el casillero 18 de este formulario de Plan de Vuelo del UN 004.
Se detalla,la performance del B-707 en ascenso será 380KT y 17 Min alcanzará FL 310,Opera la Fuerza Aerea Argentina,el Registro del avion es el TC-91 y las estimas a los ingresos de las Areas de Control,00:28 despues del despegue ingresará al control CASABLANCA,01:32 ingresará al control SEVILLA,02:07 al control BARCELONA,02:50 ingrsará a FRANCIA bajo control de MARSEILLE,03:11 ingresará al control de ROMA,03:54 ingresará bajo control de MILAN y a las 04:04 hs posterior al despegue ingresará al control de ZAGREB.
Seguidamente estan los permisos de sobrevuelo para aeronave militar (SAM) o Diplomatic Clearance de Marruecos,España,Francia,Italia y Croacia con sus correspondientes codigos.
Los controles de transito aereo estan en conocimiento de la operacion de vuelos militares y cuentan con toda esta informacion que muchas veces es requerida durante el vuelo.

Otros ejemplos para los Diplomatic Clearance que encontraran en el casillero 18



A veces se dan casos en donde una aeronave pasa "por accidente" limando el espacio aéreo de otro país. Conozco un par de casos (uno reciente) con Uruguay, y en general no pasa de un llamado telefónico preguntando qué andaban haciendo por la zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces se dan casos en donde una aeronave pasa "por accidente" limando el espacio aéreo de otro país. Conozco un par de casos (uno reciente) con Uruguay, y en general no pasa de un llamado telefónico preguntando qué andaban haciendo por la zona.
Fernando
Algunas veces es como decis vos,pero en otras los organimos de control del ASM son muy estrictos inclusive llegan a ordenar una interceptacion.
Mi experiencia en esto,tengo a Brasil como el mas complicado y estricto con la FAA allá por los años 90,muy especialmente con el SDA B-707,habrán tenido sus motivos o eran muy estrictos con todos...no sé,pero habia que demostrar muy bien que se solicitaba apartamiento de la ruta autorizada por ASM por MET,y continuamente mientras se esquivababa la formacion cumuliforme o frente,el control de area requeria que volviera a la ruta establecida.
Pese a esto y haber sido autorizado el apartamiento por MET (CB,frente,turbulencia etc) de igual forma se enviaba al MINREX las observaciones a la FAA,quien debía dar explicaciones de lo acontecido,de ahí la importancia del DIARIO DE NAVEGACION que confecciona el Navegador,ya que tal una bitacora aportaba los datos para el informe,que generalmente eran de "preferente despacho".
Otro pais complicado era MARRUECOS con nuestros vuelo para OTAN/ONU,luego de un tiempo nos autorizaron sobrevolar a su pais,los primeos vuelo lo haciamos sobre el Atlantico,con control de CASABLANCA,mas tarde cuando estimo vieron que eran operaciones aereas muy grandes,controladas,etc nos autorizaron una ruta por su territorio,AGADIR,MARRAKECH,FESS,todas bases aereas de la Real Fuerza Aerea Marroquí.Argelia era otro pais muy puntilloso.
En los años 80,recuerdo 1986 en plena perestroika,al volar a Moscú,en Budapest subió un Navegador al TC-92 para oficiar de veedor o practico del vuelo,lo mismo de Moscu a San Petersburgo,y se bajó en Munich.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
En los años 80,recuerdo 1986 en plena perestroika,al volar a Moscú,en Budapest subió un Navegador al TC-92 para oficiar de veedor o practico del vuelo,lo mismo de Moscu a San Petersburgo,y se bajó en Munich.

Viniendo de los rusos no me sorprende, aunque es la primera vez que leo que subieran gente a un avión como chaperones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada como el "olor a boeing"
Los asientos naranja con flores y buscar una ventana donde poder ver el ala.
STAM 1010/1. PAL-CBA-DOZ-CBA-PAL
STAM 1020/1 PAL-DIL-CBA-DIL-PAL
STAM 1030/1 PAL-CBA-CRV-GAL-CRV-CBA-PAL
STAM 1040/1 PAL-CBA-RYD-CBA-PAL
STAM 850/1 PAL-PAR-RTA-CBA-RTA-PAR-PAL
STAM (Servicio de Transporte Aereo Militar)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
STAM 1010/1. PAL-CBA-DOZ-CBA-PAL
STAM 1020/1 PAL-DIL-CBA-DIL-PAL
STAM 1030/1 PAL-CBA-CRV-GAL-CRV-CBA-PAL
STAM 1040/1 PAL-CBA-RYD-CBA-PAL
STAM 850/1 PAL-PAR-RTA-CBA-RTA-PAR-PAL
STAM (Servicio de Transporte Aereo Militar)
El STAM 1030/1 si habremos realizado ese curcuito inolvidable!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre todo los 23 y 30 de diciembre,los dias miercoles antes y despues de Pascuas,los dias de inicio de licencias,del dia de la madre y el padre...si habremos hecho felices a miles de camaradas...y faltan los STAM con FK-28,FK 27 y C-130.
SEÑORES PASAJEROS EN NOMBRE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EL COMANDANTE Y TODA SU TRIPULACION LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO BOEING 707 MATRICULA TC-95,EL PRIMER DESTINO ES EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CORDOBA DONDE ARRIBAREMOS EN UNA HORA DE VUELO,ABROCHÉNSE LOS CINTURONES,PONGAN EN POSICION VERTICAL SUS ASIENTOS GUARDEN SUS MESISTAS Y MANTÉNGASE ATENTO A LAS INDICACIONES DE LOS TRIPULANTES DE CABINA-MUCHAS GRACIAS.
 
Sobre todo los 23 y 30 de diciembre,los dias miercoles antes y despues de Pascuas,los dias de inicio de licencias,del dia de la madre y el padre...si habremos hecho felices a miles de camaradas...y faltan los STAM con FK-28,FK 27 y C-130.
SEÑORES PASAJEROS EN NOMBRE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EL COMANDANTE Y TODA SU TRIPULACION LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO BOEING 707 MATRICULA TC-95,EL PRIMER DESTINO ES EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CORDOBA DONDE ARRIBAREMOS EN UNA HORA DE VUELO,ABROCHÉNSE LOS CINTURONES,PONGAN EN POSICION VERTICAL SUS ASIENTOS GUARDEN SUS MESISTAS Y MANTÉNGASE ATENTO A LAS INDICACIONES DE LOS TRIPULANTES DE CABINA-MUCHAS GRACIAS.

Y a volar......
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy raro no habernos cruzado...en cabina con un Pajaro...una Liebre o un Turco... o el padre de una actual actriz rubia¡¡¡ capaz Bigua me hizo sentar...calladito y no molestar....
En algun lugar tengo una foto dedicada. 10 años atrás tal vez....

STAM 1010/1. PAL-CBA-DOZ-CBA-PAL
STAM 1020/1 PAL-DIL-CBA-DIL-PAL
STAM 1030/1 PAL-CBA-CRV-GAL-CRV-CBA-PAL
STAM 1040/1 PAL-CBA-RYD-CBA-PAL
STAM 850/1 PAL-PAR-RTA-CBA-RTA-PAR-PAL
STAM (Servicio de Transporte Aereo Militar)

1010 y 1020 seguro.
Mas un PAL-DOZ-CBA y CBA-PAL en Octubre de 98 (el unico que recuerdo con fecha)
Me pregunto si nos habremos cruzado en alguno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algun lugar tengo una foto dedicada. 10 años atrás tal vez....



1010 y 1020 seguro.
Mas un PAL-DOZ-CBA y CBA-PAL en Octubre de 98 (el unico que recuerdo con fecha)
Me pregunto si nos habremos cruzado en alguno.
Si,seguro para 1998 ya era Navegador Instructor con unas 1500 hs aproximadamente en el avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy raro no habernos cruzado...en cabina con un Pajaro...una Liebre o un Turco... o el padre de una actual actriz rubia¡¡¡ capaz Bigua me hizo sentar...calladito y no molestar....
Con la 37 muchas horas de vuelo!!!! con respeto ...TURCO,LIEBRE,PÁJARO,y FOCA
Mirá Lince...
La 37 de tu padre a pleno
De izq a derecha
Capitan Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO, Vcom Alberto"LIEBRE"BORSATTO, Capitan Ruben "ZORZAL" RODRIGUEZ,Vcom Armando"FOCA" VALVERDE y el Cte y Jefe del Escuadron V,Vcom Narciso "TURCO" JURI.
En el Aeropuerto Internacional de LARNACA-CHIPRE,en 1994.
La fotografía fue tomada por el TNIMARA Luna de la FTA con mi camara CANON AV-1.

 
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Argos

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con la seccion "preguntas incomodas". Al C-130 con el motor 3 plantado que vieron en la semana, sumo otro el dia de hoy, que paso con el motor 4 parado por sobre mi casa.

Es una suma de novedades?, entrenamiento?
 
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