Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nunca estuvo prevista la donacion del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aerea Argentina luego de la finalizacion de su mision en Haití bajo el mandato de la ONU.
El HMR será repatriado en el último trimestre del año en curso de acuerdo a lo ordenado por la ONU,junto a todos lo contingentes internacionales que conforman la MINUSTAH y una vez que arribe al pais luego de los tramites propios aduaneros será sometrido a un Inspeccion de Ciclo Mayor para tenerlo operativo y hacer frente a las necesidades operativas de la FAA o de las politicas de estado.
Nuestro pais necesita de este HMR para enfrentar emergencias,o bien dar capacidad de Sanidad Militar de Combate a la FAA...como lo hizo 35 años atras en la Batalla Aerea por Malvinas....no estamos en una situacion de desprendernos capacidades esenciales para la Nacion.
Para reemplazarlo un HMR Nivel II PLUS como el nuestro la Nacion necesitaría desembolsar aproximadamente 7.800.000 M de USD.
Quisiera conocer quien formuló esa pregunta....

Yo no hice la pregunta sobre la donación del hospital a Haití (o su venta a precio simbólico), pero sí he expuesto ese punto de vista en este foro en varias oportunidades. Quién sabe, quizás alguien lee este foro y se contagió de la idea.

Quiero aclarar tres cosas. La primera, siempre supe que no estaba planificado ningún tipo de donación. Actualmente continúo pensando que sería interesante explorar esta opción, pero es sólo un punto de vista personal.
Segunda aclaración, obviamente mi pensamiento sobre una donación o venta a precio simbólico va en el marco de que en el proceso la FAA compre un nuevo hospital rehubicable nivel II Plus de última generación. El actual hospital esta más que amortizado, al menos en la mayoría de sus componentes más antiguos (por lo que veo, hay algunos nuevos con muy pocos años de servicio que no están amortizados).
Tercera aclaración, hay que tener en cuenta los costos de repatriar el hospital en avión o, más probable, barco. Se gastará una buena suma de dinero en repatriarlo (calculando a ojo, no me sorprendería que ronde el 5% de lo que cuesta un nuevo hospital). Dado que esta totalmente amortizado, el costo de traslado puede llegar a ser similar al valor patrimonial que tiene actualmente este veterano hospital. Si se donará o vendiera a precio simbólico, ese dinero podría destinarse a comprar parte del hipotético nuevo hospital reubicable de la FAA.

Dicho esto, por lo que he estado leyendo de compras similares de años recientes de varios países, entiendo que la compra de un nuevo hospital rehubicable nivel II Plus rondaría los ocho millones de dólares. En realidad no es mucho dinero.
Para comparar, un Role III que compró España según requerimiento de la OTAN costo menos de 30 millones de euros.
 
No viste esa foto desde arriba que parecía un barrio entero donde yo dije casitas y Biguá se enojó o simil diciendo que no eran casitas?
Por eso yo no dije nada...solo el comentario..."Grande el hospital"...no vaya a ser que se enoje conmigo (mas de lo que ya esta -:(-)
 
La repatriacion no va con costo a la Nacion interviniente,es pagado por la ONU, de igual forma fué despliegue,en tres (3) vuelos de Antonov 124 desde Ezeiza a Puerto Principe.
Estimado,
es factible/razonable actualmente pensar en poner en valor el SDA 707 como transporte estrategico de la FAA?
o cual podria/debiera ser un reemplazo "aceptable"?
Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Tres vuelos del Antonov Ruslan?...grande el Hospital ::)
Con solo los vehiculos y apoyo logistico llenas un avion...y faltan los modulos sanitarios,la cocina,panaderia,los reefers para alimentos refrigerados,congelados ,verduras y secos,los modulos vivienda,modulos de jefatura,operaciones,comunicaciones y otros que conforman dos..... o tres vuelos mas

Tres ambulancias Marrua 4x4
Tres Marrua 4x4 con caja
Tres Sprinter MB
Dos plantas potablizadoras por osmosis inversa
Tres generadores de 550 kva
Dos generadores de 250 kva
Tres contenedores taller
Una BOBCAT





 
Última edición:
Interna en Defensa: otro desplante del ministro Martínez a un jefe militar



El ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, reemplazó a un director nombrado por el jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.



El ministro de Defensa, Julio Martínez, protagonizó un segundo cruce con otro jerarca de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, el funcionario radical no aceptó una designación "interina" tomada por el jefe de la Fuerza Aérea (FAA), el brigadier general Enrique Víctor Amrein, y la reemplazó.

El episodio con Amrein es el segundo planteo de un jefe militar al ministro de Defensa. El año pasado fue Diego Suñer, jefe del Ejército quien cuestionó el reemplazo del general José Arce que se desempeñaba como director de inteligencia y fue integrante de la conducción del arma durante la gestión de César Milani.

Según informó Ámbito Financiero, el segundo cortocircuito se produjo el pasado lunes por la mañana, cuando Martínez se sentó cara a cara con Amrein. Escoltado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio, Pablo Tosco, el ministro quedó "atónito" al escuchar del jefe de la FAA decir: "El hombre seleccionado para el cargo no tiene mi confianza".

Amrein cuestionó una decisión que había tomado Martínez el 14 de marzo anterior, cuando ubicó a través de la Resolución 2017-243-APN-MD al comodoro Carlos Agustoni como director general de Jurídicos de la Fuerza Aérea Argentina.

Tiempo antes, Amrein ya había elegido para ese puesto al comodoro Gustavo Krasñaski y lo nombró como "interino", aunque es una figura que no tiene sustento en la reglamentación militar, ya que es el Ministerio quien decide sobre cargos en la "Conducción Superior".

El "Pulpo" Amrein nació en Santa Fe, tiene 57 años y fue piloto de combate en la Guerra de Malvinas, como integrante del Escuadrón Aeromóvil de despliegue con asiento en la localidad santacruceña Puerto San Julián. Es experto aviador de los MS 760, Mirage y Pampa. Fue jefe operativo del sistema Fokker F-28, se desempeñó como agregado aeronáutico en de Israel y en 2009 codirigió Líneas Aéreas del Estado. En los últimos años, fue jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, titular del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) y director general de Educación de la FAA.

Para desplazar a Krasñaski, en Defensa tuvieron en cuenta en Defensa dos causas archivadas en la Justicia federal: una por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por presunta defraudación por administración fraudulenta, cohecho y malversación de caudales públicos. En ninguna se encontraron elementos para sostener la imputación ni para sobreseerlo.

El ministro y sus colaboradores también explicaron que Krasñaski fue evaluado en dos oportunidades por la junta de calificaciones de la FAA para ascender a brigadier y no llegó a reunir los méritos, lo sobrepasaron otros dos postulantes.

Lo que más molestó dicen fueron las formas: si hasta el propio comodoro Agustoni, reemplazante Krasñaski, fue nombrado por el ministro Martínez mientras se encuentra en una comisión oficial en Bolivia.



http://www.ambito.com/876786-intern...lante-del-ministro-martinez-a-un-jefe-militar
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, siempre los argentinos ayudan a todos pero después no los ayudan nunca a ellos.
Realmente no recuerdo ninguna operación o ayuda humanitaria de otro país a Argentina

Incendios, inundaciones, etc
De haberlos visto personalmente, me acuerdo de chilenos y brasileros mandando ayuda para la inundación de Santa Fe, y de Brasil se que por lo menos en un par de oportunidades más colaboraron, quizás con un poco de Google se pueda armar un listado màs completo, pero el tema, me parece que es que nuestra prensa no le da mucha importancia a este tipo de noticias.
 
De haberlos visto personalmente, me acuerdo de chilenos y brasileros mandando ayuda para la inundación de Santa Fe, y de Brasil se que por lo menos en un par de oportunidades más colaboraron, quizás con un poco de Google se pueda armar un listado màs completo, pero el tema, me parece que es que nuestra prensa no le da mucha importancia a este tipo de noticias.
Ay no quieras hacer el rol de abogado latinoamericano de pobres ausentes querés
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si es mas los Semiorugas que donamos , que eran del C5 y de el RIM 20 , fueron para que no seas utilizadas , ya que no son utiles para los beneficiarios de la donacion, es mas agrego , perdiendo esa capacidad , no tenemos material para la instruccion de Infanteria Mecanizada, lo que si en unos dias voy a tener una novedad muy buena de antaño que incluso desfilo el otro dia.

(la novedad muy buena mandala en EA en marcha o en Noticias del EA, no acá....) biuhhhh
 
Nunca estuvo prevista la donacion del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aerea Argentina luego de la finalizacion de su mision en Haití bajo el mandato de la ONU.
El HMR será repatriado en el último trimestre del año en curso de acuerdo a lo ordenado por la ONU,junto a todos lo contingentes internacionales que conforman la MINUSTAH y una vez que arribe al pais luego de los tramites propios aduaneros será sometrido a un Inspeccion de Ciclo Mayor para tenerlo operativo y hacer frente a las necesidades operativas de la FAA o de las politicas de estado.
Nuestro pais necesita de este HMR para enfrentar emergencias,o bien dar capacidad de Sanidad Militar de Combate a la FAA...como lo hizo 35 años atras en la Batalla Aerea por Malvinas....no estamos en una situacion de desprendernos capacidades esenciales para la Nacion.
Para reemplazarlo un HMR Nivel II PLUS como el nuestro la Nacion necesitaría desembolsar aproximadamente 7.800.000 M de USD.
Quisiera conocer quien formuló esa pregunta....

Hola buenas noches, Quienes son los fabricantes de estos HRM? Hay varios en el mercado? grax
 
Arriba