tal cual tordo! brillante analisis , 12 aviones sean cual fuere no cambian la realidad de ryd , esos 12 nuncan va a volar simultaneo tal vez con toda la furia 8 por los ciclos de mantenimiento ,depende la planificacion de horas etc ...la realidad es que las plazas para pilotos de caza van a seguir siendo exiguas osea cambias el aparato nomas pero no te cambia la realidad debido al escaso numero a incorporar de aparatos , cuando egresen de la eam van a ir todos a helis y transporte y 3 o 4 ..a mendoza osea igual que ahora ensima este año ya se fueron y se estar x ir un muchos pilotos con una experiencia muy valiosa algo que la faa no va a poder compensar en muchos años .
y cuando lleguen los 12 aviones en 3 años o 4 y este listo el combat ready lo ideal seria comprar otra tanda de 12 ...pero hay tenes que cubrir el reemplazo de mirage o de a-4 entonces o unificas todo con el caza que comprar ahora o vas a tener un puchito de 12 ..aca otro alla y dudo que el poder politico te ceda la billetera para otro contrato , otra logistica etc ...te van a decir ya tenes 12 bueno pedite otros 12 ya que tenes la logistica y todo el cirdo armado asi abaratas costos .
pd: por eso creo que esta es la unica bala de plata que tiene a faa para comprar algo decente , lo que compren ahora va a ser lo unico que exista por mas de 15 años minimo en el pais , debe usar bien la bala de plata ,tambien el ejercito y la armada tienen necesidades , ..la situacion es mas compleja de lo que creemos y sacar a flote el barco llamado ffaa para que navegue con seguridad minimo 20 años se necesitan .