Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“LOS OJOS DE NUESTRO PAÍS VAN A ESTAR PUESTOS EN USTEDES”


Transmitió el ministro de Defensa, Ing. Julio Martinez, a la tripulación de Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que partió hacia la República del Perú para brindar ayuda humanitaria luego del alud ocurrido en ese país
Fotos por PC Sonia Pereyra



Durante la tarde del 21 de marzo, en la plataforma de la I Brigada Aérea, ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, una aeronave Hercules C-130 partió con destino a la República del Perú para brindar ayuda humanitaria luego que el país vecino sufriera las consecuencias de un terrible alud.

El avión contó con una tripulación de 15 personas entre personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de cascos blancos de la Cancillería y una carga de suministros conteniendo frazadas, pastillas potabilizadoras de agua y otros bienes primordiales para asistir en la emergencia.

Su tarea será realizar evacuaciones, transporte de personas afectas o materiales hacia las zonas de difícil acceso terrestre, siempre operando a disposición de las autoridades locales y sumándose al puente aéreo entre Lima y las zonas anegadas.
Esta misión fue organizada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, que conduce el teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, por orden del ministro de Defensa, Ing. Julio Martinez. Por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, supervisó las operaciones programadas por la tripulación a cargo del vicecomodoro Daniel Máspero.
El ministro acompañado por el jefe de Cancillería de la Embajada de Perú, Javier Augusto Shaw; el brigadier mayor Charadia y el titular de Brigada, brigadier Oscar Palumbo, despidió a la tripulación y manifestó: “Queremos ser solidarios con nuestros hermanos peruanos que están pasando por un mal momento (…) aportando el profesionalismo de nuestra Fuerza Aérea. (…) Trabajamos en equipo en beneficio de la gente que está sufriendo”. Y finalizó: “Los ojos de nuestro país van a estar puestos en ustedes, les deseo el mayor de los éxitos”.

El jefe de Cancillería aprovechó la oportunidad para dar las gracias. “Quiero transmitir el más profundo agradecimiento de nuestro gobierno y del pueblo peruano a este valioso gesto de Argentina. Esta va a ser una gran contribución para fortalecer el puente aéreo que se está estableciendo en Perú con las distintas zonas afectadas y es parte de la gran cooperación que existe entre los pueblos hermanos”, concluyó.

En diálogo con Noticias en Vuelo el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, explicó cómo será la parte operativa de la misión que estiman durará 7 días. “El Hercules C-130 va con doble tripulación para poder combinar esfuerzos durante las horas que sea necesario. V a estar operando desde Lima inicialmente hacia el norte a la zona afectada trasladando carga y personal en comunidad Brasil y Chile que también aportan sus C-130, todo bajo el control operacional de la Fuerza Aérea del Perú”, afirmó.
Asimismo, destacó que la importancia de este tipo de ayuda “es estar presentes cuando el estado nacional toma la decisión de salir en ayuda de alguien que lo necesita. Tanto la Fuerza Aérea como el Ejército y la Armada como Fuerzas Armadas debemos pensar en estar listos y preparados para un caso similar a este. Ojalá sean muy distantes en el tiempo pero cuando llegue el momento estaremos listos”.

El C-130 arribó en horas de la noche a Perú y fue recibido con brazos abiertos por sus pares peruanos y por miembros de la agregaduría argentina en ese país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
América Latina -INFOBAE
El presidente de Perú agradeció la ayuda humanitaria por las inundaciones
Kuczynski mostró su gratitud en Twitter con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Proporcionaron aviones, helicópteros y suministros para hacer frente al fenómeno climático que ya causó 75 muertos y cientos de miles de afectados
22 de marzo de 2017

La tripulación del Hércules C-130 que Argentina envió a Perú (@ppkamigo)
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República del Perú, agradeció la ayuda técnica y humanitaria aportada por los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador para hacer frente a las feroces inundaciones y deslizamientos que ya provocaron 75 muertos y cientos de miles de afectados en las últimas semanas.


Además del avión, Argentina envió pastillas para potabilizar 8 millones de litros de agua (@ppkamigo)
"Agradezco al pueblo argentino y su gobierno por envío de avión que ampliará puente aéreo y pastillas para potabilizar 8 ml de litros de agua", dijo Kuczynski el miércoles en su cuenta de Twitter.

Brasil también contribuyó con un Hércules C-130, aeronaves vitales para mantener un puente aéreo hacia las zonas afectadas.

Mi agradecimiento al gobierno de Brasil por apoyarnos con el envío de un avión C-130 Hércules que nos permitirá ampliar los puentes aéreos. pic.twitter.com/Tf4ben40qK

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 22, 2017

El martes, el presidente peruano había agradecido a Chile por el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria.

Mi agradecimiento al hermano pueblo de Chile y a su presidenta @mbachelet por el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria al Perú. pic.twitter.com/fh3rX76KuE

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 21, 2017

Mientras que a comienzos de la semana Kuczynski mostró su gratitud con Colombia por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de suministros.

Mi gratitud al presidente @JuanManSantos y a todo el pueblo colombiano por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria. pic.twitter.com/K585DWlNiu

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 20, 2017

El fin de semana había hecho lo mismo con el gobierno ecuatoriano, al que agradeció por su ayuda en medio de la tragedia ocurrida principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Mi agradecimiento al gobierno ecuatoriano por la ayuda humanitaria enviada en esta situación de emergencia.@Riesgos_Ec pic.twitter.com/K6e9grnZBI

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 19, 2017

Hasta el momento, los fallecidos por las lluvias torrenciales y las inundaciones ascienden a 75, mientras que cerca de 100.000 personas perdieron todo y otras 630.000 resultaron afectadas de alguna manera, según el informe oficial.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana.
 
América Latina -INFOBAE
El presidente de Perú agradeció la ayuda humanitaria por las inundaciones
Kuczynski mostró su gratitud en Twitter con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Proporcionaron aviones, helicópteros y suministros para hacer frente al fenómeno climático que ya causó 75 muertos y cientos de miles de afectados
22 de marzo de 2017

La tripulación del Hércules C-130 que Argentina envió a Perú (@ppkamigo)
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República del Perú, agradeció la ayuda técnica y humanitaria aportada por los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador para hacer frente a las feroces inundaciones y deslizamientos que ya provocaron 75 muertos y cientos de miles de afectados en las últimas semanas.


Además del avión, Argentina envió pastillas para potabilizar 8 millones de litros de agua (@ppkamigo)
"Agradezco al pueblo argentino y su gobierno por envío de avión que ampliará puente aéreo y pastillas para potabilizar 8 ml de litros de agua", dijo Kuczynski el miércoles en su cuenta de Twitter.

Brasil también contribuyó con un Hércules C-130, aeronaves vitales para mantener un puente aéreo hacia las zonas afectadas.

Mi agradecimiento al gobierno de Brasil por apoyarnos con el envío de un avión C-130 Hércules que nos permitirá ampliar los puentes aéreos. pic.twitter.com/Tf4ben40qK

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 22, 2017

El martes, el presidente peruano había agradecido a Chile por el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria.

Mi agradecimiento al hermano pueblo de Chile y a su presidenta @mbachelet por el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria al Perú. pic.twitter.com/fh3rX76KuE

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 21, 2017

Mientras que a comienzos de la semana Kuczynski mostró su gratitud con Colombia por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de suministros.

Mi gratitud al presidente @JuanManSantos y a todo el pueblo colombiano por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria. pic.twitter.com/K585DWlNiu

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 20, 2017

El fin de semana había hecho lo mismo con el gobierno ecuatoriano, al que agradeció por su ayuda en medio de la tragedia ocurrida principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Mi agradecimiento al gobierno ecuatoriano por la ayuda humanitaria enviada en esta situación de emergencia.@Riesgos_Ec pic.twitter.com/K6e9grnZBI

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 19, 2017

Hasta el momento, los fallecidos por las lluvias torrenciales y las inundaciones ascienden a 75, mientras que cerca de 100.000 personas perdieron todo y otras 630.000 resultaron afectadas de alguna manera, según el informe oficial.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana.

Si, siempre los argentinos ayudan a todos pero después no los ayudan nunca a ellos.
Realmente no recuerdo ninguna operación o ayuda humanitaria de otro país a Argentina

Incendios, inundaciones, etc
 
Última edición:
Nunca estuvo prevista la donacion del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aerea Argentina luego de la finalizacion de su mision en Haití bajo el mandato de la ONU.
El HMR será repatriado en el último trimestre del año en curso de acuerdo a lo ordenado por la ONU,junto a todos lo contingentes internacionales que conforman la MINUSTAH y una vez que arribe al pais luego de los tramites propios aduaneros será sometrido a un Inspeccion de Ciclo Mayor para tenerlo operativo y hacer frente a las necesidades operativas de la FAA o de las politicas de estado.
Nuestro pais necesita de este HMR para enfrentar emergencias,o bien dar capacidad de Sanidad Militar de Combate a la FAA...como lo hizo 35 años atras en la Batalla Aerea por Malvinas....no estamos en una situacion de desprendernos capacidades esenciales para la Nacion.
Para reemplazarlo un HMR Nivel II PLUS como el nuestro la Nacion necesitaría desembolsar aproximadamente 7.800.000 M de USD.
Quisiera conocer quien formuló esa pregunta....


Me estaba preguntando lo mismo que Ud. Señor Brigadier......de golpe me acordé cuando se donaron varios semiorugas a países vecinos, perdiendo las unidades que los "donaron" su capacidad mecanizada......

Saludos,
Nemo
 
Tenes razón.
En la guerra bien se supo quien nos dio una mano.
Ahora en los desastres u emergencias no me consta. Ni siquiera si hubo ofrecimientos y los rechazamos.
No no, no hablo de guerras
Hablo de terremotos, incendios (al día siguiente de uno acá le dieron ayuda a Chile por lo mismo), inundaciones o aludes en el norte...
Creo que el país tiene que solicitar la ayuda, pero tampoco escuché que alguna vez haya habido ofrecimiento
La hermandad sudamericana mi cul, después los brasileros dejan aterrizar aviones desde Malvinas.
Al carajo los demás países
 
No no, no hablo de guerras
Hablo de terremotos, incendios (al día siguiente de uno acá le dieron ayuda a Chile por lo mismo), inundaciones o aludes en el norte...
Creo que el país tiene que solicitar la ayuda, pero tampoco escuché que alguna vez haya habido ofrecimiento
La hermandad sudamericana mi cul, después los brasileros dejan aterrizar aviones desde Malvinas.
Al carajo los demás países
Tiene mucha razón.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No no, no hablo de guerras
Hablo de terremotos, incendios (al día siguiente de uno acá le dieron ayuda a Chile por lo mismo), inundaciones o aludes en el norte...
Creo que el país tiene que solicitar la ayuda, pero tampoco escuché que alguna vez haya habido ofrecimiento
La hermandad sudamericana mi cul, después los brasileros dejan aterrizar aviones desde Malvinas.
Al carajo los demás países
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Me estaba preguntando lo mismo que Ud. Señor Brigadier......de golpe me acordé cuando se donaron varios semiorugas a países vecinos, perdiendo las unidades que los "donaron" su capacidad mecanizada......

Saludos,
Nemo
Si es mas los Semiorugas que donamos , que eran del C5 y de el RIM 20 , fueron para que no seas utilizadas , ya que no son utiles para los beneficiarios de la donacion, es mas agrego , perdiendo esa capacidad , no tenemos material para la instruccion de Infanteria Mecanizada, lo que si en unos dias voy a tener una novedad muy buena de antaño que incluso desfilo el otro dia.
 
Arriba