Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La tienen, fijate en mi video o en la foto del falso A-4AR en la Estancia Santa Romana



Saludos

Escarapela NO TIENEN, los baja visibilidad solo tienen pintada la bandera en el timón. Eso dije.
 

Derruido

Colaborador
Los B737 de SW no están en la plataforma sino en el pasto con lo cual mientras que no construyan más plataforma no ocupan lugar.

Los B707 que están en PAL no van a volar más, igual lo que quede que no se venda lo van a tener que cortar bajo costo del Estado porque tengo entendido que hoy el valor de la chatarra que se genera es menor que el costo de cortarlos.

Me contó un un ex-Jefe de Escuadrón Hércules que cuando fue Dietrich a Palomar medio como que el Ministerio de Transporte se hace cargo de las instalaciones...o sea que van a terminar los 4 C-130 que hay operables operando de visita...

Imaginemos donde están los 6 B707 entran mínimo 7 u 8 Boeing B737-800...los hangares se pueden concesionar para talleres de mantenimiento...o sea, lo que no quisieron hacer para no perder escritorios en su momento lo va a terminar haciendo el mercado...
Lamentable porque Palomar es la única de las tres bases del Gran Buenos Aires que mantenía buenas instalaciones.
Si se hubiesen juntado ahí los Helicópteros de Moreno y los aviones de Morón por lo menos abría un movimiento que resistiría aunque sea un poco esta avalancha capitalista.



Sent from my iPad using Tapatalk
De Visita................. Me pare que tarde o temprano hasta a los Hércules los van a terminar mudando.............

Besos
PD: Que piensan hacer con el 757............. y con el TC-68 que está dentro de uno de los hangares. Porque cuando empiecen a operar las Privadas....... Palomar de militar no va a quedar nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi opinión, humilde, es que deben buscar la coexistencia pacífica como pasa en muchos aeropuertos del mundo, lo vi mucho en España donde de un lado están los Militares y del otro los civiles. Obvio que tenes que invertir para eso.
Ahora teniendo ese aeropuerto que equipado medianamente te permitiría operar igual que Aeroparque, 10 vuelos por hora en condiciones IMC, tenerlo para que operen los Militares sólo con 3 o 4 operaciones diarias no resiste análisis.
O buscan coexistir o tarde o temprano los van a sacar.

Triste pero verdadero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según Naver News, KAI en conjunto con el gobierno de Corea del Sur se preparan para realizar una nueva oferta por 12 FA-50.

Los detalles de financiamiento ya se habrían acordado entre la empresa y el gobierno coreano, estando todo listo para realizar la propuesta a las autoridades argentinas en noviembre.
https://www.zona-militar.com/2017/10/01/kai-ultima-los-detalles-los-fa-50-argentinos/
rezndorezndorezndo
Por Favor...¡¡QUE USEN EL CEREBRO DE UNA BUENA VEZ!! -:(-...No tenemos aviones y se viene la baja en bloque (bah...solo 10 A4-AR) de los Fightinghawk nonod
 
NUEVAS ALAS ARGENTINAS...


Arribo del SDA Beechcraft T-6/C Texan II a nuestra Gloriosa Fuerza Aerea!!!

(Ojala que venga con un Interceptor Supersónico "bajo el Ala"...)

Marcha Militar: "Alas Argentinas"
(Autor: My Bda FAA D. Armando Nalli)

Interpretes: Banda de Musica y Guerra de la Escuela de Aviacion Militar
(Director de Banda: Teniente D.Alfredo Fernando Pillichody)
Coro del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviacion Militar

AÑO 1978


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según Naver News, KAI en conjunto con el gobierno de Corea del Sur se preparan para realizar una nueva oferta por 12 FA-50.

Los detalles de financiamiento ya se habrían acordado entre la empresa y el gobierno coreano, estando todo listo para realizar la propuesta a las autoridades argentinas en noviembre.
https://www.zona-militar.com/2017/10/01/kai-ultima-los-detalles-los-fa-50-argentinos/
del dia 25 de julio despues del tema de corrupcion en kai...
quizas...AHORA es el momento de involucrarse...
pienso que tendriamos un buen descuento, ya que kai necesita recuperar imagen...y supongo mercado de valores.
 
rezndorezndorezndo
Por Favor...¡¡QUE USEN EL CEREBRO DE UNA BUENA VEZ!! -:(-...No tenemos aviones y se viene la baja en bloque (bah...solo 10 A4-AR) de los Fightinghawk nonod
Querido amigo, para recuperar capacidades de Defensa perdidas a lo largo de 35 años, tienen que usar "cerebro" y "billetera". Sino, vas a comprar "chatarra" a futuro mediato. Doce KAI con una FAA sin un presupuesto acorde, significa que en dos años tenes 6 operativos y 6 canibalizados para que esos primeros 6, vuelen 2 horas por mes....Saludos!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina compartió el video de IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial.
29 min ·
Los helicópteros 315B LAMA de la IV Brigada Aérea de Mendoza participaron del Ejercicio "Glaciar 2017". #IVBrigadaAérea #EscuadrónLama#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
El piloto del Lama tiene un casco HGU-55, que es para caza. Nunca lo ví en helicópteros. Que raro.

La norma en la FAA y el EA es que los helicopterístas usen:
SPH-2

SPH-4

HGU-56
 

nico22

Colaborador
TEXAN II : Mañana 16:00 hs en la EAM

La Fuerza Aérea Argentina informa, que relacionado con la incorporación de un nuevo sistema aéreo a la institución, mañana, lunes 2 de octubre, a las 16:00 horas, se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la presentación de los aviones Beechcraft T-6C “Texan II” adquiridos por nuestro país.El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; quien estará acompañado por el Jefe delEstado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Director General de Educación, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier José María Actis; altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

Los CUATRO (4) “Texan II”, componen la avanzada de un lote total de DOCE (12) aviones, que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

La incorporación de los Texan, permite un avance significativo en la homogenización de la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares.Los Beechcraft T-6C “Texan II” son aviones monomotor, diseñados como aeronaves de entrenamiento militar de nueva generación, que cubren el espectro de instrucción básica hasta el nivel operacional avanzado.

El flamante sistema ofrece múltiples capacidades de entrenamiento, que han sido reconocidas por diversas escuelas militares del mundo. La serie de aeronaves T-6, ostenta más de 2.5 millones de horas de vuelo para una flota de unas 900 aeronaves en todas sus variantes. La adquisición de los “Texan II”, representa una actualización en la metodología aplicada a la enseñanza del vuelo y un significativo incremento de las capacidades tecnológicas en el proceso de formación de los aviadores militares, garantizando para la Fuerza Aérea Argentina un sitial de privilegio dentro de la región.

FAA
 
Querido amigo, para recuperar capacidades de Defensa perdidas a lo largo de 35 años, tienen que usar "cerebro" y "billetera". Sino, vas a comprar "chatarra" a futuro mediato. Doce KAI con una FAA sin un presupuesto acorde, significa que en dos años tenes 6 operativos y 6 canibalizados para que esos primeros 6, vuelen 2 horas por mes....Saludos!!!

tal cual tordo! brillante analisis , 12 aviones sean cual fuere no cambian la realidad de ryd , esos 12 nuncan va a volar simultaneo tal vez con toda la furia 8 por los ciclos de mantenimiento ,depende la planificacion de horas etc ...la realidad es que las plazas para pilotos de caza van a seguir siendo exiguas osea cambias el aparato nomas pero no te cambia la realidad debido al escaso numero a incorporar de aparatos , cuando egresen de la eam van a ir todos a helis y transporte y 3 o 4 ..a mendoza osea igual que ahora ensima este año ya se fueron y se estar x ir un muchos pilotos con una experiencia muy valiosa algo que la faa no va a poder compensar en muchos años .

y cuando lleguen los 12 aviones en 3 años o 4 y este listo el combat ready lo ideal seria comprar otra tanda de 12 ...pero hay tenes que cubrir el reemplazo de mirage o de a-4 entonces o unificas todo con el caza que comprar ahora o vas a tener un puchito de 12 ..aca otro alla y dudo que el poder politico te ceda la billetera para otro contrato , otra logistica etc ...te van a decir ya tenes 12 bueno pedite otros 12 ya que tenes la logistica y todo el cirdo armado asi abaratas costos .

pd: por eso creo que esta es la unica bala de plata que tiene a faa para comprar algo decente , lo que compren ahora va a ser lo unico que exista por mas de 15 años minimo en el pais , debe usar bien la bala de plata ,tambien el ejercito y la armada tienen necesidades , ..la situacion es mas compleja de lo que creemos y sacar a flote el barco llamado ffaa para que navegue con seguridad minimo 20 años se necesitan .
 
Arriba