Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No quiero pecar, pero si ponemos lado a lado a cada uno de éstos. Quien alcanza a quien?


--- merged: 12 Jun 2013 a las 00:41 ---
Pucará
Rendimiento

Grob 120 TP

Performance
  • Maximum speed: 319 km/h; 198 mph (172 kn)
  • Cruise speed: 307 km/h; 191 mph (166 kn) at 75% power (5,000 ft (1,500 m))
  • Stall speed: 102 km/h; 63 mph (55 kn) with full flaps
  • Never exceed speed: 435 km/h; 270 mph (235 kn)
  • Range: 1,537 km; 955 mi (830 nmi) at 8,000 ft (2,400 m) and 45% power)
  • Endurance: 6.35 hours at 10,000 ft and maximum endurance power setting[10]
  • Service ceiling: 5,486 m (18,000 ft)
  • g limits: +6/-4G
  • Rate of climb: 6.5 m/s (1,280 ft/min)
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Grob_G-120
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Facil, para compararlos tenes que mirar la envolvente de vuelo de los dos, y la de giro. Con datos sueltos no haces demasiado por compararlos.


Chaucha!
 

Derruido

Colaborador
No entendí la comparación, a que viene?
Por éste, no sea cosa que se hagan números.................. y al final se termine decantando por uno de un solo motor y preparado para llevar todo lo que lleva.


--- merged: 12 Jun 2013 a las 01:22 ---
Facil, para compararlos tenes que mirar la envolvente de vuelo de los dos, y la de giro. Con datos sueltos no haces demasiado por compararlos.


Chaucha!
Y su opinión Profesional.

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No he visto las curvas de ninguno de los dos. Lo mencionaba por mera rigurosidad tecnica, para hacer una comparacion adecuada, los datos que subiste son solo pedacitos o puntos de interes de esas curvas.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No he visto las curvas de ninguno de los dos. Lo mencionaba por mera rigurosidad tecnica, para hacer una comparacion adecuada, los datos que subiste son solo pedacitos o puntos de interes de esas curvas.

Saludos.
Entiendo hacia donde apunta. Habrá que preguntarle a Chacalito?

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto de nuevo, en las declaraciones de Constantino que subieron sobre los GROB 120 TP dice que los EMB-312 Tucano los van a llevar al Escudo Norte....hay alguna otra informacion???
Tiene cierto razonamiento si los IA-58A Pucara son remotorizados va a haber un bache en la disponibilidad de ese SdA.

Si yo decidiera, compro 16 Super Tucano y los Pucara....a las plazas...
 

Rena

Colaborador
Haciendo referencia a lo expresado por un célebre pensador contemporáneo y modificándola un poco con el debido respeto, viendo el panel de instrumentos casi podríamos decir:" Para la FAA, Grob 120 con Dervy" :D
 

Derruido

Colaborador
A pesar de que Finby, dice que soy un cholulo y miro programas de espectáculos. Ahí tengo el tele clavado en el programa de Jorge Rial.. Siempre decimos que la gente no tiene idea del estado calamitoso de la fuerza aérea y que no le interesa. No le interesa porque las malas nuevas no les llega.

Estuvo Piñeiro hablando sobre el Inexistente Escudo Norte y la INEXISTENTE fuerza Aerea Argentina. Si se consigue el video está para subirlo, es un puema. Horario central donde doña Rosa lavando los platos se entera que el pais está indefenso.

Ya dijo que la Fuerza Aerea se tiene que modernizar y dejar de comprar trastos viejos. De F16 para arriba, tal vez no muchos porque es caro de mantener pero lo poco que se tenga que funcione y sea realmente útil. También habló de la mal llamada ley de derribo. Habló de una ley de intercepción, pero aclaró que también hay que tener una ley de derribo, por si en el pais se te mete un avión de combate armado y sin permiso.............. con el cual, hay que tener algo para decirle vos acá no entrás.

La verdad que Doña Rosa, hoy se estará enterando que también estamos indefensos ante ataques externos. De cualquier tipo.

Sería bueno conseguir el video y subirlo. En general dice lo de siempre, pero nunca en el contexto y en el programa de Chimentos Número Uno. Alguno podrán descalificar el programa, no lo niego, pero creo que sirve para propagar el Estado de Desastre en el cual se encuentran las FFAA.

Recuerden lo de las bóvedas no querían que se expandieran, y no tuvieran mejor idea que lleverlo al programa de Chimentos. Ergo hoy todo el mundo sabe del tema. Si solo se lo hablara en programas de política que nadie vé................

En fin.

Salute
El Derru
PD: Al menos se está moviendo el avispero y eso permitirá justificar el día de mañana la compra de nuevos y buenos sistemas de armas para la defensa del pais y de SU GENTE. Sobre todo.

Será un trabajo de algun tiempo. Pero si no se lo instala en la opinión pública, y creo que ésto a pesar del programa, sirve para instalar el tema.
 
S

SnAkE_OnE

Asi venga el Raptor con el Green Pine no solucionamos nada...especialmente porque ni son para eso ni ninguna politica de poder aereo resuelve por si solo el problema del narcotrafico, hay quienes dicen que no hay mala publicidad siempre y cuando se hable de uno, el problema es que me molesta que Doña Rosa piense y simplifique (tampoco es su culpa) que el narcotrafico y la problematica asociada tiene que ver pura y exclusivamente con que operamos aeronaves de mas de 30 años.
 

Derruido

Colaborador
Asi venga el Raptor con el Green Pine no solucionamos nada...especialmente porque ni son para eso ni ninguna politica de poder aereo resuelve por si solo el problema del narcotrafico, hay quienes dicen que no hay mala publicidad siempre y cuando se hable de uno, el problema es que me molesta que Doña Rosa piense y simplifique (tampoco es su culpa) que el narcotrafico y la problematica asociada tiene que ver pura y exclusivamente con que operamos aeronaves de mas de 30 años.
Exácto, sobre las aeronaves, como dijo estamos años luz del mundo e incluso de nuestros vecinos. Al Sdram A4 AR, le dió para que tenga, porque es una compra que al final no rindió lo que debió rendir si se hubiera comprado algo que valiera la pena.

De los Deltas, dió para que tengan y para que guarden los Brigadieres, Comodoros y políticos.

Salute
El Derru
PD: Anque ministros.
 
S

SnAkE_OnE

Que no llego a su potencial, eso no hay dudas, pero decir que no rindio...es un poco aventurado.
 

Derruido

Colaborador
Asi venga el Raptor con el Green Pine no solucionamos nada...especialmente porque ni son para eso ni ninguna politica de poder aereo resuelve por si solo el problema del narcotrafico, hay quienes dicen que no hay mala publicidad siempre y cuando se hable de uno, el problema es que me molesta que Doña Rosa piense y simplifique (tampoco es su culpa) que el narcotrafico y la problematica asociada tiene que ver pura y exclusivamente con que operamos aeronaves de mas de 30 años.
Vuelvo a citarte Fede, sobre el narcotráfico, dijo que es una locura ubicar a Gendarmeria en la 9 de Julio y dejar las fronteras sin Gendarmes. Es lo mismo que vengo sosteniendo hace rato.

Si las fronteras estuvieran vigiladas, no tendríamos el kilombo que tenemos en todo el pais. No tengo dudas de que desde bien arriba, se hace lo que hace para que pase lo que pasa.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Que no llego a su potencial, eso no hay dudas, pero decir que no rindio...es un poco aventurado.
Fede, cuando tenés que desarmar a uno para que vuele otro................ es un sdram que no te va a rendir. Una cosa es la electrónica que tiene de muy buen nivel, pero donde está montada, es lo que hace agua.

Un avión cuyo último ejemplar salió de fábrica hace más de 35 años. Y siendo uno de los últimos usuarios del mundo. Repuestos que ya no se fabrican, los pocos que hay cuestan un huevo y hasta las cubiertas se deben hacer a pedido y en cantidad. Porque sinó al fabricante no le conviene.

Para dar un ejemplo sobre el Tema, si uno quisiera cubiertas de F16, creo que por un lado o por el otro se podrían conseguir. Incluso directamente del propio fabricante. Eso con los A4 AR no pasa.

Pueden estar en condiciones de vuelo, pero sin zapatos. Y sin zapatos no se vuela.

Salute
El Derru
--- merged: 12 Jun 2013 a las 16:12 ---
El tema no es simplemente de GN, donde estan las policias provinciales? donde esta la PFA? Aduana? donde esta el aparato de inteligencia?
Fede todo se simplifica en unas pocas palabras, NO HAY DECISIÓN POLÍTICA DE HACER ALGO.

Ni con el contrabando.
Ni con el narcotráfico.
Y mucho menos con las FFAA.

Fijate que tanto la GN como la PFA depende del mismo ministerio............. entonces quien tiene la culpa. El Chancho o quien no le está dando de comer.

Salute
El Derru
 
Arriba