Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si vienen los T-6 Texan II dejan de tener sentido los Grob 120TP.
Con los Tecnam P2002 y los T-6 se tiene lo necesario para el entrenamiento Elemental y Básico.
Los Grob 120TP se los tendrá que devolver...y que deje de ser negocio de algunos...eso que querían llevarlos a Paraná para hacer una escuela de Transporte ahí...un aguantadero más como hoy en Morón...mejor que los devuelvan y si quieren hacer una escuela de transportemos en PAR que les traigan otro tipo de avión más acorde a su misión.
No sé cuánto sale cada Grob 120TP, pero mejor sería tener Cessna C-208 Caravan o King Air C90B...cumplirían la misión de enlace, Medevac y entrenamiento de tripulaciones transporteras.

Más Twin Otter, el Viking sería mejor opción...pero dejemos ir a los Grob, mucha paja alrededor.


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Derruido

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No tenes la menor idea de lo que decis derruido......hablas de forma infantil con mucha liviandad como si fuera un juego de PC.
Planteas lo mismo de lo que te quejas.... FADEA tiene que seguir siendo una fabrica estrategica y el pampa 3 se tiene que terminar cueste lo que cueste.
Ordena los numeros, hacela rentable, busca socios eso si, pero que siga siendo la FMA del pais.
Como empresa de mantenimiento tiene futuro, pero como fábrica nó. Ese es el tema. Y el único cliente que tiene, no le cierra contrato U$. Si yo no sé nada, y hablo de manera infantil. Entonces avisale al gobierno, porque a ellos tampoco les cierra seguir metiendo guita en algo, y que ese algo no pueda entregar ni un solo producto por mes.

Entonces, que queda, mantenimiento...... si C-130 y Fokker. Eso implica solo una porción de toda la fábrica y de todo el personal........ te reitero, como empresa de mantenimiento, si se agiorna, cumple las reglamentaciones internacionales, y los Sindicatos no joden, tiene futuro. Acordate las Low Cost. Pero como fábrica de aviones, sin un producto que vender.......... ya fue.

Besos
PD: Terminás los 3 Pampas, otros pequeño lote de Pampas, y el año que viene esa fábrica de qué vive?
 

Charly B.

Miembro del Staff
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Muchachos, si vienen los T-6 Texan II dejan de tener sentido los Grob 120TP.
Con los Tecnam P2002 y los T-6 se tiene lo necesario para el entrenamiento Elemental y Básico.
Los Grob 120TP se los tendrá que devolver...y que deje de ser negocio de algunos...eso que querían llevarlos a Paraná para hacer una escuela de Transporte ahí...un aguantadero más como hoy en Morón...mejor que los devuelvan y si quieren hacer una escuela de transportemos en PAR que les traigan otro tipo de avión más acorde a su misión.
No sé cuánto sale cada Grob 120TP, pero mejor sería tener Cessna C-208 Caravan o King Air C90B...cumplirían la misión de enlace, Medevac y entrenamiento de tripulaciones transporteras.

Más Twin Otter, el Viking sería mejor opción...pero dejemos ir a los Grob, mucha paja alrededor.


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Vos lo dijiste: "si viene los Texan" Y recién cuando se completen en cantidad necesaria. Mientras tanto...
 

michelun

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Moderador
Como empresa de mantenimiento tiene futuro, pero como fábrica nó. Ese es el tema. Y el único cliente que tiene, no le cierra contrato U$. Si yo no sé nada, y hablo de manera infantil. Entonces avisale al gobierno, porque a ellos tampoco les cierra seguir metiendo guita en algo, y que ese algo no pueda entregar ni un solo producto por mes.

Entonces, que queda, mantenimiento...... si C-130 y Fokker. Eso implica solo una porción de toda la fábrica y de todo el personal........ te reitero, como empresa de mantenimiento, si se agiorna, cumple las reglamentaciones internacionales, y los Sindicatos no joden, tiene futuro. Acordate las Low Cost. Pero como fábrica de aviones, sin un producto que vender.......... ya fue.

Besos
PD: Terminás los 3 Pampas, otros pequeño lote de Pampas, y el año que viene esa fábrica de qué vive?

Y hasta por ahí nomas !
El único cliente cautivo que tiene, poco a poco está volviendo a realizar los trabajos que antes se veía obligada a realizar en FADEA.
Ejemplos de esto son los EMB-312 Tucano,Pampa,y si todo sale bien,próximamente C-130
 

Derruido

Colaborador
Y hasta por ahí nomas !
El único cliente cautivo que tiene, poco a poco está volviendo a realizar los trabajos que antes se veía obligada a realizar en FADEA.
Ejemplos de esto son los EMB-312 Tucano,Pampa,y si todo sale bien,próximamente C-130
Siempre dije, que era el elefante Blanco de la FAA. Con la guita que se mete mensualmente ahí, por nada. La FAA no solo podría tener mejores talleres propios, sinó también hubiera podido comprar material de vuelo.

Cuanto cuesta mensualmente, solo en sueldos mantener FADEA?
Cuantos Pampas, tendría que entregar mensualmente, para que con esa venta obtener ganancias y así sostener la estructura?
A cuanto deberían facturar cada Pampa, para que quede plata?. No sea cosa que para que cierren los números, la FAA esté adquiriendo indirectamente, los aviones de entrenamiento más caros de la historia. Porque si por cada aparato te cobran X pero a su vez por otro lado el gobierno debe inyectar guita ........ realmente, el negocio así no cierra no vá para ningún lado.
Cuantos Pampas, debería construir por año, cuantos aviones de envergadura debería mantener por año, para que los números estén en color naranja.? Ni hablo de números azules.
Cuantos C-130 debería mantener mensualmente, para que ingrese guita y permita sostener todo?

No dán los números, por ningun lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Siempre dije, que era el elefante Blanco de la FAA. Con la guita que se mete mensualmente ahí, por nada. La FAA no solo podría tener mejores talleres propios, sinó también hubiera podido comprar material de vuelo.

Cuanto cuesta mensualmente, solo en sueldos mantener FADEA?
Cuantos Pampas, tendría que entregar mensualmente, para que con esa venta obtener ganancias y así sostener la estructura?
A cuanto deberían facturar cada Pampa, para que quede plata?. No sea cosa que para que cierren los números, la FAA esté adquiriendo indirectamente, los aviones de entrenamiento más caros de la historia. Porque si por cada aparato te cobran X pero a su vez por otro lado el gobierno debe inyectar guita ........ realmente, el negocio así no cierra no vá para ningún lado.
Cuantos Pampas, debería construir por año, cuantos aviones de envergadura debería mantener por año, para que los números estén en color naranja.? Ni hablo de números azules.
Cuantos C-130 debería mantener mensualmente, para que ingrese guita y permita sostener todo?

No dán los números, por ningun lado.

Solo por nombrar un ejemplo;
El mantenimiento de un Grob vía FADEA, le cuesta algo así como el doble de lo que le costaría si el mismo trabajo lo hiciera la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Solo por nombrar un ejemplo;
El mantenimiento de un Grob vía FADEA, le cuesta algo así como el doble de lo que le costaría si el mismo trabajo lo hiciera la FAA.
Cuanto menos.

Besos
PD: Y si la estructura y alguna parte del personal, quedara directamente a manos de la FAA. Para el mantenimiento de sus aparatos?...... aunque tal vez sea demasiado, para el poco material con que cuenta hoy en día la Fuerza.
 
Que se los den a la FAA, y van a ver como el costo de mantenimiento se reduce!
Walter, no es redundante operar dos SdA para la misma funcion ? Creo que tanto los Grob como los Tecnam son primarios y el segundo escalon los Tucano/T-6C(?). Los G-120TP siempre fueron caros de operar, no es mas viable que FAdeA se dedique a fabricar/reparar aviones y vender los Grob incorporando Tecnam adicionales que incluso se arman en el pais ?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Tecnam es elemental, el Grob es primario/basico.

 
Para aquellos Foristas que no creian....
Con la fuerza de nuestra gente!!!!


INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E



Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
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A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea

Bigua, a los motores tambien se le hizo algun trabajo por las 1500 hs?, de ser asi, se realizo tambien aca o se los mando a algun taller especializado?

P.D. por las caras tan jovenes, imagino que varios de los mecanicos de las fotos habran sido alumnos en su epoca a cargo de la ESFA, de ser asi seguro debe sentir doble orgullo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, no es redundante operar dos SdA para la misma funcion ? Creo que tanto los Grob como los Tecnam son primarios y el segundo escalon los Tucano/T-6C(?). Los G-120TP siempre fueron caros de operar, no es mas viable que FAdeA se dedique a fabricar/reparar aviones y vender los Grob incorporando Tecnam adicionales que incluso se arman en el pais ?
Saludos

Bueno, el gráfico que puso Fede ya te explica que no son de la misma categoría.
Igual mi punto iba al asunto de bajar el costo.
No por nada, la FAA volvió a hacer los trabajos en los Tucano,logrando no solo bajar el costo del mantenimiento,sino que también logró aumentar la linea de vuelo de los mismos,pasando de una media diaria de cuatro aparatos, a ocho,con picos de hasta diez Tucano.
 
http://www.infobae.com/politica/201...-entrenamiento-de-pilotos-de-la-fuerza-aerea/

La empresa encargada de la instrucción de parte del programa de vuelos militares en la Argentina anunció que se suspendió el procedimiento de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por falta de fondos.La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le comunicó la decisión a las FAA y el servicio que se ve afectado es el de la denominada Prestación de Horas de Vuelo en el Sistema Grob TP 120. La medida fue tomada desde el 21 de junio hasta la fecha y aún no se sabe cuándo podrá restituirse el servicio.

Qué hay de veracidad en esa nota? si la pregunta no corresponde a este tread solicito a un moderador que la ponga en su respectivo lugar.
 
http://www.infobae.com/politica/201...-entrenamiento-de-pilotos-de-la-fuerza-aerea/

La empresa encargada de la instrucción de parte del programa de vuelos militares en la Argentina anunció que se suspendió el procedimiento de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por falta de fondos.La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le comunicó la decisión a las FAA y el servicio que se ve afectado es el de la denominada Prestación de Horas de Vuelo en el Sistema Grob TP 120. La medida fue tomada desde el 21 de junio hasta la fecha y aún no se sabe cuándo podrá restituirse el servicio.

Qué hay de veracidad en esa nota? si la pregunta no corresponde a este tread solicito a un moderador que la ponga en su respectivo lugar.
Tema ya tratado en post previos.
 
Por cierto, los Grob E-501, 505 y 507 estaban en vuelo, aparentemente practicando formación, hace unos 30 minutos, según Flightradar24.

Así que supongo que la actividad de los mismos no está interrumpida de momento.
Y...volarán (y facturarán) hasta que ya no se pueda...
 
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