Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No sé donde subirlo pero en éstos momentos está lateral Puerto San Julián un KC-390 (PT-ZNJ) con aparente rumbo a Río Gallegos.

Está check con Flightradar24

Corrijo: va a Punta Arenas (CHile) para realizar pruebas en "clima adverso".
 
Claro y contundente...una proporción de 4 a 1 ó 5 o más a 1 en algunos casos.....creo que con éstos números no queda mucho por decir. Serían los políticos los que deberían dar respuestas, algo que nunca sucederá.
Tengo varias preguntas sobre necesidad de dotaciones. Por cada avión de transporte cuantas dotaciones completas debería haber? Lo mismo para aviones de combate? O que es lo que supo ocurrir en la FAA?
 
No sé donde subirlo pero en éstos momentos está lateral Puerto San Julián un KC-390 (PT-ZNJ) con aparente rumbo a Río Gallegos.

Está check con Flightradar24

Corrijo: va a Punta Arenas (CHile) para realizar pruebas en "clima adverso".
si lo veo...en flight..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Actividad diaria en la EAM. A la ida se me escapó uno de los TECNAM.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo varias preguntas sobre necesidad de dotaciones. Por cada avión de transporte cuantas dotaciones completas debería haber? Lo mismo para aviones de combate? O que es lo que supo ocurrir en la FAA?
Martu
Por doctrina la FAA determina:
Por cada avion de transporte:cuatro (4) tripulaciones
Por cada helicoptero:tres (3) tripulaciones
Por cada caza/interceptor/multirol:tres (3) pilotos
 
Ahora se empiezan a ver las distorsiones. Si la OTAN con todo lo que ello significa, tiene como tasa 1,5 pilotos de combate por avión y aquí 3. FAA como doctrina al menos duplica el requerimiento de pilotos por cada avión de combate. Si se puede llevar este razonamiento a todas las áreas, se verá que la FAA tiene el doble de dotación de la que en realidad se necesita. Aquí está seguramente el origen de todos los males.
 
Ahora se empiezan a ver las distorsiones. Si la OTAN con todo lo que ello significa, tiene como tasa 1,5 pilotos de combate por avión y aquí 3. FAA como doctrina al menos duplica el requerimiento de pilotos por cada avión de combate. Si se puede llevar este razonamiento a todas las áreas, se verá que la FAA tiene el doble de dotación de la que en realidad se necesita. Aquí está seguramente el origen de todos los males.
"Parte" estimado Martu...Parte de los males
 
obvio, tbn hay que sumar la muy mala administración, todos los curros, y otros muchos etc. Pero sólo pensá si tenés en tu empresa el doble de personal del necesario, Qué pasaría? quiebra seguro!!
 
Ahora se empiezan a ver las distorsiones. Si la OTAN con todo lo que ello significa, tiene como tasa 1,5 pilotos de combate por avión y aquí 3. FAA como doctrina al menos duplica el requerimiento de pilotos por cada avión de combate. Si se puede llevar este razonamiento a todas las áreas, se verá que la FAA tiene el doble de dotación de la que en realidad se necesita. Aquí está seguramente el origen de todos los males.
O tienen mucho más material para cubrir las mismas necesidades.
 
Arriba