Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tal vez ir por las

Vos habias dicho TER con 3 bombas y te dije que no se puede y el por que. Vos pones una foto de lo que yo digo, un MER y con 2 bombas adelante en posiciones externa e inferior...mira bien la foto que subiste y donde estan las bombas...y eso que yo lo veo en mi celu pedorro y con hipermetropia...abrazo

Jajajaja, los años pasan para todos! Cuando lo mire en detalle me di cuenta de la bomba que estaba por detrás, y ahí caigo que es un MER y no un TER.

Después me voy a poner a buscar la capacidad de carga en cada punto duro.

Saludos
 
Hubo tres pasajes,el primero de ellos fué como Usted lo solicita.El TC-70 regresaba de una operacion de tres cruces a Marambio,por un problema tecnico luego del ultimo cruce y a pesar que fué reparado durante el amanecer del dia viernes no pudo estar formado junto a los otros C-130,por ello el recibimiento y pasaje,arribó a la Primera Brigada Aerea cuando habia finalizado el brindis final del aniversario,ante esto todos quienes estaban reunidos en el interior del Hangar de Fokker salieron a la plataforma a recibir al TC-70 y a su tripulacion como colofon de la ceremonia.
Luego del tercer pasaje,mas en altura para basica y final de RWY 16,la tripulacion del Atlas de la LUFTWAFFE salió corriendo para formar delante de su A-400 y saludar al TC-70,en el video de Facundo Rovira se vé claramente.

Las pasadas estuvieron barbaras pero los virajes entre el segundo y tercer pasaje que aunque lejos de la base estuvieron excelentes, fuerte viraje y no perdía energía (al menos a simple vista parecía eso) pero muy lejanos por eso los corte en mi vídeo pero fue muy emocionante no solo en si la llegada del TC-70

Pero también varios momentos del acto, la llegada del TC-68 y cuando se acerco su tripulación del ataque de 1982 fue muy emotivo, el personal de la USAF, Luftwaffe y Armee de lair emocionados y/o contentos al subir al Hercules este junto al TC-68 y el canto del feliz cumpleaños al TC-70 (lo único que prodigamos criticar es debieron cantarle al TC-61 que estaba ahi nomas)

Saludos
 
Que hermosa reunion...me imagino un dialogo tipo:

"Nosotros lanzamos 10tn de carga y fue todo un exito"

"Nosotros lanzamos 15tn de carga y fue todo un exito"

"Nosotros lanzamos 20tn y fue todo un exito"

...

...

"Nosotros lanzamos 12 bombas, casi hundimos un superpetrolero, lo tuvieron que remolcar a donde no molestara, lo tuvieron que hundir, creamos un incidente con la aseguradora, flor de bardo hicimos...a si, y fue todo un exito"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por todos lados, pero llegue tarde y se me paso buscarlo para saludarlo, le pido disculpas

Para la próxima sera

Saludos
Estuve con toda la tropa de spotters desde muy temprano, alrededor de las 0900hs,los llevé al TC-68 cuando aun estaba en el hangar y me quedé hasta mucho mas del arribo del TC-70.Los acompañé al A-400 tambien,no pude verte o identificarte.
Estabas cuando nos sacamos la foto todos los Navegadores de C-130?
 
Estuve con toda la tropa de spotters desde muy temprano, alrededor de las 0900hs,los llevé al TC-68 cuando aun estaba en el hangar y me quedé hasta mucho mas del arribo del TC-70.Los acompañé al A-400 tambien,no pude verte o identificarte.
Estabas cuando nos sacamos la foto todos los Navegadores de C-130?

Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Amigos


Saludos

Soy yo ? o en la Aviación existe un romanticismo que no veo en otro lado...el avión tiene vida, espíritu y se amalgama con la persona que lo adora....PASIÓN por la Fuerza Aérea.
Ahora no me siento raro..cuando saludo a un querido avión para varias fechas y a fin de año lo saludo ,hasta beso su fuselaje y lo palmeo con un cariñoso nos vemos pronto.
Psicólogos al trabajo!!!!risaex
 

LINCE 101

Colaborador
Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos

podemos ver esa foto?
 

LINCE 101

Colaborador
Habremos pasado uno a un lado del otro en varias ocasiones, la proxima le pido un numero de celular o algo asi

Uh esa se me escapo la foto de los navegadores!!! pero cuando subi al A-400M al final del dia, fui con 1 Spotter a pedir subir, nos dijeron rápido que en 5 minutos lo cerraban pero se acerco tanta gente que los alemanes decidieron prender al APU y bajar la rampa y permitir subir a los que quisieran, ahi había varios navegantes de C-130 Hercules ofreciéndose para navegar en el A-400M que no tiene navegante y ahi estuvimos un tiempo largo mas

Saludos

Facu ..hnmo...yo cambiaria Navegante x Navegador..ya vas a ver por que...:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vale la aclaración, un A-4AR puede llevar full loaded un MER con 6 Mk82, 2 TER con 3 más cada uno, y 1 bomba más en cada estación exterior. Son 14 Mk82 en total, sin tanques externos obvio, pero puede re abastecer en vuelo lo que le extiende las patas.

Hay varias fotos en Google de los A-4 en Vietnam armados asi.

En lo personal, en el siglo XXI deberíamos estar hablando de bombas guiadas y ataques de precisión... pero bueno, la FAA insiste en vivir con la tecnología de los 70.

Saludos

Señor Halcon del Sur
Voy a disentir con sus expesiones que he colocado ex profeso en negrita.
Semejante aseveración ha manifestado Usted en ese post,cuando en realidad estaban Ustedes discutiendo sobre el empleo de un Hercules como bambardero,todo ello motivado por la presentacion del TC-68 en la ceremonia del Cincuenta Aniversario de la Incorporacion del SDA HERCULES a la FAA.
Luego compararon la carga belica entre un C-130 y un A4M y por similitud extrapolaron la capacidad portante del A4AR.
Debo decirle que el TC-68 es eso que Usted ve...un simple monumento recordatorio al esfuerzo de guerra de la FAA para cumplir el rol de interdictor en el ambiente operacional marino.Es eso un simple monumento nada mas.
La FAA cumple su mision con los medios que les suministra la Nacion,la FAA no elige vivir con la tecnologia de los 70,opera con los recursos asignados y créame que en materia de armamento lanzable se hicieron tantas solicitudes como paginas lleva este tema, pero los recursos son escasos y las politicas de estado tal vez no contemplen este tipo de arsenal tan comun en cualquier Fuerza Aerea ofensiva.
Es comun que el Forista piense que es la FAA quien se limita, nada mas absurdo en ese pensamiento.
Si la FAA eligiera vivir con la tecnologia de los 70 no hubiera desarrollado proyectos de bombas inteligentes y que luego no pasaron del proyecto,pues vuelvo a reiterarle no es la FAA un apendice independiente por afuera de las politicas de estado,mas bien responde en un todo a ellas.
Semejante aseveracion suya (que fue puesta en negrita por mi) me hace conocer mas a los foristas aunque sean simples anomimos con ganas de opinar en materia de defensa.
Tal vez Usted tan alejado de estas tierras le haga olvidar la realidad diaria de la FAA.
Y ya para finalizar,si asi fuera,como cuando el General San Martin le solicitaba al gobierno de Buenos Aires mas recursos para armar su Ejercito Libertador en Mendoza y ese gobierno se los negaba....San Martin siguió con su plan y no fue con su Ejercito como el quería,sino con el que pudo...si asi fuera con esta tecnologia de los 70,hoy los Halcones irian al combate con sus A4AR con la misma hidalguia de sus antecesores del 82.
Ojalá haya recursos para continuar y homologar Dardo II y III,o simplemente GBU.
Recuerdo que cuando comencé a operar el SDA CNBR en 1989,sentía que ya estaba de retirada,que ya estaba totalmente obsoleto,pero compredí que era una excelente plataforma para moldearme como Navegador Militar y cumplir mi sueño de bombardero,un dia encontré un escrito que lo adapté a ese tiempo que estaba viviendo....y las escribí a mano alzada,y las puse en un cuadrito en mi trabajo.
Creo que tambien Usted va a disentir conmigo ahora...pero son mis reflexiones con tanto valor como las suyas...


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas fotos de los 50 años de C-130



cortesia Hernan Longoni


Lince
Que linda foto,vi cuando Hernan Longoni disparó la camara....estaba por comenzar la ceremonia.
De izquierda a derecha,Comodoro VGM (R) Adrian Speranza Navegador (trajo al TC-61 desde USA),Brigadier VGM (R) Eduardo Daghero Navegador de MK62,C-130 y B-707,Comodoro (R) Fernando Bruno Navegador,operamos juntos MK62,C-130 y B-707,Comodoro VGM (R) Juan MCKLAY piloto de C-130 y Ex Jefe G1TA,Comodoro VGM (R) Nicolas Pagano Navegador tambien de MK-62,C-130 y B-707,fué quien me habilitó como Primer Navegaror en C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 13 de diciembre el Museo Nacional de Aeronáutica reintegró a su muestra el avión Beechcraft AT 11 "Kansan" restaurado por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas que colaboran activamente con el Museo.








 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El 13 de diciembre el Museo Nacional de Aeronáutica reintegró a su muestra el avión Beechcraft AT 11 "Kansan" restaurado por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas que colaboran activamente con el Museo.





Nunca había visto por éstos pagos, ese avión, especialmente en esa configuración de nariz.

Besos
 
Arriba