Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Se nota que no te gusta el L-100 pero pensalo.
Salvo Marambio, no tiene restricciones y es el más nuevo de todos y de mayor volumen. Para bombero también sirve.

Saludos

No es militar, no es trabajo de la Fuerza Aerea Argentina hacer combate al fuego..para eso ya existe un ministerio que deberia proporcionar los medios especificos. Si bien ahora hace lo imposible por figurar a cualquier costo..
 
No es militar, no es trabajo de la Fuerza Aerea Argentina hacer combate al fuego..para eso ya existe un ministerio que deberia proporcionar los medios especificos. Si bien ahora hace lo imposible por figurar a cualquier costo..

Tuvimos Chinook porque los bancaba Asuntos Antarticos
Tenemos Orion porque los pago la Secretaria de Pesca
Tuvimos 707 principalmente por LADE

En síntesis, cualquier excusa es valida si vienen aviones. Si hay que pintarlos de Defensa Civil o de bomberos o de ambulancia o de Federal Express también sirve si traen aviones.

Saludos
 
Primero que definan si van o no por el KC-390.

Si fuera por los planes, estudios, cartas de intención, las FFAA serian de las más poderosas del mundo.
Con solo lo que se gastó en viajes y reuniones tendríamos un escuadrón de F-18
Lamentablemente, hay que agarrar lo que venga y después vemos que utilidad se le puede dar.
Excepto aviones ejecutivos. Que los Generales, Almirantes y Brigadieres den el ejemplo.

Saludos
 
Por?, se pueden complementar

Porque ello permitiría tener una planificación más racional en cuanto a medios tácticos de transporte aéreo tanto a corto, mediano y largo plazo; y no andar improvisando como se ha hecho ultimamente.

Que ante la falta de medios vayan a Palomar a ver cómo está el 65 o el 68 para ver si pueden volver a volar es seguir improvisando y postergando en el tiempo las definiciones que hace rato se debían haber tomado y ejecutado. Especialmente en transporte táctico del cual no sólo dependen las tres armas, sino también las campañas antárticas y el país mismo que ante cualquier situación compleja por cuestiones climáticas o humanitarias no tiene otros medios aéreos que los C-130.

Dadas las circunstancias podemos aceptar que el tema de un caza se postergue, pero con las dimensiones de nuestro país disponer de muy pocos C-130 y de ningún transporte medio ya es inconciencia.
 
S

SnAkE_OnE

Tuvimos Chinook porque los bancaba Asuntos Antarticos
Tenemos Orion porque los pago la Secretaria de Pesca
Tuvimos 707 principalmente por LADE

En síntesis, cualquier excusa es valida si vienen aviones. Si hay que pintarlos de Defensa Civil o de bomberos o de ambulancia o de Federal Express también sirve si traen aviones.

Saludos

Seguro, pero 2 de los ejemplos que me mostraste son militares... a eso voy!
 
S

SnAkE_OnE

Sacando el tema de la puerta lateral para salto. Por qué razón, o que cosas difieren tanto de las otras chanchas?

Besos

El fuselaje es mas largo y eso genera inconvenientes en las maniobras de despegue y aterrizaje en Marambio segun entiendo.
 

Derruido

Colaborador
El fuselaje es mas largo y eso genera inconvenientes en las maniobras de despegue y aterrizaje en Marambio segun entiendo.
Viene por ese lado el inconveniente. Porque después uno la mira de un lado y del otro, y salvo por el tema de la puerta lateral para salto, mucha diferencia no le encuentro.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viene por ese lado el inconveniente. Porque después uno la mira de un lado y del otro, y salvo por el tema de la puerta lateral para salto, mucha diferencia no le encuentro.

Besos

El TC-100 no se emplea en los vuelos a la Antartida por sus limitaciones durante el aterrizajes y despegues bajo la categoria de maximo esfuerzo en la pista de la Base Vcom. Marambio,por la longitud de su fuselaje.
Es un Hercules L-100-30,version civil del modelo C-130 H,conocido como modelo 382,fue adquirido en 1982,entregado en 1983 para reemplazar al TC-63 derribado en la Batalla Aerea por Malvinas.Era el unico modelo que USA vendía a la Argentina post-conflicto.Fue adquirido para vuelos de carga de LADE.
Presenta distintas particularidades tacticas con respecto al C-130 H
1.No tiene sistemas de deflectores ni puertas de paracaidistas.(en ese lugar estan las marcas de corte en caso de accidente y tener que ingresar al avion)
2.No tiene doble sistema retriver para recoger bolsas de paracaidas.
3.No tiene sistema de liberacion de carga para lanzamiento de carga pesada
4.Sus tablas de performance son muy distintas a las tablas de los modelos militares.
5.En el momento de adquirirlo el radar NAV/MET era de uso civil,como los equipos de comunicaciones.
6.La cabina es distinta,no presenta cristales para observacion inferior en los puestos PIL y COPI.
7.No tiene montante para sextante,para navegacion astronomica.
8.Como es carguero,no tiene las seis (6) ventanas posteriores.

Capacidad de carga:
Tiene capacidad para tres (3) pallets más que el modelo H.

En estas fotografias se aprecian las caracteristicas enumeradas



 
Última edición:
El TC-100 no se emplea en los vuelos a la Antartida por sus limitaciones durante el aterrizajes y despegues bajo la categoria de maximo esfuerzo en la pista de la Base Vcom. Marambio,por la longitud de su fuselaje.
Es un Hercules L-100-30,version civil del modelo C-130 H,conocido como modelo 382,fue adquirido en 1982,entregado en 1983 para reemplazar al TC-63 derribado en la Batalla Aerea por Malvinas.Era el unico modelo que USA vendía a la Argentina post-conflicto.Fue adquirido para vuelos de carga de LADE.
Presenta distintas particularidades tacticas con respecto al C-130 H
1.No tiene sistemas de deflectores para las puertas de paracaidistas.(1)
2.No tiene doble sistema retriver para recoger bolsas de paracaidas.
3.No tiene sistema de liberacion de carga para lanzamiento de carga pesada
4.Sus tablas de performance son muy distintas a las tablas de los modelos militares.
5.En el momento de adquirirlo el radar NAV/MET era de uso civil,como los equipos de comunicaciones.
6.La cabina es distinta,no presenta cristales para observacion inferior en los puestos PIL y COPI.
7.No tiene montante para sextante,para navegacion astronomica

(1)Este modelo adquirido por la FAA para LADE,si tiene puertas semejantes a las empleadas para lanzamiento de paracaidistas,no tiene deflectores
Tiene capacidad para tres (3) pallets más que el modelo H.

En esta fotografia se aprecian las caracteristicas enumeradas

Como siempre sacandonos de la ignorancia, gracias señor.

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Derruido

Colaborador
El TC-100 no se emplea en los vuelos a la Antartida por sus limitaciones durante el aterrizajes y despegues bajo la categoria de maximo esfuerzo en la pista de la Base Vcom. Marambio,por la longitud de su fuselaje.
Es un Hercules L-100-30,version civil del modelo C-130 H,conocido como modelo 382,fue adquirido en 1982,entregado en 1983 para reemplazar al TC-63 derribado en la Batalla Aerea por Malvinas.Era el unico modelo que USA vendía a la Argentina post-conflicto.Fue adquirido para vuelos de carga de LADE.
Presenta distintas particularidades tacticas con respecto al C-130 H
1.No tiene sistemas de deflectores para las puertas de paracaidistas.(1)
2.No tiene doble sistema retriver para recoger bolsas de paracaidas.
3.No tiene sistema de liberacion de carga para lanzamiento de carga pesada
4.Sus tablas de performance son muy distintas a las tablas de los modelos militares.
5.En el momento de adquirirlo el radar NAV/MET era de uso civil,como los equipos de comunicaciones.
6.La cabina es distinta,no presenta cristales para observacion inferior en los puestos PIL y COPI.
7.No tiene montante para sextante,para navegacion astronomica

(1)Este modelo adquirido por la FAA para LADE,si tiene puertas semejantes a las empleadas para lanzamiento de paracaidistas,no tiene deflectores
Tiene capacidad para tres (3) pallets más que el modelo H.

En esta fotografia se aprecian las caracteristicas enumeradas

El que sabe, sabe. Recien aprecio o me doy cuenta de la diferencia de las ventanas....

Abrazo
PD: Alguna vez, estuvo en una Chancha?Gigliotti:D
PD: Es Broma, si hasta participó en el primer casamiento cruzando el charco Sur.
 
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