Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿LGB podría tirar sin drama alguno no?

No, la torreta EO/IR no tiene marcador láser.

Vale la aclaración, un A-4AR puede llevar full loaded un MER con 6 Mk82, 2 TER con 3 más cada uno, y 1 bomba más en cada estación exterior. Son 14 Mk82 en total, sin tanques externos obvio, pero puede re abastecer en vuelo lo que le extiende las patas.

No tengo tablas de los A-4AR pero no creo que con esa configuración (peso) pueda hacer contacto con un KC-130, más que nada por las velocidades y altitud.

En lo personal, en el siglo XXI deberíamos estar hablando de bombas guiadas y ataques de precisión... pero bueno, la FAA insiste en vivir con la tecnología de los 70.

Obvio que deberíamos hablar de otro tipo de armamento, pero no creo que la FAA insista con tecnología de los 70's, en todo caso es el presupuesto que la limita a acceder a tecnología más actual.
 
En los alares internos del a-4 no le podes meter un TER con 3 pepas porque la interna ocupa el lugar de la tapa del tren. Se puede poner un MER con 5 pepas ( 3 atras y 2 adelante, externa e inferior). En el soporte externo creo se puede poner un doble y 2 pepas, pero no se si aguanta de 250kg. Por cantidad deberian ser de 125kg, sino me parece te pasas del peso maximo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En los alares internos del a-4 no le podes meter un TER con 3 pepas porque la interna ocupa el lugar de la tapa del tren. Se puede poner un MER con 5 pepas ( 3 atras y 2 adelante, externa e inferior). En el soporte externo creo se puede poner un doble y 2 pepas, pero no se si aguanta de 250kg. Por cantidad deberian ser de 125kg, sino me parece te pasas del peso maximo.





Ahi lo tenes al A-4E/F en vuelos de prueba: MER ventral con 6 Mk82 + 2x3 MER con 3 Mk 82 + 1x2 Mk82 en soporte marginal. Se puede y se hizo, ahora hasta donde alcanza con esa carga sera otro tema.

Saludos.
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Obvio que deberíamos hablar de otro tipo de armamento, pero no creo que la FAA insista con tecnología de los 70's, en todo caso es el presupuesto que la limita a acceder a tecnología más actual.

Habria que preguntarle entonces a la FAA por que no continuo el proyecto del kit de guiado de la Dardo II/III, que es algo absolutamente necesario, y hoy aun no tenemos esa capacidad...

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En los internos, siempre lleva 5 bombas. No le podes poner 6, por que toca la tapa del tren principal

Pero yo dije 6 Mk-82 en el MER ventral, en los subalares internos en las fotos se ven sendos MER (no TER como pensé originalmente) con dos Mk82 adelante (con la estación interior libre) y otra sola atrás en la estación exterior del MER.

Vos me estás hablando de otra configuracion que no es la de la foto.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero yo dije 6 Mk-82 en el MER ventral, en los subalares internos en las fotos se ven sendos MER (no TER como pensé originalmente) con dos Mk82 adelante (con la estación interior libre) y otra sola atrás en la estación exterior del MER.

Vos me estás hablando de otra configuracion que no es la de la foto.

Saludos

Ups
Leí mal
palmface
 
Tal vez ir por las




Ahi lo tenes al A-4E/F en vuelos de prueba: MER ventral con 6 Mk82 + 2x3 MER con 3 Mk 82 + 1x2 Mk82 en soporte marginal. Se puede y se hizo, ahora hasta donde alcanza con esa carga sera otro tema.

Saludos.
Vos habias dicho TER con 3 bombas y te dije que no se puede y el por que. Vos pones una foto de lo que yo digo, un MER y con 2 bombas adelante en posiciones externa e inferior...mira bien la foto que subiste y donde estan las bombas...y eso que yo lo veo en mi celu pedorro y con hipermetropia...abrazo
 
Mi jermu me reta porque tengo que ir al super u aca no veo nada...resumen: max cantidad de bombas en a-4 : 6 en el ventral 5 en cada alar interno y 1 (o a confirmar 2) en alar externo. Ponele ter mer o un triple de patitas raras como aca en Italia
 
Caiate vo y volvete a lo del chino-pakidermico...(lobista :D )

El tema es cuantas pepas entran en un mer dejando lugar para las rueditas. En la foto parece veo 3, 2 adelante y 1 atras, repito el parece veo...

Creo habia una foto de uno del coan con 5 pepas, lo que llevaria a un maximo total de 18 bombas. Pero si en el soporte alar externo pudiese llevar 2 el total seria de 20 bombas. Ahora ale que estas al cuete agarra el simulador y fijate si podes ponerle 20 pepas y subi la toma de pantalla. Gracias queridoooooo, es todo un caballero!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lindo pero un rasante estilo Base Marambio, hubiese dejado con la boca abierta a más de un invitado.

Saludos
Hubo tres pasajes,el primero de ellos fué como Usted lo solicita.El TC-70 regresaba de una operacion de tres cruces a Marambio,por un problema tecnico luego del ultimo cruce y a pesar que fué reparado durante el amanecer del dia viernes no pudo estar formado junto a los otros C-130,por ello el recibimiento y pasaje,arribó a la Primera Brigada Aerea cuando habia finalizado el brindis final del aniversario,ante esto todos quienes estaban reunidos en el interior del Hangar de Fokker salieron a la plataforma a recibir al TC-70 y a su tripulacion como colofon de la ceremonia.
Luego del tercer pasaje,mas en altura para basica y final de RWY 16,la tripulacion del Atlas de la LUFTWAFFE salió corriendo para formar delante de su A-400 y saludar al TC-70,en el video de Facundo Rovira se vé claramente.
 
Arriba