Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esa noticia de los Grob, era algo que se veia venir porque los problemas ya tienen larga data.
¿Con los Tecnam alcanza para mantener el nivel de instrucción?
Y viendo que los mismos fueron entregados en tiempo, ¿no será una movida para incorporar mas Tecnam en detrimento de los Grob?

Ahora, la nota dice que el contrato por los Pampas y mantenimiento para la FAA no se firmó.
Me pareció leer hacer poco que ya se habian firmado...puedo estar equivocado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esa noticia de los Grob, era algo que se veia venir porque los problemas ya tienen larga data.
¿Con los Tecnam alcanza para mantener el nivel de instrucción?
Y viendo que los mismos fueron entregados en tiempo, ¿no será una movida para incorporar mas Tecnam en detrimento de los Grob?

Ahora, la nota dice que el contrato por los Pampas y mantenimiento para la FAA no se firmó.
Me pareció leer hacer poco que ya se habian firmado...puedo estar equivocado.
Unos post atrás pusieron la respuesta del Jefe de Gabinete: " se avanzó sobre el tema" que no es lo mismo que haber firmado los contratos y que se estén girando los fondos.
 
Me permito dudar...

http://www.ambito.com/888220-se-suspendio-entrenamiento-de-pilotos-de-faa-por-falta-de-fondos
ambito.com



POLÍTICA
POR EDGARDO AGUILERA.- jueves 29 de Junio de 2017
Se suspendió entrenamiento de pilotos de FAA por falta de fondos
• ASFIXIA FISCAL DE LA JEFATURA DE GABINETE A EMPRESAS DE DEFENSA
Se lo comunicó la Fábrica Argentina de Aviones, que presta ese servicio con los aviones Grob TP 120 a los aviadores militares. Es por falta de fondos presupuestarios para mantener esas aeronaves.

Edgardo Aguilera
EDGARDO AGUILERA

Suspensión. Copia de la nota donde FAdeA comunica a la Fuerza Aérea la suspensión del servicio de horas de vuelo para el entrenamiento de pilotos por falta de fondos.
Suspensión. Copia de la nota donde FAdeA comunica a la Fuerza Aérea la suspensión del servicio de horas de vuelo para el entrenamiento de pilotos por falta de fondos.












La asfixia presupuestaria de la Jefatura de Gabinete a las empresas dependientes del ministerio de Defensa paralizó la instrucción de pilotos militares. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comunicó a la Fuerza Aérea que a partir del 21 de junio suspende el Servicio de Prestación de Horas de Vuelo en el sistema Grob TP 120 "por falta de fondos". En 2013 la administración Kirchner adquirió 10 aviones entrenadores nuevos de origen alemán Grob TP 120 para solucionar el colapso en la formación de aviadores militares. Hasta ése momento la Fuerza Aérea carecía de un aparato viable para formar los aspirantes a piloto de las tres fuerzas que convergieron en la Escuela de Aviación Militar tras la creación del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.

El curso está bajo el control funcional del jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que hoy ocupa el teniente general Bari Del Valle Sosa. La formación unificada en la Fuerza Aérea buscó ahorrar recursos concentrando el esfuerzo presupuestario en ésa institución y cimentar el trabajo conjunto de los uniformados, una política central luego de las fallas en interoperabilidad que mostró la Guerra por las Malvinas.

Las 10 aeronaves Grob pertenecen a FAdeA, la empresa se encarga del mantenimiento y tiene un contrato de alquiler con la Fuerza Aérea por el que percibe alrededor de 1.000 dólares por cada hora de vuelo de entrenamiento. El torniquete fiscal dispuesto por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas no sólo a FAdeA sino también a Fabricaciones Militares (FM) -no tiene dinero para pagar los sueldos de junio- y a Tandanor, el astillero que reparó el rompehielos Irizar, asfixió la compra de partes y repuestos vitales para el mantener en vuelo las aeronaves Grob. El ingeniero Agustín Sales, gerente de Programas de la planta estatal cordobesa dice en la nota girada a la fuerza que el motivo de la suspensión es: "la falta de fondos necesarios para adquirir los repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob (G120TP-A) que prestan el mencionado Servicio".

El faltante de repuestos fue una constante. Desde la incorporación de estos aviones en 2013 nunca se previó un lote mínimo según lo aconseja el manual del fabricante. La situación obligó a canibalizar (sacar partes) dos aviones que hoy están en condición irrecuperable. Son las aeronaves matriculadas E-502 y E-503, el primero voló por última vez el 6 de noviembre de 2014 y el segundo lo hizo el 5 de agosto de 2014 según aportaron a este diario técnicos de la empresa. Sin fondos operativos la fábrica estatal clama por la firma de los dos contratos que son el eje de sustentabilidad: la fabricación de jet entrenadores IA-63 Pampa versión III y los servicios de mantenimiento para aeronaves de la Fuerza Aérea, éste último representa un ingreso anual de más de 50 millones de dólares. Ambos, sin explicación, están demorados desde hace meses en la oficina de Lopetegui. La crítica situación indicaría que la Casa Rosada no tiene política industrial aeronáutica que garantice ritmo en los aportes para el desarrollo de un sector estratégico del país.

Mantenimiento

Cada semana el presidente de FAdeA, Ercole Felippa peregrina por la jefatura de Gabinete rogando por su aprobación. En la fábrica sobrevuela la sospecha de que el delay esconde otros fines; un cambio en el enfoque comercial quizá concesionar a privados los servicios de mantenimiento aeronáutico para recortar gastos públicos. La idea tiene asidero en una colección de frases y requerimientos planteados por Lopetegui; ex directivo de LAN; a la conducción de la planta. Entre ellos; un escrito cursado en los albores de la gestión de Cambiemos para evaluar la viabilidad de FAdeA para ser un centro de mantenimiento destinado empresas aerocomerciales, y la recomendación a Felippa: "el dinero mejor invertido es el de las indemnizaciones", en clara alusión a recortes de personal. Las presiones a Felippa para que en un tris vuelva rentable a la empresa también suma Mauricio Macri, quien le dijo: "en la próxima reunión volvé con 200 (operarios) menos y un socio". En la misma línea se han registrado frases de Lopetegui sobre la productividad del astillero Tandanor. Ante la mención de que Tandanor tiene proyectos de construcción de torres eólicas, el secretario se despachó "las únicas torres que dan ganancia son las que tienen ventanas".


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¿ Mil dólares la hora de vuelo?
ROBO A MANO ARMADA
 

Derruido

Colaborador
Y por crees que la FAA siempre se quejó del mantenimiento de estos aviones!!??
O por que crees que la Grob,junto a sus socios del país pusieron el grito en el cielo cuando la FAA fue por los Tecnam?
Por falta de fondos, quedó suspendido el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea
La Fábrica Argentina de Aviones, encargada de brindar el servicio, comunicó la medida adoptada desde el 21 de junio
http://www.infobae.com/politica/201...-entrenamiento-de-pilotos-de-la-fuerza-aerea/
 

Derruido

Colaborador
Las medias están bien puesta en los pies. Esto de que FADEA maneje los aviones que deberían haberse comprado para la FAA............ siempre el costo de operar esos aviones iba a ser mayor.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema no es que la guita para las horas no aparece, el tema es que la Fábrica al no producir nada, no tiene ingresos y está quebrada. El artículo, habla de que a la fábrica no le entra un mango........ me parece que @michelun no estaba errado sobre el desenlace al finalizar el semestre........ mes más o mes menos.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por falta de fondos, quedó suspendido el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea
La Fábrica Argentina de Aviones, encargada de brindar el servicio, comunicó la medida adoptada desde el 21 de junio
http://www.infobae.com/politica/201...-entrenamiento-de-pilotos-de-la-fuerza-aerea/
Las medias están bien puesta en los pies. Esto de que FADEA maneje los aviones que deberían haberse comprado para la FAA............ siempre el costo de operar esos aviones iba a ser mayor.........

Besos

Que se los den a la FAA, y van a ver como el costo de mantenimiento se reduce!
 

Derruido

Colaborador
Que se los den a la FAA, y van a ver como el costo de mantenimiento se reduce!
Es lo que debió hacerse desde un principio, y no crear esa figura que hicieron, que es un Frankestein, encima caro.

Siempre dije los Grob son hermosos aviones, pero se los deberian haber comprado directamente a la FAA y que ésta los mantenga y opere..........

Besos
PD: Creo que el pase se lo tendrían que dar de una a la FAA. Cuanto costaron esos aviones?...... cuanto piden al gobierno para que la fábrica siga?. 50 millones de verdes. Creo que a la FAA le compran de un saque 35 aviones de entrenamiento Grob con todos los chiches y todos los repuestos para operar durante varios años........... Fadea, sin un producto, como fábrica no sirve. Y el Pampa, es la vaca que jamás entregan y que sirve para seguir consiguiendo fondos. Sinceramente al Pampa, YA LO HUNDIRIA. E iría directamente por los FA-50 como entrenadores avanzados para la FAA. Pero nó como avión de combate de primera linea. Al menos como entrenadores, pueden usarse para esa función y como avión de combate, alternativo si se vé sobrepasada la cosa. El Pampa, es solo un entrenador con muy poca capacidad de ataque o de defensa. Limitado por su tamaño y por su naturaleza. Fue pensado para otro tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos Foristas que no creian....
Con la fuerza de nuestra gente!!!!


INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E



Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea
 
No tenes la menor idea de lo que decis derruido......hablas de forma infantil con mucha liviandad como si fuera un juego de PC.
Planteas lo mismo de lo que te quejas.... FADEA tiene que seguir siendo una fabrica estrategica y el pampa 3 se tiene que terminar cueste lo que cueste.
Ordena los numeros, hacela rentable, busca socios eso si, pero que siga siendo la FMA del pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para aquellos Foristas que no creian....
Con la fuerza de nuestra gente!!!!

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E



Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
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A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea
se metio mano en la transmision y se realizo la misma en el pais...lo cual no solo es fantastico sino que es "un puntito mas" para esta fantastica aeronave...pero quiero entender algo...esta revision es "despues" de haber cumplido 1500 hs?
 
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