Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Allá vos con tu pensamiento...
Francia le envió una escuadrilla de M-III a la RN/RAF para que se entrenen,nos embargó los SUE y Exoxet YA PAGADOS que esperaban ser enviados a Argentina.Francia les entregó los parametros tacticos de los AM39.
Noruega nos espiaba con la estacion ionosferica de la OTAN y la recepcion de satelites.
Todos,TODOS!!! los paises de la UE nos embargaron,ITALIA,ESPAÑA,PORTUGAL,ALEMANIA,BELGICA,HOLANDA y seguiría...todos ellos de una manera u otra brindaban informacion a UK y facilitaban recursos o nos los quitaban.Solo IRLANDA respetó nuestra decision...
La OTAN le dijo a UK que no se preocupara por su tarea en la Organizacion,que vaya con su TF 317 que ellos ,los europeos cuidarian el Baltico y otras responsabilidades.
No necesito que me expliques que no vinieron los F-111,que son de la USAF,no de la OTAN...aunque por esos años operaban en UK.
No necesito que me expliques que no vinieron los F-104 de la FAI...
España tuvo su propia Guerra Civil y luego por decision propia la Legion Condor operó para otra potencia...no me vengas con esa historia.
Allá vos con tu pensamiento...tuvimos a toda la OTAN y la Union Europea en contra...ni que hablar de la ayuda proveniente de los territorios al norte del Rio Bravo.
Una duda que siempre me dejó con intriga: habiendo sido ese el comportamiento de toda Europa y USA para con nosotros en la Guerra de Malvinas. Muy pocos países ayudaron: Perú, Libia, Israel, y no recuerdo cual otro. Por qué FAA no se inclinado por SDA Rusos en las compras posteriores? Sólo se han comprado dos helicópteros...
 

LINCE 101

Colaborador
Señores ya saben como soy de no opinar..pero..pensemos que queremos decir y como decirlo, sobretodo por que hay gente que hace mas de 35 años que esta al servicio de la Nación, ( guerra incluida) y a veces podemos interpretar algunos silencios , como que tenemos razón.
En mi caso, aprendí que podemos debatir y hablar, pero hay temas que , por mas que uno crea saber de oído no me da para ponerse a esa altura, SI, para preguntar, escuchar y aprender...Hay personas de la FAA, que estamos siempre dando todo , sin importar hora ni día, en mi caso seré Voluntario para ir con el mayor de los gustos el día sábado y para mi no es ir a trabajar...es un orgullo que la superioridad me halla tomado en cuenta, para poder compartir yo como Civil de la FAA, una jornada de experiencia junto a los ciudadanos de CBA.
Con respecto a los días de licencia, muchos Cursos de Actualizacion se dan cuando no hay alumnos o Maniobras, se dan justamente en esos días y en el caso de la ESFA ( y hablo x mi) es muy común tener un horario de entrada y no de salida.
No voy a dar nombre pero en ENERO de 2013 un grupo de personas,,fue a pintar el C-301 ..con ese calor de la época..ordenado?..NO...fuimos por conviccion.-
Por ello sean cuidadosos de lo que dicen ... nuestras familias pueden leer estas cosas y son ellas los mudos testigos de nuestras ausencias que son muchas ...
Disculpen por la OT Señores Administardores
 
nos embargó los SUE y Exoxet YA PAGADOS


Siempre sostuve que si en mayo de 1982 estaban operativos 10 SUE y 24 AM39, los britones se hubieran visto obligados a regresar por una sencilla cuestion matematica : tasa de impactos x proyectiles lanzados
Es mas : ni siquiera hubieran podido desembarcar

Pero bueno ... a no llorar sobre la leche derramada.
Solo espero que nuestros nietos hayan aprendido la leccion

Lo saludo con el mayor afecto, Senor Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una duda que siempre me dejó con intriga: habiendo sido ese el comportamiento de toda Europa y USA para con nosotros en la Guerra de Malvinas. Muy pocos países ayudaron: Perú, Libia, Israel, y no recuerdo cual otro. Por qué FAA no se inclinado por SDA Rusos en las compras posteriores? Sólo se han comprado dos helicópteros...

Primero:a los SSDDAA de la Nacion los adquiere el gobierno mediante sus politicas de estado.Los SSDDAA no los adquiere la FAA,solo asesora, nada más,la decision final es del PEN.
Segundo:una apreciacion personal abonada con años de experiencia....
Porque lo ruso es otro mito urbano...
Rusia te vende el avion,el helicoptero...lo que quieras,pero no te garantiza,no te vende la logistica propia de inspecciones mayores.
La concepcion rusa de fabricacion en masa entiene que los rotables son los mismos sistemas,es decir los motores no se reparan, se desechan,de igual forma la mayoria de los subsistemas (helices,palas,radares,etc).
Entonces tenés un avion/helicoptero que ingresa a una Inspeccion Mayor y vale tanto o mas que uno nuevo.
Solo...Rusia garantiza un poco de apoyo logistico basado en esta concepcion a los AMIGOS DEL CLUB...
La idea de BUENO,BONITO y BARATO...se debería traducir solamente en: DURO y CONFIABLE.(mientras no se cumpla el ciclo de la primera inspeccion mayor...luego,es muy probable que ese bien vaya a un museo)
 
Última edición:
Porque lo ruso es otro mito urbano...
Rusia te vende el avion,el helicoptero...lo que quieras,pero no te garantiza,no te vende la logistica propia de inspecciones mayores.
La concepcion rusa de fabricacion en masa entiene que los rotables son los mismos sistemas,es decir los motores no se reparan, se desechan,de igual forma la mayoria de los subsistemas.
Entonces tenés un avion/helicoptero que ingresa a una Inspeccion Mayor y vale tanto o mas que uno nuevo.
Solo...Rusia garantiza un poco de apoyo logistico basado en esta concepcion a los AMIGOS DEL CLUB...
La idea de BUENO,BONITO y BARATO...se debería traducir solamente en: DURO y CONFIABLE.(mientras no se cumpla el ciclo de la primera inspeccion mayor...luego,es muy probable que ese bien vaya a un museo)
entonces cual será el fin de los MIL 171e?
 

DSV

Colaborador
entonces cual será el fin de los MIL 171e?
Si no se pone la papota para mandarlos a inspección, pueden tener destino "a lo ruso"

 
Escribieron tanto que me perdi, cual es la discusión de fondo? por que noto que se estan agrediendo mucho, estamos hablando achicar estructura y gastos superfluos o meter mano en pensiones y jubilaciones?, no soy experto y no me voy a meter en el tema humano ya que creo que hay que cuidar mas que nunca la vocación y tratar con respecto y cuidar a la gente que dedico su vida y esta en el ambito ya que son valiosisimos, no hay dudas, pero hay una realidad respecto a unidades y material y es que hay que refundar de nuevo a la FAA, aun que nos duela no creo que veremos la FAA de los 60, 70 y 80 en el mediano y largo plazo, ademas cambiaron los tiempos respecto a costos, un caza de hoy no es el de 40 años atras....asi tmbn como las doctrinas con el avanse tecnologico....pero hay una realidad tmbn un pais europeo medio alinea mas de 100 cazas de ultima 4ta generacion o 5ta entonces asi que tampoco es cuestion de conformarse con tener 12 cazas y decir que estamos echos.....es un tema delicado y netamente poitco hay que jugarse de una vez que es lo que queremos para la grandeza del pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nelson solo respondí a una pregunta de Martu,no fue mi intencion desvirtuar el tema por ningun modo.
 
la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...

Se conoce la proyeccion a futuro que habia por aquellos años de no haber acontecido MLV ? Si no me equivoco Reagan al asumir habia cuasi anulado el embargo de Carter, habia analisis ya para reemplazos de Canberra, A-4, etc ? ARA por ej ya tenia abrochado los Lynx
 

Tronador II

Colaborador
Se conoce la proyeccion a futuro que habia por aquellos años de no haber acontecido MLV ? Si no me equivoco Reagan al asumir habia cuasi anulado el embargo de Carter, habia analisis ya para reemplazos de Canberra, A-4, etc ? ARA por ej ya tenia abrochado los Lynx
No nos sigamos haciendo mal...y desvirtuando el hilo que es "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina".
 
Hace 30 años que se viene recortando personal en las FFAA, y al final esos ahorros no se vieron plasmados ni en mejores sistemas, ni en mejores salarios. Al contrario hoy por hoy somos el pais más indefenso del continente. Con fuerzas armadas mal pagas, y con inexistencia de un solo sistema de arma que nos permita decir, bueno al menos tenemos algo.

Hay gente que no termina de entender o aceptar que Argentina es un país anormal. Que lo que podría verse como una solución racional al problema, si éste lo tuviera cualquier otro país, aquí bien puede ser equivalente a un suicidio.

Tenemos serios problemas económicos, a los políticos les importa un comino las FF.AA, a la gente otro tanto, así que en este contexto, reforma o reestructuración sólo significa achique de gastos y personal, y esta vez, hasta un punto del cual quizás no haya retorno.

Otra cosa es que la FAA no está para decidir si se corta una pierna, dos o se vuela la cabeza. La FAA está para cumplir su misión, y lo ha hecho lo mejor que ha podido todos estos años con los cacharros que han quedado de otras épocas. Alguno habrá tenido o tendrá su curro, otros no querrán perder sus sueldos o puestos, pero de lo que sí estoy seguro, es que la mayoría está peleando para que no le quiten el respirador artificial a la institución, para que la FAA siga viva aunque esté en coma, y eso significa aferrarse con uñas y dientes a todo lo que hay. Bases, aviones de museo, barriletes, escritorios, lo que sea, hasta que el poder político se ponga los pantalones y tome una **** decisión final al respecto.

Argentina no es un país normal. En España, Colombia, Chile o Brasil por ejemplo, una reestructuración seria ante dificultades económicas pasajeras o persistentes en el tiempo, seguramente de resultados, y hasta sirvan de ejemplo para multitud de otros países que deban atravesar la misma situación, menos la Argentina. Hasta que los políticos y el país no cambien verdaderamente, cualquier fórmula es inaplicable.

Cuando deje de ver esto en todos los hilos que visito en este foro, creeré en un cambio de rumbo;



Hasta entonces, que el gobierno se guarde sus reformas en el recto.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Primero:a los SSDDAA de la Nacion los adquiere el gobierno mediante sus politicas de estado.Los SSDDAA no los adquiere la FAA,solo asesora, nada más,la decision final es del PEN.
Segundo:una apreciacion personal abonada con años de experiencia....
Porque lo ruso es otro mito urbano...
Rusia te vende el avion,el helicoptero...lo que quieras,pero no te garantiza,no te vende la logistica propia de inspecciones mayores.
La concepcion rusa de fabricacion en masa entiene que los rotables son los mismos sistemas,es decir los motores no se reparan, se desechan,de igual forma la mayoria de los subsistemas (helices,palas,radares,etc).
Entonces tenés un avion/helicoptero que ingresa a una Inspeccion Mayor y vale tanto o mas que uno nuevo.

Solo...Rusia garantiza un poco de apoyo logistico basado en esta concepcion a los AMIGOS DEL CLUB...
La idea de BUENO,BONITO y BARATO...se debería traducir solamente en: DURO y CONFIABLE.(mientras no se cumpla el ciclo de la primera inspeccion mayor...luego,es muy probable que ese bien vaya a un museo)
Don Biguá, en el tema de la inspección mayor, es como dice Snake en su artículo, que los dos Helos Rusos que ahora deberían entrar, muchos componentes directamente se descartan y se ponen nuevos.

Abrazo
 
Arriba