Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 4 fotos nuevas.
Hace un momento ·
Texan II en Salta!
Fotos de Marcelo Soria














 
El piloto del Lama tiene un casco HGU-55, que es para caza. Nunca lo ví en helicópteros. Que raro.

La norma en la FAA y el EA es que los helicopterístas usen:
SPH-2

SPH-4

HGU-56

El HGU-55, es cierto que es un casco desarrollado para pilotos de cazas. Pero también hay casos particulares como el caso del Mk.3C ingles que fue un diseño tanto para los pilotos de ala fija como para los de helicópteros.

En Francia el casco que ya es un icono e identificatorio de cualquier piloto de Mirage es el Gueneau-Geno Type 316, sin embargo tanto en el Armée de l'air, como la Aéronautique Navale y Armée de terre, los pilotos de helicópteros usaban este casco, si no es que lo continúan utilizando.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
tal cual tordo! brillante analisis , 12 aviones sean cual fuere no cambian la realidad de ryd , esos 12 nuncan va a volar simultaneo tal vez con toda la furia 8 por los ciclos de mantenimiento ,depende la planificacion de horas etc ...la realidad es que las plazas para pilotos de caza van a seguir siendo exiguas osea cambias el aparato nomas pero no te cambia la realidad debido al escaso numero a incorporar de aparatos , cuando egresen de la eam van a ir todos a helis y transporte y 3 o 4 ..a mendoza osea igual que ahora ensima este año ya se fueron y se estar x ir un muchos pilotos con una experiencia muy valiosa algo que la faa no va a poder compensar en muchos años .

y cuando lleguen los 12 aviones en 3 años o 4 y este listo el combat ready lo ideal seria comprar otra tanda de 12 ...pero hay tenes que cubrir el reemplazo de mirage o de a-4 entonces o unificas todo con el caza que comprar ahora o vas a tener un puchito de 12 ..aca otro alla y dudo que el poder politico te ceda la billetera para otro contrato , otra logistica etc ...te van a decir ya tenes 12 bueno pedite otros 12 ya que tenes la logistica y todo el cirdo armado asi abaratas costos .

pd: por eso creo que esta es la unica bala de plata que tiene a faa para comprar algo decente , lo que compren ahora va a ser lo unico que exista por mas de 15 años minimo en el pais , debe usar bien la bala de plata ,tambien el ejercito y la armada tienen necesidades , ..la situacion es mas compleja de lo que creemos y sacar a flote el barco llamado ffaa para que navegue con seguridad minimo 20 años se necesitan .
Comparto.
Creo que es un error apostar a un lift y no a un caza puro.
 

g lock

Colaborador
Todo parece indicar, por lo que se viene desarrollando e incorporando como medios de preparación de pilotos (Pampa II/III y Texan IIC) que el futuro es, o el Lift Surcoreano, o el F16 en alguna versión ni muy moderna ni muy vieja... Y seguramente lo que venga iría a Tandil y a Villa Reynolds.
Y descarto al F18 (lamentablemente) por su condición de bimotor...
Será el final de la novela...??

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá que en el orden que sea, terminen viniendo ambos SdA sobre los que estamos hablando tanto últimamente, es decir el Lift coreano y también el F-16.

Parece que las decisiones van decantando para esos aviones , especialmente los indicios sobre el FA-50 son muy fuertes.

Aunque si los coreanos se llevan los 600 M presupuestados, los F-16 de la ANG de Texas deberían venir casi gratis. Si es que se hace la venta en caliente que se comenta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente todo y ojalá se incorporen aviones de combate aunque personalmente me interesa que se incorporen aviones de transportes y helicópteros, el C130 es un gran avión pero no es dios y son pocos los helos que se tiene aun con la incorporación de los cuatro Bell 412. Es mi punto de vista.
 
Ojalá que en el orden que sea, terminen viniendo ambos SdA sobre los que estamos hablando tanto últimamente, es decir el Lift coreano y también el F-16.

Parece que las decisiones van decantando para esos aviones , especialmente los indicios sobre el FA-50 son muy fuertes.

Aunque si los coreanos se llevan los 600 M presupuestados, los F-16 de la ANG de Texas deberían venir casi gratis. Si es que se hace la venta en caliente que se comenta.

Eduard, quien hablo de traer F-16C/D Block 30/32?

Donde se rumorea lo de la vta en caliente?

Slds
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduard, quien hablo de traer F-16C/D Block 30/32?

Donde se rumorea lo de la vta en caliente?

Slds

Estimado , hace algunos meses, más o menos a mitad de este año, ha trascendido en el foro que EE.UU. habría ofrecido los Block 30 de la Texas Air National Guard, que están actualmente operativos y podrían incorporarse en caliente, en el estado en que están. Incluso hubo personal de la FAA en la base mencionada a mitad de año, aunque no se puede confirmar si fue por este motivo o por simple intercambio profesional.

No ha habido hasta el momento una información oficial al respecto, pero es algo que ha trascendido con fuerza. Se desconoce el monto de la operación, que obviamente sería vía FMS y sin intermediarios.

Hay que esperar y ver, no sé que grado de probabilidad tiene esto de concretarse o no. Pero ya sabemos del interés de la FAA por el Viper desde hace muchos años.

Saludos
 
Ojalá que en el orden que sea, terminen viniendo ambos SdA sobre los que estamos hablando tanto últimamente, es decir el Lift coreano y también el F-16.

Parece que las decisiones van decantando para esos aviones , especialmente los indicios sobre el FA-50 son muy fuertes.

Aunque si los coreanos se llevan los 600 M presupuestados, los F-16 de la ANG de Texas deberían venir casi gratis. Si es que se hace la venta en caliente que se comenta.


puede ser q teniendo una buena eleccion en octubre se termine haciendo una compra con un decreto aparte del presupuesto,todo va a depender de la voluntad y los numeros de la economia ,a la cual le veo buen futuro de aca en adelante ,eso si ,siempre que el oficialismo tenga una buena eleccion ,aca el tema es politico ,mil millones para este pais es nada
 
si segun lei ,espero no estar errado, q en un momento se oferto a 40 millones x unidad con soporte a 5 años ... ,serian u$s 720, le sumas fierros y algo mas y llegas a los mil q te decia y a pagar en 4-5 años es plata q no incide en nada en el presupuesto
 
Muchachos, disculpen ¿me podrían ayudar a subir fotos?... no se como hacerlo, tengo las fotos de los Texan II en Salta. Gracias
hola, hay una explicacion q no la encuentro ahora , yo las subia a imagesahk pero no anda mas ,ahora tendrias q ir a typnic o imgur subirlas y copiar desde ahi el links,mandale a un moderador y te dice como
 
Muchachos, disculpen ¿me podrían ayudar a subir fotos?... no se como hacerlo, tengo las fotos de los Texan II en Salta. Gracias
Hola JoseSal...¿Tenes facebook?...subite las fotos generando un álbum, luego abris la imagen en una nueva pestaña, copias la imagen desde el botón derecho del mouse y la pegas en tu pestaña del Foro ZM...no deberias tener inconvenientes e incluso mantenes tu privacidad del Face
 
Arriba